Declaraciones del consejero delegado de Telefónica Movistar estudia no renovar la Champions por la "irracionalidad" de los precios

Real Madrid-PSG
Real Madrid-PSG (Foto: Gtres)

"Existe una clara posibilidad" de dejar de emitir la máxima competición de clubes, ha dicho Vilà, quien defendido que la operadora tendrá una "disciplina financiera" a la hora de adquirirlos

Movistar podría dejar de emitir la Champions League. Telefónica ha reconocido que existe una posibilidad "genuina y clara" de que la plataforma no renueve el contrato con Mediapro para emitir las próximas tres temporadas del evento deportivo, y ha criticado "la exuberancia irracional" que han registrado los precios de los contenidos del fútbol en los últimos años.

El consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilà, ha defendido en que Telefónica va a ser "extremadamente racional" y va a tener "disciplina financiera" a la hora de adquirir los derechos del fútbol, por lo cual analizará la relación entre coste y beneficio de cada uno de los derechos y actuará en consecuencia.

Respecto al caso concreto de la Champions, cuyos derechos para las próximas tres temporadas a partir de septiembre ya se subastaron, Vilà ha insistido en que existe "una clara y genuina posibilidad" de que no se renueve el contrato de emisión actual con Mediapro, pero aún así analizarán el retorno de este contenido para tomar una decisión.

En el caso de los derechos de La Liga de fútbol española de las próximas tres temporadas a partir de la 2019/2020, ha añadido que mantendrán el mismo criterio de analizar el valor que tienen esos contenidos y las condiciones y los precios mínimos de la subasta para decidir si hacen una oferta o no. En este sentido, ha señalado que lo que ha ocurrido en Reino Unido y Portugal, donde han bajado los precios de los derechos en las últimas subastas, es un "desarrollo muy interesante" y esa es la dirección en la que tienen que ir las negociaciones en España. A este respecto, ha agregado que en la compañía están analizando todos los escenarios con respecto a cada uno de los contenidos y ha apuntado que no tiene que ser "blanco o negro, o todos los contenidos o ninguno".

Respecto a la posibilidad de que un empresa de servicios de Internet como Amazon pueda adquirir los derechos de La Liga junto a un operador, ha señalado que habrá que ver si se confirman los rumores, pero ha defendido que Telefónica es el "socio de referencia" para cualquiera de ellos por sus conocimiento, su base de mercado y los clientes.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba