Sorpresa, sorpresa

“La Gemio conserva la malicia, pero eso no es sorpresa”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

REGRESO DE “SORPRESA, SORPRESA” (ANTENA 3)

“Las situaciones más inverosímiles se suceden sin unidad alguna. Un niño que quiere un tigre blanco y una abuela que se encuentra con su nieto perdido, una mujer que se somete a un tratamiento de belleza para sorprender a su marido y un bombero enseñando el extintor. ¿Espectáculo en estado puro? No según mi concepto de espectáculo. 'Sorpresa sorpresa' es un batiburrillo de esperpentos en la más pura tradición de la vieja televisión hortera norteamericana.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“La Gemio conserva la malicia, eso no es ninguna sorpresa.(..) El enlatado programa resultó aburrido, pedante y engañoso. (..) Por lo menos, llegó lo que todos esperamos cuando vemos este tipo de programas: una de esas sorpresas que se vuelven en contra. A una mujer le cambiaron la decoración de su casa de arriba abajo. La Gemio subtitulaba desde plató: ”Ahora que no me oye, le hemos quitado hasta los horribles cuadros que tenía“. Cuando la sorprendida entró en su harén de toda la vida y se lo encontró completamente renovado, sólo acertó a decir con cara de susto: ¿Qué habéis hecho con mi casa?”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

“En Antena 3 se han lanzado a la resurrección de otra pieza de museo, Sorpresa, sorpresa, aquel programa interminable creado para mayor gloria de la relamida Isabel Gemio. No las deben tener todas consigo cuando van a probar suerte con un par de especiales... y si luego cuela, cuela. No puedo evitar que se me venga a la memoria la leyenda urbana de la niña, el perro, la mermelada y Ricky Martin en el armario y sin valor para salir.”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) – Crítica completa

ESTRENO DE “EUREKA” EN EL SÁBADO NOCHE (CUATRO)

“La serie es un éxito en Estados Unidos, pero aquí lo lleva claro. Al espectador español ya no hay quien le sorprenda. Que alguien nos venga con que un grupo de genios reunidos descubre una realidad alternativa no nos pilla de nuevas. A la misma hora, en la cadena de al lado, se producen auténticas experiencias paranormales en torno a una comunidad reducida que vive, y muy bien, en su propia irrealidad.”

FERNANDO PÉREZ (ABC) – Crítica completa

“La historia se enmarca en el género de la ciencia-ficción, con buenas dosis de intriga, pero está contada con mucho sentido del humor. Eso da al producto un aire un poco extraño, como poco serio, con demasiados elementos grotescos y, a veces, incoherente, pero, si usted acepta entrar en el juego, el relato no le decepcionará, porque está muy bien contado, con buen ritmo (entre allegro moderato y andante assai), y técnicamente es un producto de calidad. ”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) – Crítica completa

CONSUELO ALCALÁ INAUGURA “LA MÁQUINA DE LA VERDAD” EN “DOLCE VITA”

“Las cuestiones eran del tipo de si Consuelo había visto drogarse a su hijo, o si Jaime la pegó cuando estaba embarazada o si es cierto que la había descubierto en plena orgía con dos mujeres y un hombre, o si ella había pillado a su ex con otra... Todo bochornoso. Yo pensaba que no tendrían valor de incrementar más el nivel de barbaridades hasta que escuché cómo le preguntaban a esa señora si Jaime Ostos había tenido un asunto con su madre, así, directamente. Barrientos justificó la pregunta diciendo que había que hacerla porque era un rumor que corría por ahí. Todo por el morbo y la audiencia.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

Si Sergio Leone revolucionó las pelis de vaqueros con su spaghetti western, Dolce Vita le da una vuelta de tuerca al cotilleo con el spaghetti polígrafo. En el programa de Telecinco también se ha colado la maquinita de la verdad, y lo ha hecho con una escenificación digna de Por un puñado de dólares.

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

EL PENE DEL NOVIO DE ANA OBREGÓN, EN “DOLCE VITA”

“Pero siempre cortaban segundos antes de que arrojase la bandera, y entonces aparecía Acosta y nos decía: ”¡Aquí no acaba el show de Darek! Si quieren ver el desnudo integral del novio de la Obregón, llamen a este número. Y si prefieren que no lo emitamos, llamen a este otro“. Y así hasta las dos y pico de la madrugada. Hombre, no es ninguna novedad este tipo de martingala. Es muy rentable: se mantiene a la audiencia enganchada hasta el final, y encima se recauda una pasta. Aquí lo novedoso ha sido que, en el momento de enseñar el falo de la criatura, volvió salir Santi con un papel en la mano y nos comunicó: ”La abogada de Darek nos dice que las imágenes han sido obtenidas de forma clandestina, sin autorización, y que nos abstengamos de emitirlas“. Y añadió, cerrando el programa: ”¡Nos lo vamos a pensar! ¡Hablaremos con nuestros abogados! ¡Nos vemos el próximo sábado!“. ¡Ah!, este golpe final de la abogada es interesante.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

ESTRENO DE “LOS MORANCOS 007” (LA PRIMERA)

“Hay parodias y gags actuales aunque, como es lógico, predomina la fórmula de siempre: diversión popular en la que, cuando la comicidad no logra activar los mecanismos de la risa espontánea, se recurre al atajo vocinglero o al travestismo quiromántico para disparar ese fenómeno conocido -por algo será- como risa tonta. Y también se echa mano del truco de reír antes del final del chiste para contagiar carcajadas que, como la pesca indiscriminada, funcionan por arrastre.”

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

PROMOCIÓN TELEVISIVA DE DAVID BISBAL

“Que el invitado estrella (de los Morancos) fuera David Bisbal, al que hemos visto en todos los programas de TVE menos dando la información metereológica, refuerza la declaración repetitiva que Los Morancos ofrecen a su público, legítimamente encantado de ver más de lo mismo.”

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

Felicito de todo corazón a su mánager y a la gente que ha diseñado esta campaña de promoción: en mi vida había visto un despliegue televisivo tan grande para un producto tan pequeño

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: “El cinismo de Jordi casa mejor con TNT que el tono de maestra de Yolanda”

Etiquetas
stats