El zapping de la crítica

De Maya Hawke a Wyatt Russell, 11 hijos de estrellas de Hollywood que triunfan en TV

De Maya Hawke a Wyatt Russell, 11 hijos de estrellas de Hollywood que triunfan en TV
De Maya Hawke a Wyatt Russell, 11 hijos de estrellas de Hollywood que triunfan en TV NETFLIX / AMC

Además: elogios para la tercera temporada de 'GLOW' en Netflix y para 'Home Ground', nueva ficción recién llegada a Filmin; la "leccionaca" de 'El contenedor'...

La crítica habla hoy de...

11 "hijos e hijas de..." que triunfan en TV

"Es bastante habitual que nos encontremos a actores cuyos padres ya han sido actores en las series de televisión. Laura Dern, por ejemplo, es hija de los actores Bruce Dern y Diane Ladd, y las hijas de Meryl Streep, Grace y Mamie Gummer, también han tenido sus papeles en ficciones como Mr. Robot y The Good Wife, por ejemplo. No es un fenómeno extraordinario porque, además, es en la pequeña pantalla donde muchos intérpretes jóvenes tienen sus primeras oportunidades, pero resulta curioso que se hayan juntado tantos de estos casos en pocos meses. El estreno esta semana de Érase una vez en Hollywood, la última película de Quentin Tarantino, lo hace destacar más porque en su reparto figuran unos cuantos de estos 11 “hijos de” cuyas caras se han vuelto bastante familiares para los espectadores de series."

Marina Such (Fuera de series) - Artículo completo

'Home Ground', una serie feminista que gustará hasta a los que no son futboleros

"Sin duda tiene un primer episodio que engancha. Incluso a alguien como yo que no tiene ningún interés por el fútbol. Y es que va de otra cosa, de enfrentarse contra todo lo previsto y de llegar de nuevas entrando con mal pie. Helena es dura, exigente y no parece que vaya a marcharse a la primera, pero delante tiene a un montón de gente que se relaciona estrechamente entre sí, y que no la espera ni la quiere."

Maritxu Olazabal (Fuera de series) - Crítica completa

La tercera temporada de 'Glow' potencia todo lo bueno de las anteriores

"La tercera temporada de GLOW es excelente, exhibiendo todo lo que nos conquistó en su momento y demostrando una habilidad sin parangón para abordar desde la ligereza temas bastante complejos. Todo ello sin renunciar en ningún momento a su naturaleza cómica, pero dejando que todo fluya y evolucione con un refrescante naturalidad que la serie nunca ha llegado a perder."

Mikel Zorrilla (Espinof) - Crítica completa

'Lamb of God', una excelente serie con unas "monjitas" inolvidables

"Tras unos días hospitalizado por una operación quirúrgica menor, Javier Pradera lo tenía claro: "Nos hemos equivocado en todo: las monjas son cojonudas". No sé si llegaría a la misma cocnclusión tras ver la miniserie de HBO Lambs of God, en la que tres monjas de una extraña orden, la de Santa Inés, viven desde hace años en las ruinas de un monasterio en una isla alejada del mundanal ruido, isla por cierto situada en Tasmania y que alcanza el nivel de coprotagonista de la serie por su apabullante y extraordinaria belleza."

Ángel S. Hargindey (El País) - Crítica completa

'The Inner circle' (Suecia), intrigas políticas de tercera regional

"Las series políticas escandinavas tienen el listón altísimo desde las historias de Birgitte Nyborg en Borgen y desgraciadamente esfuerzos como Der Inre Cirkeln una producción sueca sobre las esferas de su alta política se queda bastante lejos de la celebrada serie danesa. Las intrigas palaciegas de un ministro para posicionarse para la futura vacante de primer ministro de Suecia están construidas de una manera muy torpe, empezando por el propio protagonista, al que le vamos a desear que lo acaben enviando de embajador a las islas Comores y pasando por el resto de personajes que compiten por ver cuál es más despreciable en una carrera de lo más competido."

Lorenzo Mejino (Diario vasco) - Crítica completa

La "leccionaca" que dejó la última entrega de 'El contenedor'

"El primer programa de El Contenedor tuvo su gracia, con todos los especímenes desnudándose y viendo cómo las pasaban canutas como su madre los trajo al mundo (aunque con más pelo) y buscándose la vida. Pero a medida que el programa ha avanzado se ha ido poniendo coñazo, porque lo de ir a la universidad en pijama es más de sujétame el cubata que de cambiarte la vida. Y en el último programa… ¡Boom! Leccionaca. Que es como una lección pero en grandota. El sufijo -aca hace todo más grande. Menos en caca, porque no puedes decir "era una mierda grande, era una cacaca"."

Gus Hernández (20Minutos.es) - Crítica completa

¿Puede acabar volviendo Eddie Murphy a los monólogos vía streaming?

"Eddie Murphy se lo está pensando. Tras haberse pasado las tres últimas décadas alejado de los escenarios, la estrella empezó a tantear la posibilidad de volver a hacer stand-up a principios de 2017, cuando el podcast 'Awards Chatter', de The Hollywood Reporter, lo invitó para hablar de su película 'Mr. Church'(Bruce Beresford, 2016). "Durante años he estado procrastinando", aseguró. "De repente, me encontré muy lejos de ello. Pero, si te soy honesto, ahora siento verdadera curiosidad por hacerlo otra vez, porque ha pasado mucho tiempo y muchas cosas han cambiado y soy una persona muy diferente". La leyenda siempre fue que Murphy, un animal escénico capaz de llenar estadios varias noches seguidas durante la cúspide de su popularidad, dejó el directo para concentrarse en su carrera cinematográfica, del mismo modo que Steve Martin no volvió a mirar atrás una vez protagonizó 'Un loco anda suelto'(Carl Reiner, 1979)".

Noel Ceballos (GQ) - Artículo completo

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba