ENTREVISTA VERTELE

Jorge Javier Vázquez calienta para Supervivientes: “Creo que se ha acabado la época de los anónimos para los realities”

Jorge Javier Vázquez, en la presentación de Supervivientes 2018

Laura Pérez

¿Cómo afrontas esta nueva edición de Supervivientes?

Con muchísimas ganas. Supervivientes es un programa que me encanta y, además, cuando empieza es como que están cerca las vacaciones, el final de temporada, el verano, la playa, venir a trabajar con pantalón corto... Es un formato en el que nos lo pasamos muy bien. Llevamos trabajando el mismo equipo muchísimos años, nos conocemos mucho y nos tenemos tomada la medida.

Después de lo que ocurrió con GH Revolution, de que se hable constantemente de tus ausencias en Sálvame... ¿Sentías la necesidad de que llegase ya Supervivientes para redimirte?

¿Sabes qué pasa? No me veo reconocido en las cosas que se publican porque el 80% es mentira. Son cosas que ya han dejado de afectarme y por mucho que yo intente explicarme da igual, porque no me creen y piensan que me estoy justificando.

Supervivientes es el reality que mejores datos da a la cadena, y ha sido imparable en las últimas ediciones. ¿Qué expectativas tienes con la acogida a la nueva edición?

Ninguna, solo espero que vaya bien y que seamos muy felices presentándolo. Dependemos muchísimo del casting, como todos los realities, pero éste más todavía porque se enfrentan a situaciones muy complicadas. Hay que confiar en ellos, en que vayan a luchar.

¿Consideras que la ausencia de GH VIP y el hecho de que se hayan espaciado los realities va a hacer que la gente lo coja con más ganas?

No lo sé. Al final la gente es la que decide ver o no ver un programa, desconozco las estrategias de programación. A veces también te ayuda, porque la gente sigue enganchada a los realities...

¿Qué opinas del casting de este año?

El casting me encanta. Todavía quedan concursantes potentes por confirmar, pero siempre digo que, a parte de los nombres que son fundamentales para captar la atención de la gente en los primeros programas, es primordial que ellos quieran ganar.

¿Va en el gen de Supervivientes apostar principalmente por rostros con pasado 'corazonero'?

A mí me gusta verlo, no tanto corazonero... pero sí gente que tiene una historia detrás. Es importante para alimentar un reality. Me gusta.

Vemos que es un grupo muy variopinto, ¿quién crees que puede dar más juego? ¿A quién tienes más ganas de ver en Honduras?

Tengo mucha curiosidad de ver a Francisco, me apetece mucho... y también a su mujer Paca, que es toda una maravilla.

Desde que se anunció el fichaje de Adrián Rodríguez, muchos rescataron en la red sus críticas pasadas a los “frikis” que concursan en realities. ¿Qué opinas?

Tampoco me parece tan malo, si en ese momento lo pensaba... Al final se le pide a la gente una coherencia, y todos a lo largo de nuestra vida cambiamos de pensamiento como es normal, si no vaya coñazo. Si lo pensaba me parece muy bien, han pasado los años y ahora pensará otra cosa. Es como cuando tienes una pareja, tampoco te va a gustar siempre el mismo, ¿no? Reivindico mi derecho a contradecirme, equivocarme y meter la pata, si no vaya rollo.

A lo largo de las ediciones que has presentado, ¿qué superviviente te ha sorprendido más?

Alba Carrillo, me lo pasé muy bien con ella. Me gustó que no ganara, quería que lo hiciera José Luis, pero me lo pasé genial con ella. “Va a arder Troya con todos sus troyanos”, “a mi hijo no le llamas bombo”... dejó momentazos maravillosos.

Excepto en el caso de Rosa Benito, suelen ganar Supervivientes los concursantes con un caché más bajo y a priori más desconocidos para la audiencia: Abraham, Christopher, Jorge, José Luis... ¿Qué te parece que sea así? ¿A qué crees que se debe?

Eso es maravilloso. Me encanta que ocurra así porque está muy bien que la gente no piense que por tener un nombre ya tiene el favor del público. A mí que estos programas los gane gente que no es del todo conocida y que se lo ha currado me gusta muchísimo, eso significa que todos tienen las mismas posibilidades de ganar, y está muy bien.

¿Abrirías la puerta a un Supervivientes con anónimos como antaño?

Creo que se ha acabado la época de los anónimos en televisión para este tipo de concursos, no tenemos paciencia para engancharnos a gente que no conocemos. Es así... Luego en otras cadenas sí, lo entiendo, pero en las que tenemos que luchar para conseguir una audiencia muy potente creo que no tenemos paciencia. ¿Tú tienes paciencia para engancharte a gente que no conoces? Pues no. A lo mejor ha pasado ya la época.

¿Lo haces extensible a Gran Hermano? ¿Crees que le va a venir bien el descanso?

Creo que sí, visto lo visto sería un suicidio... no lo sé, quizás la temporada que viene... no tengo ni idea. Entiendo que la gente está solicitando otro tipo de formatos y de contenidos.

Got Talent está siendo un talismán para Telecinco en esta temporada. ¿Cómo lo estás viendo? ¿Por qué crees que funciona tan bien?

Aquí lo de los anónimos es diferente porque es un talent show y la gente se engancha a otro tipo de habilidades. Por ejemplo también ha pasado con Operación Triunfo, que al final no hablamos de ejercicios de convivencia como Gran Hermano. No tiene nada que ver GH con OT, donde demuestran habilidades, aprendizajes, cantan... y es lo que lo hace llamativo. En cuanto a Got Talent, tiene muchísimo público y los niños por ejemplo me conocen por ese programa.

¿Qué piensas de opiniones como las de Roi y Cepeda, que bromearon en Twitter

Quizás no vieron la parte del programa en la que salían los talentos.

Muchos seguidores de Operación Triunfo han criticado a Sálvame

Nada.

¿Recibirías a los concursantes en el programa?

Yo sí, si fuera un buen contenido para el programa sí. Me encantaría. No he visto la edición, tengo poca idea pero estoy siguiendo mucho a Amaia en las entrevistas porque me gusta lo que cuenta y lo que dice, y me gustaría que la protegieran.

Se ha comentado que Amaia y Alfred han rechazado una invitación a Sálvame, ¿es así?

No tengo ni idea, pero puede ser. Si se están convirtiendo en un fenómeno en este país lo normal es que el programa les llame para que vengan. Ha venido Ada Colau, no entiendo por qué no pueden venir Alfred y Amaia.

Etiquetas
stats