Vertele, en la rueda de prensa

Manel Navarro: 'Pido disculpas por mi gesto inapropiado, fruto de los insultos'

Manel Navarro, ganador de Objetivo Eurovisión

Redacción

Manel Navarro se ha presentado hoy ante los medios como próximo representante de España en Eurovisión. En un acto organizado por TVE pero sin ningún directivo de la cadena pública.

Ni Toñi Prieto - directora de Programas de Entretenimiento de TVE-, ni Federico Llano han querido responder a las preguntas sobre la gala por ser “el día de Manel Navarro”.

Su elección en 'Objetivo Eurovisión' fue tan polémica, que el cantante ha respondido sobre ello en el acto: “Es una situación que no se la deseo a nadie estar ahí arriba”.

Sobre el corte de mangas que hizo al público: “No iba a dirigido a España”

Navarro ha hecho referencia al criticado gesto que tuvo tras su elección: “Quería pedir disculpas por un gesto que tuve en directo, inapropiado. Fruto de los nervios y los insultos que recibí en directo”.

Corte de mangas de Manel Navarro tras abucheos de fans de Mirela en 'Objetivo Eurovisión' 360

El corte de mangas que hizo, tras ganar a Mirela en un duelo igualado y siendo escogido ganador por el jurado, fue dirigido a una parte del público presente en la sala que mostró su descontento por la elección: “No iba dirigido a España, ni a los eurofans, sino a una parte del público que estaba allí”.

“Es una situación que no se la deseo a nadie estar ahí arriba”, zanjó. “Mis padres vinieron a la gala y no fue un plato de buen gusto. Se metieron con ellos e incluso colaron alguna amenaza. Pero me dijeron que estaban orgullosos”.

Relató que le “quitaron la oportunidad de celebrarlo. Salí a tomar algo con mis amigos pero no fue la gran fiesta que imaginaba. Fue un momento agridulce”.

Manel, sobre Xavi Martínez: “Le estoy muy agradecido”

La elección de Xavi Martínez como jurado de 'Objetivo Eurovisión' fue criticada desde el momento en el que se anunció, por haber hecho público su apoyo por Manel Navarro.

“No soy nadie para decir el criterio que tiene un jurado profesional. Si Xavi Martínez creyó que debía dar un 5 a Mirela, no tengo que decir nada”, decía el representante sobre ello. “Xavi tuvo su criterio. Le estoy agradecido porque me dio la oportunidad de salir en la radio por primera vez, pero igual que con Mario Jefferson y otros”.

El jurado elige a Manel Navarro

Por ello, sus votaciones fueron abucheadas y hasta fue agredido después de la gala. Manel, también ha hecho referencia a ello: “Me enteré de la agresión al acabar la gala, me lo vinieron a decir. Le dije que lo sentía mucho y que tenía mi apoyo”.

Sobre su elección quiso aclarar que las “bases del concurso decían que el jurado tenía la última palabra, y así fue”.

También hizo referencia al diferente criterio del jurado y del público: “Ser tercero en el televoto, quieras o no, es que mucha gente te ha votado. Y si quedas también primero en el jurado profesional, yo no creo que no me merezca ir a Kiev”.

Y añadía que “no pienso renunciar. Estoy muy ilusionado y voy a representar a España con todo el orgullo de mundo”.

Manel Navarro: “Hablé con Mirela por teléfono tras la gala”

“No tengo ninguna queja de lo que pasó. Nadie se lo esperaba. Me vi acorralado, lo pasé mal”, confiesa el artista al recordar los momentos de la gala. “Lo pasado, pasado está, hay que mirar adelante”, añade.

Sobre la identidad de los provocadores: “No sé quienes eran. Entiendo que si no gana tu candidato lo expreses, pero es distinto que un grupo me insultara y me hiciera sentir como me hizo sentir”.

Además, asegura que habló “con Mirela por teléfono tras la gala, y me dijo que sentía lo que había pasado en plató y que tenía su apoyo”.

Los planes de futuro de Manel y sus compañeros de eurocasting

El nuevo representante eurovisivo también se ha dejado conocer algo más: “Estoy en tercero de carrera de turismo. Ahora he tenido que apartarlo un poco, pero el primer semestre aprobé todo”.

Recordó que le “encantaba el fútbol y llegué a jugar en el filial del Sabadell”, y en la actualidad “hay que empezar a plantearse el venir a Madrid a vivir para trabajar a tope llegar a Kiev”.

También se le han acercado “otros representantes, como el de Soraya. Me han dado su apoyo diciéndome que es algo único que solo pasa una vez, y que lo disfrute”.

Sobre sus compañeros en 'Objetivo Eurovisión': “Me gustaban las otras cinco canciones. A Mirela la veía más rival por lo que se decía, y me gusta su canción”. Añadiendo que “mi actuación favorita de un representante español es la de mi paisano Sergio Dalma. Se merecía el primer puesto”.

Y asegura que no está descontento con el resultado de la gala: “He visto la gala del sábado. Creo que el sonido y la realización estuvo bastante bien”.

Sobre el triunfo en Kiev: “Creo que siempre gana la mejor canción, no creo que influyan tanto otras cosas”.

Una gala plagada de polémica

Manel Navarro se proclamó vencedor de una gala de preselección no exenta de polémica por el desempate del jurado, que tenía que elegir entre el catalán y Mirela, la más votada por el público, como recogimos.

En los estudios de 'Objetivo Eurovisión' se vivieron momentos de tensión tras las votaciones, que terminaron con un corte de mangas del ganador a un sector del público y la denuncia de una agresión a Xavi Martínez, miembro del jurado.

Etiquetas
stats