Se instalará en septiembre Netflix apuesta por Madrid para establecer su primera sede de producción en Europa

Rodaje de Las chicas del cable, primera serie española de Netflix
Rodaje de Las chicas del cable, primera serie española de Netflix

El gigante norteamericano anuncia un acuerdo con el Grupo Secuoya para establecer su primera sede de producción en Europa, con instalaciones en la Ciudad de la Tele de Tres Cantos que incluyen tres platós de 1.200 metros cuadrados

Netflix echa raíces en España. El gigante norteamericano acaba de alcanzar un acuerdo con el Grupo Secuoya, propiedad de Raúl Berdonés, para instalar sus platós en la Ciudad de la Tele -el macrocomplejo que la empresa española construye en Tres Cantos-, en la que será su primera sede de producción en Europa.

Como ha adelantado El Mundo y ha anunciado luego la plataforma mediante una nota, este acuerdo de colaboración "de varios años" con el Grupo Secuoya permitirá que Netflix se asiente en España y en Europa con una sede de producción para la oferta de contenido original en castellano, incluyendo títulos ya existentes y otros nuevos producidos por Netflix, así como series y películas producidas por asociados.

Se trata de un un centro de operaciones que se extiende 22.000 metros cuadrados y en el que Netflix ocupará tres platós de 1.200 metros cuadrados a partir de septiembre, con la opción de ocupar espacio adicional cuando la construcción del campus esté completada.

El proceso de producción de las obras de Netflix en nuestro país podrá realizarse por completo en estas instalaciones, ya que como explica el citado diario también contarán con unidades de postproducción, además de decorados, camerinos y vestuarios para sus actores, así como oficinas para los profesionales de la plataforma.

Proyecto de la Ciudad de la Tele
Proyecto de la Ciudad de la Tele San José Constructores

El acuerdo, afirma la plataforma, mantendrá al Grupo Secuoya como administrador de las instalaciones, entre otros servicios, y convertirá a la empresa de Raúl Berdonés en su socio de servicios de producción en exclusiva para todos los proyectos desarrollados en el campus de la Ciudad de la Tele.

La Ciudad de la Tele, nueva sede de Netflix

Secuoya, productora propietaria de la cadena temática Ten, se embarcó en este ambicioso proyecto a mediados del año 2017, con una inversión de 20 millones de euros. Las obras de la Ciudad de la Tele arrancaron a principios de mayo, y en julio se celebró el acto de la colocación de la primera piedra de las instalaciones.

Los plazos iniciales apuntaban a que la inauguración del enorme complejo se produciría en el último tercio del presente 2018, y a pesar de haber sufrido varios retrasos está previsto que se inaugure a finales de este año.

Cuando se presentó el proyecto, Raúl Berdonés avanzó que se convertiría en la sede central de todo el Grupo Secuoya, intención que de mantenerse tras este acuerdo hará que comparta cuartel general con el gigante Netflix, y quién sabe si potenciar algún tipo de colaboración audiovisual o producción.

Apuesta total de Netflix por España

Como reconoce la propia plataforma en su nota, "la creación de esta central refleja un aumento de la inversión de Netflix en España, con más de 13.000 personas entre reparto, equipo y extras trabajando en 20 producciones originales de Netflix a lo largo del país en este año".

Planos de la Ciudad de la Tele
Planos de la Ciudad de la Tele San José Constructores

Entre los títulos próximamente disponibles en Netflix destacan la tercera temporada de Las chicas del cable el 7 de septiembre o Élite, un nuevo drama teen; además de títulos aún en producción como una nueva película original dirigida por Isabel Coixet, Elisa y Marcela, y Los crímenes de Alcásser, una nueva serie documental original.

Además, Netflix anunció recientemente un acuerdo global con Álex Pina, el creador del fenómeno internacional La casa de papel, la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma.

Al mismo tiempo, la plataforma está invirtiendo significativamente en títulos licenciados y co-producciones creadas por productoras y cadenas en España. Esto incluye el reciente acuerdo de acceso preferente a la series dramáticas de Atresmedia, con Fariña La Catedral del Mar entre los títulos que se lanzarán en Netflix a nivel global.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba