El sábado en “La Noria”

“Mario Conde se presentó como un ser dolorido, no por la cárcel, sino por su mujer”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

MARIO CONDE, ESTE PASADO SÁBADO EN “LA NORIA”

“¿Por qué hablar aquí y ahora?”, le preguntaba Jordi González. “Porque tú me lo propusiste”, le contestaba Mario Conde. Pues claro. Seguramente a Jordi le habría gustado que MC, en ese momento, cantara las excelencias de ‘La Noria’ como eso que se llama “programa informativo de referencia”, pero las cosas son como son: el abanico que cubre ‘La Noria’ se sitúa más bien en el campo tradicional del sensacionalismo con pretensiones.“

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“Un Mario Conde demacrado pero engominado, amohinado pero impecable, ofreció una entrevista larga y jugosa en un programa a su medida... Conde ofreció una imagen de sencillez, sinceridad, humildad y humanidad que todos los que conocemos su trayectoria profesional sospechábamos.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“Jordi González le dedicó una permanente sonrisa durante la entrevista al banquero-preso – ”qué es robar un banco comparado con fundarlo“, dijo Brecht... y Conde casi cumple las dos acciones– que seguramente no habría brindado a un chaval que hubiera roto la luna de una farmacia. Pero los 7.000 millones por los que fue condenado parecen suficientes para regalarle una entrevista con honores de estado.”

MIQUI OTERO (ADN) - Crítica completa

“Un presentador tan sospechoso como Jordi González llevó a La noria (Tele 5) a un personaje tan sospechoso como Mario Conde. Y lo que salió del encuentro fue digno. Más que digno, en realidad. Fue uno de los momentos televisivos del mes….Mario Conde está vencido. No me pareció humillado, y me alegro de ello.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“Acierto por la entrevista al ex presidente de Banesto, más por inhabitual que por el interés de las palabras del banquero…. El que fuera primero de su promoción a las oposiciones para Abogado del Estado (y la 3ª mejor nota de la historia) aprovechó para desmentir los rumores que circulan sobre su salud. Conde reapareció con su peinado y clásica elegancia, aunque su imagen reflejaba el dolor que ha soportado tras la muerte de su mujer, Lourdes Arroyo”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“En casi dos horas, Mario Conde se nos ha ofrecido, sobre todo, como un ser adolorido, no por lo del banco, o por la cárcel --de la que habló maravillas--, o por los socavones económicos sufridos. Su dolor era por Lourdes, su esposa fallecida. Hemos visto a un Mario Conde introvertido, mirando mucho al suelo, sin acritud, sin ira, filosófico y taoísta, que desmintió tener un tumor maligno y reconoció haber estado unos días recluido en un monasterio cisterciense.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

VEA AQUÍ UNA FRAGMENTO DE LA ENTREVISTA A MARIO CONDE EN "LA NORIA"

CUATRO INTENTA TRAER LA “WRESTLINGMANÍA” A ESPAÑA

“En este obstinado proceso de gilipollización colectiva en el que nos han embaucado, se empeñan ahora en colarnos el golazo de la 'wrestlingmanía'. O sea, del 'pressing catch'. Disciplina para 'freaks' amparada por un dudoso organismo que atiende al nombre de World Wrestling Entertainment o WWE. Los sábados y domingos, a eso de las 15:25 horas.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“La recuperación del clásico Pressing Catch (eso sí, remixed and revisited, como diría aquel) ha causado un tremendo furor entre la sociedad española, especialmente entre los más jovenzuelos de este país en el que todo el mundo baila el Chiki-Chiki. Para muestra un botón: El Hormiguero invita a uno de los machos luchadores y anota su cuota de audiencia más alta hasta la fecha”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) - Crítica completa

SEGUNDO “HORMIGAS BLANCAS” DEDICADO AL CORDOBÉS

“Justo en la noche de Max Estrella, «Hormigas blancas» homenajeaba a don Ramón María con la segunda parte del biopic de El Cordobés, el hombre convencido de haber departido con JFK allá por 1970. Lástima que ni Mermelada ni su «drink-team»-aquelarre en plató hablasen de las míticas entrevistas de Cárdenas en «Al ataque» de Arús, friquismo jamonero en grado sumo.”

JAVIER CORTIJO (ABC) – Crítica completa

LOS ASESINATOS DE NIÑOS FRENTE AL “CONCIERTAZO”

“Quizás porque la televisión también debiera servir para lanzar otro tipo de mensajes, cada sábado me quedo con El conciertazo . Ya un clásico de la televisión después de serlo durante mucho tiempo de la radio. Fernando Argenta se cuela en la programación de hoy como un Don Quijote cuya Dulcinea fuera, precisamente, inculcar un poco de amor por la música en los pequeños. Lo verán como un iluso.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

DEMI MOORE EN EL PROGRAMA DE DAVID LETTERMAN

“Utiliza estos gusanos succionadores como tratamiento de belleza y desintoxicación de la sangre. ”Siempre he buscado métodos punteros para ayudarme a optimizar la salud y curación, así que hace una semana hice un tratamiento en Austria que incluía la terapia con sanguijuelas“, explicó Moore en el programa nocturno de David Letterman. Cuenta Moore que después del primer mordisco sintió ”ganas de gritar.“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

GIRO DE TUERCA EN EL SPOT DE FERNANDO ALONSO

“Renault o ING Direct podían permitirse la antipatía que despertaba su hombre anuncio cuando la base del discurso era el triunfo, la autosuperación y la épica de la victoria. Pero este año, que ven la cosa chunga, optan por recurrir al humor y a la parodia. Incluso a jugar con la imagen de borde que tiene su patrocinado. La idea es buena. Los resultados, no sé. ¿Mostrar a Alonso como a alguien amable y encantador no será publicidad engañosa?”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOGS 20 MINUTOS) - Crítica completa Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "Fuentes quiere irse con CQC a laSexta pero no podrá por su blindaje con Telecinco"

Etiquetas
stats