Movistar renueva por una segunda temporada 'Hierro', la serie de Candela Peña

Candela Peña en 'Hierro'

Redacción

Candela Peña volverá a meterse en la piel de la jueza protagonista de 'Hierro'. Movistar ha decidido renovar la ficción por una segunda temporada. De nuevo un caso trastocará la tranquila vida de la isla, una comunidad pequeña y cerrada. Junto a ella, el actor argentino Darío Grandinetti repetirá como Díaz, un empresario de oscuro pasado.

Así lo ha hecho saber la plataforma en una nota, sobre la ficción que coproducen Portocabo, ARTE France y Atlantique Productions. Su creador, Pepe Coira, continuará al frente de la escritura de los guiones, mientras que la dirección correrá a cargo de Jorge Coira.

La que nació como una historia local con vocación global ya tiene fecha de estreno en Europa. El próximo 19 de septiembre podrá verse en Francia y Alemania en ARTE France. También está disponible en los canales de Movistar de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

La plataforma ha confirmado además que su estreno el pasado 7 de julio se convirtió en el segundo mejor de todas las ficciones emitidas en ella.

Tráiler de 'Hierro', con Candela Peña como jueza "aislada en busca de la verdad" 360

Así es 'Hierro'

La primera temporada de la serie contó la investigación que seguían en paralelo dos personajes opuestos, Candela, la jueza, y Díaz, el principal sospechoso de un asesinato que se producía nada más llegar ella a la isla: Fran, un joven herreño, apareció asesinado el mismo día de su boda; se iba a casar con la hija de Díaz. El eje principal sobre el que giró Hierro fue la tensión entre Candela y Díaz.

No podían ser más distintos. Y ese contraste se hace aún más patente dado que tienen algo importante en común: los dos estaban empeñados en encontrar al asesino. Avanzaron cada uno por separado, con métodos completamente diferentes. Pero la isla es un mundo pequeño y los choques entre ellos fueron constantes.

“No escriben personajes así”

“Cuando leí el personaje me chifló, porque no se escriben personajes así. No se escriben personajes de una tía en los 40 que su canon no está dentro del perfil estándar de mujer. Una mujer sola que su trama no se sustenta con un señor”, aseguró Peña en una entrevista con Vertele previa al lanzamiento de la ficción.

Candela Peña es la jueza de 'Hierro': "No se escriben personajes así, de una tía en los 40 que se sale del canon" 360

Entonces reconoció que su personaje no tenía “nada que ver con ella”, pero sí compartían ser “una mujer a la que no le da miedo decir lo que piense, aunque moleste al sistema”. Prueba de ello es que la ganadora de tres Premios Goya no tuvo problema en apuntar a la televisión en abierto por su falta de interés en contratarla: “Yo no debo ser un perfil que encaje en los más generalistas, porque nunca me llaman para trabajar”.

Etiquetas
stats