Fusión Cuatro-laSexta

“Hace pocos meses, Cebrián y Contreras se llamaban de todo”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

PRISA E IMAGINA ANUNCIAN DE FORMA OFICIAL SU INMINENTE BODA

“Hace sólo unos meses, Cebrián afirmó que en laSexta eran clientelistas, que no tenían palabra y que eran unos vendidos. Desde laSexta respondieron a Cebrián diciendo que ”su prepotencia, autoritarismo, soberbia y manipulación dilapidaban lo que ha representado históricamente Prisa“. Hoy sabemos que ambos han reconducido sus iras (...) En cualquier caso, la fusión Cuatro-laSexta no es una buena noticia para los telespectadores.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (SOITU.ES) - Crítica completa

“Se ha publicado en medios digitales que ambos imperios (Prisa y Mediapro) sumarían, juntos, una deuda superior a los 7.000 millones de euros. Descubrámonos pues ante la estrategia: a partir de una cierta cifra, cuando más debes, más poderoso eres, y más respeto provocas. O sea, que es un ejercicio de ingenieria financiera colosal y portentoso.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Con la paz llegan de forma automática la sonrisa y el buen rollo (...) PRISA (sociedad propietaria de Digital +, Cuatro y este periódico, entre otras cosas) y La Sexta (promovida por el empresario catalán Jaume Roures) mantuvieron durante meses un enconado conflicto, popularmente conocido como guerra del fútbol. Ambas sociedades se disputaban los derechos de retransmisión de la Liga española. Pero eso se ha acabado.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“Dos cadenas enfrentadas, guerra abierta a muerte por la histeria del fútbol, tribunales, pleitos y ruptura de amistades entre trabajadores de un grupo y los de lo otro.. Todo lo que haría que dos opuestos estuviesen enfrentados de por vida lo arregló una vez más Don Dinero. A esta estrategia empresarial y política (ZP más aupado que nunca) se le suma el futuro del fútbol pago por visión. Algo que La Sexta lleva preparando desde hace meses.”

BOSCO PALACIOS “LA TELE DE CRISTA” - Crítica completa

ESTRENO DEL NUEVO DOCU-REALITY “EL SECRETO” (ANTENA 3)

“Las preguntas son: ¿Cuánto gana este señor? Viendo su estudio, vivienda, vehículo… ¿de verdad tengo que sentir la catarsis de un tipo que me da la impresión que da menos de lo que se gasta en trajes? (...) ¿Qué motiva al señor Torres a participar en este programa? ¿Por qué tenemos la impresión de que necesita las cámaras para hacer el bien -fijándose muy bien en quién-? ¿Alguien me dice cuánto va a desgravar de Hacienda este campeón?”

BLOG ANÓMALO (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

SEMIFINAL DE “SUPERVIVIENTES 2009” (TELECINCO)

“Los cuatro fueron bastante sinceros, para desgracia de aquellos que tenían más que callar. Matías e Ivonne se revelaron como los más tramposos de todas las ediciones (a falta de su amiguito Álvaro). Tras el interrogatorio, a cada uno le pasaban con un familiar. Quiero destacar una frase de Ivonne a su padre: ”Lo he hecho todo como tú dijiste, me he comido todo, hasta la caca de los cangrejos“. Toma del frasco, Carrasco. También destacó Matías.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

RISTO MEJIDE CONTRA TONI CRUZ EN “OPERACIÓN TRUNFO”

“Y de pronto Risto, la madrugada de anteayer, en lugar de emprenderla contra los concursantes, arremetió contra el gran pájaro, el Supremo Hacedor de este concurso, y de la productora Gestmusic, Toni Cruz. Le acusó de dar órdenes por el pinganillo a los miembros del jurado, y de obligarles a nominar o a salvar, a quien él le da la gana. ¡Ah! No parece teatro esta vez. ¡Esto promete!”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

BF Y GABILONDO “SE FUSIONAN” DESDE SUS RESPECTIVOS PLATÓS

“Bromearon sobre la fusión entre Cuatro-laSexta. Yo no sé nada, porque, antiguo como soy, me informo por el periódico. Debo de ser el único: Gabilondo dijo tener la ”corazonada“ de que quizá esta misma semana habría una noticia acerca de ”la boda“, y Buenafuente aseguró que quizá cuando volvieran a hablar ya les pagaría ”el mismo dueño“. ¿Qué puedo decirles? Que se mantengan atentos a la pantalla. Es donde antes se dan las noticias.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“Cómo disfrutan ya las criaturas de Cuatro y LaSexta ante esos rumores de fusión de ambas cadenas. O al menos, simulan tener una felicidad inmensa. Es el caso de BF y Gabilondo, que ya interconectaron sus egregias figuras, de plató a plató. O sea, otra novedad mundial, otro récord planetario de Buenafuente, un suma y sigue en el libro Guinness después de su programa en el interior de un avión. Hombre, lo de este showman tiene mucho mérito.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

FRACASO DE LOS DEBATES PARA LAS EUROPEAS (LA 1)

“Esta campaña electoral para las europeas no pasará a la historia por el éxito de sus debates televisivos. Ha habido tres de ámbito nacional y los tres han sido, cada cual en su nivel, un fracaso. El primero, un cara-a-cara entre los candidatos del PSOE y el PP en La 1, adoleció de un exceso de rigidez. Pudo haber sido un debate útil, pero la Pública lo estropeó con aquel chafarrinón de meter un anuncio electoral del PSOE justo después del programa.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

Etiquetas
stats