Se centra en el conflicto vasco Mediaset prepara la serie 'Patria', adaptación del best seller sobre ETA

Mediaset prepara la serie 'Patria', adaptación del best seller sobre ETA
Mediaset prepara la serie 'Patria', adaptación del best seller sobre ETA

El primer proyecto de Aitor Gabilondo ('El Príncipe', 'Allí Abajo') en su nueva productora Alea Media llevará a la pequeña pantalla la exitosa novela de Fernando Aramburu

Aitor Gabilondo, creador de éxitos como 'El Príncipe' y 'Allí Abajo', ya tiene un nuevo proyecto de ficción entre manos. El productor, que ha creado junto a Mediaset España la empresa Alea Media, comenzará su alianza con el grupo con la serie 'Patria', adaptación del best seller de Fernando Aramburu, según informa El País.

La novela se centra en el conflicto vasco, y narra la historia de dos familias afectadas por el terrorismo de ETA a través de Bittori, una mujer que regresa al pueblo en el que mataron a su marido, y de Mirem, una antigua amiga de la que se alejó desde que su hijo ingresara en la banda terrorista.

"¿Sabes cuándo te invade esa sensación de llamada que te entra a veces, como que percibes la obligación haber sido elegido para hacerlo?", cuenta Gabilondo al citado medio, al tiempo que confiesa que se obsesionó con la historia cuando la leyó en septiembre. Desde entonces, la obra de Aramburu ya lleva nueve ediciones y se ha convertido en todo un éxito.

"Semejante entusiasmo me predispuso desde el comienzo a su favor", cuenta el escritor, que confía plenamente en Gabilondo para adaptar su obra y no participará en el proceso. "Él es donostiarra como yo y conoce bien el panorama social y la fibra humana del lugar. Ha estado cerca de la violencia y se halla en condiciones de captar de manera óptima los sobreentendidos de mi novela".

Fue precisamente Mediaset la última en trasladar el conflicto vasco en la pequeña pantalla. Lo hizo mediante la miniserie 'El Padre de Caín', emitida recientemente. También 'Cuéntame' lo incluyó en la trama de algunas de sus temporadas.

Mediaset abre una productora con Aitor Gabilondo, creador de 'El Príncipe' y 'Allí Abajo'

Gabilondo, productor de algunas de las series más exitosas de la televisión como 'El Príncipe' y 'Allí Abajo', afirma sentirse "muy afortunado y agradecido de que Mediaset confíe en mí y hayan decidido acompañarme en este viaje. Creo que nuestra unión puede dar grandes frutos. Los proyectos en los que ya estamos trabajando me apasionan y sé que juntos los podremos convertir en algo grande".

Por su parte Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, destaca que "la trayectoria de Aitor Gabilondo está muy ligada a la de esta casa a través de éxitos como 'Periodistas', 'El Comisario' y más recientemente 'El Príncipe', en este caso como cocreador, y no hay mejor noticia que anunciar este paso que damos juntos en un momento en el que la ficción nacional además de ser un género al alza cada vez más consumido y valorado, es de los de mayor proyección a nivel internacional".

En este sentido, Gabilondo apunta: "Que Mediaset haga una productora alrededor de un guionista o un showrunner es toda una declaración de intenciones y confirma que los tiempos están cambiando. Estamos viviendo el momento más efervescente para la ficción televisiva que yo he conocido, y eso es un gran reto y una gran oportunidad para los creadores".

"Me siento un privilegiado de poderlo vivir desde esta posición. Esta es una productora acorde con estos tiempos y espero que se convierta en un polo de atracción para el talento. ¡Alea jacta est!", concluye el creador.

Productora de confianza de Mediaset

Alea Media se une a las productoras de confianza de Mediaset España con un reparto del 60% de la sociedad por parte de Aitor Gabilondo y un 40% del grupo audiovisual.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba