Redes sociales

Javier Olivares carga contra las “tonterías” de Rafael Hernando por criticar el derecho a la eutanasia

Rafael Hernando y Javier Olivares

Redacción

Los partidos políticos están aprovechando la precampaña electoral para lanzar sus primeras propuestas de cara al 28 de abril. Pablo Casado, por ejemplo, ha prometido una ley de apoyo a la maternidad si sale elegido presidente del Gobierno en los próximos comicios, mientras que el actual líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se ha comprometido a reconocer el derecho a la eutanasia y a una muerte digna si consigue permanecer en La Moncloa.

Dos propuestas diferentes que Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso durante el Gobierno de Rajoy, ha puesto frente a frente en un tuit. “Casado propone una ley de apoyo a la maternidad para fomentar la vida. Mientras, Sánchez pretender una ley de apoyo a la eutanasia para favorecer la muerte. La cultura de la vida frente a la cultura de la muerte. Y tú, ¿qué prefieres?”, ha preguntado a sus seguidores el diputado por Almería en la última legislatura, buscando así poner en valor la medida de su partido y desacreditar la del PSOE.

A ojos de Javier Olivares no lo ha conseguido, como así se lo ha hecho saber el propio creador de El Ministerio del Tiempo. A la pregunta de Hernando, el guionista y productor ha respondido que lo que prefiere es “a la gente inteligente que no abre la boca para decir tonterías”. A lo que ha añadido: “Ojalá nunca tengas que ver el sufrimiento de alguien querido, enfermo terminal”.

Esto último lo ha dicho en referencia a su hermano Pablo, cocreador de El Ministerio y que falleció en noviembre de 2014 tras una larga lucha contra la ELA. Entonces, Javier Olivares declaró a El País que lo que mejor definió a Pablo fue “la frase que me dijo cuando llegó el diagnóstico de la enfermedad: ”He hecho morir tan dignamente a tantos personajes que espero hacer lo mismo conmigo“”. Una reflexión que hoy, con el debate sobre la muerte digna encima de la mesa, vuelve a cobrar sentido.

Etiquetas
stats