Destacados de programación

El 'Hospital Valle Norte' cierra sus puertas y 'Órbita Laika' reabre las suyas en prime time

El 'Hospital Valle Norte' cierra sus puertas Y 'Órbita Laika' reabre las suyas en prime time

Redacción

La 1

'Lo siguiente' abre la semana con la visita de Cristina Castaño (22:05 h)

La actriz protagoniza junto a Javier Gutiérrez la obra de teatro ‘¿Quién es el señor Schmitt?’. Una comedia que termina convirténdose en un thriller de suspense.

El 'Hospital Valle Norte' cierra sus puertas dando salida a los dramas de sus personajes (22:40 h)

En el último capítulo de ‘Hospital Valle Norte’ sus protagonistas buscarán salida a sus diversos dramas personales: Marta cada vez más ilusionada con su embarazo, decide dar una oportunidad a Santi, mientras Pablo prepara su boda con Cristina. Gerardo ve como su batalla contra el linfoma no está dando el resultado deseado. Y Héctor busca salida a su crisis vital dejando su trabajo en el hospital para viajar a África como cooperante.

Historias que acaban y otras que comienzan convergen en el último capítulo de la temporada. Marta (Teresa Hurtado) se ilusiona con su embarazo y se permite conocer mejor a Santi; mientras Pablo (Gorka Otxoa) y Cristina hacen realidad la boda que tanto ansiaban.

Gerardo (Juan Gea), que creía haber entrado en trance de recuperación, descubre que la terapia seguida no está funcionando y su linfoma no deja de crecer. Suerte que tiene a su lado a Rosa, la madre de Paula (Alexandra Jiménez) para ayudarle a hacer más llevadera la situación.

Determinado a salir de su crisis vital, Héctor (José Luís García Pérez) decide abandonar el HVN e irse a África como cooperante con Médicos Sin Fronteras.

La 2

'Órbita Laika' estrena su quinta temporada repleto de cambios (22:00 h)

‘Orbita Laika’ vuelve con un formato renovado y nuevo presentador, el matemático Eduardo Sáenz de Cabezón. El programa de ciencia estrena su quinta temporada con un cambio de estilo al science show puro, con explicaciones para todos los públicos y experimentos.

En su nueva temporada ‘Órbita Laika’ apuesta por mostrar la ciencia con rigor, pero sin renunciar al espectáculo. A lo largo de sus 13 programas, el espectador descubrirá qué pasa en nuestro organismo cuando nos enamoramos, cómo suenan nuestras neuronas o qué forma tendrían los extraterrestres en función del planeta donde vivan. También se unen colaboradores expertos en diversas materias, todo ellos científicos.

La primera entrega se centrará en la vida en otros planetas. La ciencia nos dice que, casi con seguridad, no estamos solos en el universo. Pero entonces, ¿por qué no tenemos ningún indicio de vida inteligente extraterrestre?

Antena 3

Eva González visita 'El Hormiguero' antes de los Directos de 'La Voz' (21:45 h)

La presentadora hablará con Pablo Motos de los mejores momentos vividos durante estos meses en el programa y su experiencia desde el estreno del formato musical en Antena 3 el pasado 7 de enero. Finalizadas las etapas de las Audiciones a ciegas y las Batallas Finales, 'La Voz' encara, a partir del próximo miércoles 20 de marzo, su recta final con los Directos. Durante cuatro galas, dieciséis finalistas se jugarán ser La Voz.

Antena 3 estrena '45 revoluciones', su primera serie de prime time de 50 minutos (22:40 h)

Madrid, 1962. En el Circo Price se reúnen cientos de jóvenes ansiosos de bailar la nueva música que está arrasando en España. Uno de ellos, Roberto, decide ir un paso más allá y subir con su guitarra al escenario para tocar como espontáneo. Lo que no sabe es que, en las gradas, acaba de captar la atención de alguien que cambiará su vida por completo.

Guillermo Rojas trabajó como productor para la prestigiosa Discografía Golden hasta que una serie de malas decisiones hicieron que fuera despedido. Ahora, pretende aprovechar el nuevo tirón de los jóvenes para revolucionar el panorama musical y recuperar su puesto en la discográfica. Sin embargo, Zabala, su antiguo compañero y amigo, no permitirá que vuelva tan fácilmente.

Mientras, Maribel, una joven secretaria de Golden apasionada por la música, sueña con una vida más emocionante y un hueco importante en el mundo laboral. Pero tanto sus padres como su novio tienen otros planes para ella…

’45 Revoluciones’ es un drama ambientado en los años 60 que gira en torno al nacimiento de una discográfica avanzada a su tiempo y tres personajes -interpretados por Carlos Cueva, Guiomar Puerta e Iván Marcos- que lucharán por cumplir sus sueños dentro de la anquilosada y compleja industria musical.

Cuatro

'Divergente', con Shailene Woodley, en el cine de Cuatro (22:45 h)

En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías, los jóvenes deben elegir, teniendo en cuenta sus virtudes personales, a qué facción quieren pertenecer. Tris Prior es advertida de que es una divergente y que nunca encajará en ningún grupo.

El cineasta estadounidense Neil Burger (''El ilusionista'') dirige el primer filme de esta franquicia basada en el superventas juvenil de Veronica Roth. Siguiendo la senda del éxito de otras sagas como las de Harry Potter o ''Los juegos del hambre'', ''Divergente'' cosechó un gran éxito en taquilla, alcanzando 268 millones de euros de recaudación en todo el mundo (el presupuesto era de 80 millones).

Shailene Woodley, que se dio a conocer interpretando a la hija de George Clooney en ''Los descendientes'' y se convirtió en musa del cine independiente con ''Aquí y ahora'', protagoniza esta cinta junto a Theo James (''Conocerás al hombre de tus sueños''). Completan el elenco una batería de jóvenes actores encabezada por Miles Teller (''Whiplash'') y Ansel Elgort (que participó con Woodley en el drama ''Bajo la misma estrella''). Cabe destacar también la presencia de dos veteranas actrices como Kate Winslet y Ashley Judd (''Heat'').

Telecinco

Un exconcejal que imita a Elvis y una cruel propuesta de Risto, hoy en 'Got Talent' (22:00 h)

Una singularísima cantante lírica; una pareja de novios a la que Risto propone separarse a cambio de un ‘pase de oro’; un mago capaz de meterse en la mente del jurado; un exconcejal que ahora imita a Elvis Presley; y un antiguo concursante que vuelve al programa por tercera vez, son algunos de los talentos que protagonizarán la penúltima jornada de Audiciones de esta temporada de ‘Got Talent España’.

laSexta

'Los perdedores', la película de laSexta con un reparto estelar (22:30 h)

Los miembros de una unidad de élite enviados a la selva boliviana descubren que han sido traicionados. El equipo, en peligro de muerte, tratará de vengarse de su poderoso enemigo, conocido simplemente como Max.

Una historia de traición y venganza basada en el cómic escrito por Andy Diggle (''Daredevil'') y dibujado por el artista Jock (''2000 AD''). El filme no puede esconder su origen, puesto que la cinta adopta la estética e ilustraciones del original. De hecho, todos los dibujos que se ven en ''Los perdedores'' son obra de Jock y los créditos iniciales han sido sacados directamente de la publicación original. Dirigida por un desconocido Sylvain White (''Siempre sabré lo que hicísteis el último verano''), la cinta reúne una serie de tópicos del cine de acción y unos cuantos momentos divertidos y espectaculares, beneficiándose además de un reparto coral con estrellas como Zoe Saldana, Chris Evans, Jeffrey Dean Morgan, Idris Elba y el español Óscar Jaenada.

COSMO

El thriller finlandés 'Artíco' llega esta noche a COSMO (22:00 h)

COSMO estrena esta noche, a las 22:00 horas, la serie 'Ártico'. Teniendo como escenario los desolados paisajes de Laponia, este interesante thriller cuenta con la participación de la actriz Iina Kuustonen, quien encarna a Nina Kautsalo, una oficial de la policía que investigará un misterioso crimen.

Todo empieza cuando la policía encuentra a una prostituta moribunda cuya sangre está infectada con un virus mortal. Para resolver este complicado crímen contará con la ayuda de Thomas Lorenz (Maximilian Brückner), un virólogo alemán que junto con Nina tendrá que buscar solución a un caso cada vez más complicado.

Lo más destacable de esta serie, además de sus magníficos paisajes, es la excelente interpretación de los actores, en especial, Iina Kuustonen. Esta actriz finlandesa se dio a conocer por sus apariciones en series de televisión, incluyendo grandes éxitos en su país como “Putous” (2011-2014). Además, ha formado parte de otras ficciones como “Helsingin herra” (2012) o “Syke” (2014).

En “Ártico” interpreta a una inspectora de policía en un pequeño pueblo de Laponia. Nina destaca por ser una mujer que busca constantemente la verdad, aunque para ello se exponga a numerosos peligros. Además de ser una gran profesional, es madre de una niña discapacitada, por lo que su dedicación a la labor policial a veces complica su vida personal.

Etiquetas
stats