La cadena recuerda aquella emisión a modo de homenaje Misioneros por el mundo de 13tv habló con la cooperante española asesinada en Afganistán

Misioneros por el mundo de 13tv habló con la cooperante española asesinada en Afganistán
Misioneros por el mundo de 13tv habló con la cooperante española asesinada en Afganistán

Lorena Enebral Pérez protagonizó una de las entregas del programa durante su etapa como misionera en Tanzania. Allí mostró cómo era su día a día y su trabajo con niños discapacitados

El programa 'Misioneros por el mundo' de 13tv habló en una de sus entregas con Lorena Enebral, la cooperante española asesinada el pasado lunes tras los disparos de dos hombres armados en Afganistán. 

La cadena (ahora rebautizada como TRECE) se desplazó hasta Tanzania, país donde Enebral colaboraba con Cruz Roja antes de viajar a Afganistán, para ver cómo trabajaba con niños discapacitados y con otros problemas. 

Madrileña de origen y fisioterapeuta de profesión, Enebral llevaba apenas 6 meses en Tanzania cuando recibió la visita del programa. "No sé cuándo me voy a volver a España", reconocía entonces ante las cámaras dentro de un fragmento rescatado ahora por el programa a modo de homenaje. 

Lorena Enebral, durante su participación en Misioneros por el mundo
Lorena Enebral, durante su participación en Misioneros por el mundo

"Mi familia dice que estoy loca. Yo también creo que estoy loca", explicaba sobre sus viajes humanitarios por el mundo. Y es que antes de cooperar en Tanzania hizo lo propio en Malaui, donde trabajó con la ONG África Directo. Una experiencia tan satisfactoria para ella que, tras un tiempo en Madrid trabajando con niños discapacitados, decidió hacer lo propio en Tanzania. 

Allí explicó cómo era su día a día con niños, a la vez que presentó a su "familia africana", como así llamó en 'Misioneros por el mundo' a las monjas con las que compartía su día a día en la congregación Little Sisters of Saint Francis of Asis. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba