Polémico comentario

“María Escario se refería al peligro de robo por la multitud, no por los extranjeros”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

MARÍA ESCARIO PIDE DISCULPAS POR SU COMENTARIO RACISTA

“No entiendo cómo un periodista ha de pedir perdón ante un comentario tan inocente como el que hizo María Escario. Sin ir más lejos, un servidor fue a celebrarlo con esos colombianos, ecuatorianos y españoles y llegó a casa sin móvil. O sea que sí que eché en falta algo de los bolsillos. Creo que se trata de un comentario de lo más inocente y no referido a los extranjeros sino a la multitud. No era necesario someter a María a ese escarnio público por el que ha pasado… Al contrario del que Ana Rosa hizo en su día sobre los negros, el comentario de María no es racista y creo exagerada la respuesta por parte de las embajadas de los países y el perdón posterior emitido por la presentadora”.

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) – Crítica completa

“El lenguaje puede llevarnos muy lejos, pero también puede jodernos la vida. O no. ¿Se puede ser intelectual y racista? Por supuesto. Se puede ser incluso presentador de TVE y racista.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

LAS CADENAS SE LANZAN A LAS TV MOVIES DE LO “REAL”

“Siguen los teleprogramadores en busca y captura de la llamada 'ficción de lo real' para avivar más si cabe, con sobredosis de morbo, la hoguera de sus 'prime-times'. La 1 y Antena 3, por lo visto, se llevan la palma en ello. El 'faction' que tanto daño ha hecho a la literatura y al docudrama, nuevo género televisivo, se instala en nuestras vidas. La verdad, su verdad, en miniseries y al alcance de todos. Morbosa fijación ésta por la catastrófica desdicha.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“Una obra maestra del celuloide destinada a reconstruir el asesinato canalla de Miguel Ángel Blanco, con una intención que no va mucho más allá de la de ganar dinero removiendo mierda. El mismo leitmotiv que comparten otras producciones de similar factura, calidad y enfoque que ha emitido recientemente TVE sobre el alcalde de Fago (también de la factoría pedrojotera) o sobre el asesinato de Rocío Wanninkhof. Y lo que te rondaré morena, porque muchas otras cintas de este tipo están en fase de preproducción o rodaje.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) – Crítica completa

“Meter la realidad en la ficción es una de las tareas más interesantes que puede ofrecer la televisión. Una vez que los servicios informativos y los documentales han dicho todo lo que pueden decir se queda toda una constelación de pequeños detalles que hay que decidir y sólo se pueden resolver si se hace el trabajo de recrearlos.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

ANTENA 3 ESTRENÓ AYER LAS “48 HORAS” DE MIGUEL ÁNGEL BLANCO

“Un actor llamado Andoni Gracia, al que hoy hay que felicitar por tan puñetero papelón en tan trascendente telefilme. Creíble, veraz, contundente; al igual que José Ángel Egido, Secundario Mayúsculo, interpretando al sobrepasado padre del edil.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“No había nada sugerente en la serie de marras. Diálogos planos y carentes de interés, secuencias inconexas, flashbacks sin significación narrativa e interpretaciones completamente paródicas, excepto la de Silvia Abascal, si me apuran, que da vida a la hermana de Miguel Ángel y que como actriz tiene un pase.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) – Crítica completa

EL REY NO QUISO BESAR A LA REINA PARA CELEBRAR LA EUROCOPA

“Arrancando de esta nimiedad --previamente bien escalfada y tensionada con comentarios y titulares--, llenaron un buen rato de programa, especulando sobre el posible o imposible beso regio, con la participación del siempre abnegado Peñafiel, que exclamaba, totalmente apesadumbrado: ”¡Esto es muy despreciativo, mucho, mucho! ¡Qué tristeza! ¡Se ha olvidado de que su esposa estaba a su lado!“. ¡Ah!, en este programa han llegado a tal perfección ilusionista, o magia patafia, que nos venden humo como si vendieran perlas cultivadas.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

PLATAFORMA ON LINE PARA PEDIR UN DISCO DE IVÁN (“OT”)

“Tengo el corazón contento se llama. Lleva algo más de una semana y ya han recogido 842 firmas. Jo. 842 discos. Eso debe de ser disco de Albal, por lo menos.”

BLOG OT (20 MINUTOS) – Crítica completa

DESPLANTE DE SANDRA A RISTO MEJIDE EN “OPERACIÓN TRIUNFO”

“El jurado lanzó todo tipo de comentarios contra los chicos, hasta que Sandra se descalificó negándose a escuchar sus hirientes comentarios. Sus malos modos dieron bastante vergüenza ajena (su versión del «Highway to Hell», también) y la dirección del programa debería haber tomado en ese momento la decisión de descalificarla, pero está claro que el espectáculo que buscan no es del todo musical y que las salidas de tono están permitidas siempre y cuando no se produzcan sobre el escenario.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

INCREÍBLE QUE LOS PROFESIONALES DE TV NO SEPAN HACER UNA GALA

“Parece increíble que la gente que se dedica a la televisión sea incapaz de hacer una gala no ya buena, sino simplemente digna. Lo se ayer noche fue un mero soporte publicitario.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

VUELVE A SU AUDIENCIA HABITUAL TRAS LA EUROCOPA

“Para los de Cuatro lo de la Eurocopa ha sido como un viaje en globo. Ahora que se ha acabado vuelven a estrellarse en sus registros anteriores. Vamos, que la audiencia ha tenido su momento de debilidad, pero es pertinaz como ella sola y vuelve a sus viejos hábitos. Es decir, a echar unas risas con Camera café y lo que se haga con Hospital central.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

“THE UNIT” VS. “JAG” (LA SEXTA) DENTRO DEL GÉNERO BÉLICO

“ ‘The Unit’ posee una calidad muy superior a la otra, especialmente por la complejidad de los guiones. Lo más llamativo de la serie, bajo mi punto de vista, es su discurso: aquí el soldado ya no es el héroe de la comunidad (siempre se presentaba así en el cine bélico clásico), sino alguien cuyo heroísmo se manifiesta a pesar de la propia comunidad.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

CANAL PLUS ESTRENÓ “THE RICHES”

“El truco está en que The Riches es una fábula sobre los otros y las previsibles dificultades de acomodo que van a tener los Malloy en este mundo ajeno…Del primer día, a recordar el buen trabajo de actores como Eddie Izzard o Minnie Driver que deberán sostener unos personajes que interpretan, a su vez, a otros e intentan construir un hogar que no es el suyo. Las miserias del sueño americano.”

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) – Crítica completa

Etiquetas
stats