Nueva apuesta de ficción

Netflix da luz verde a Jinn, su primera serie árabe rodada en Oriente Medio

Netflix da luz verde a Jinn, su primera serie árabe rodada en Medio Oriente

Netflix está preparando Jinn, la que se convertirá en su primera serie original en árabe, según informa Deadline. Tendrá seis episodios y contará con especialistas de Scandal y Justified.

Será un drama fantástico sobre unos adolescentes que se toparán con una figura espiritual.

Para llevar a cabo la producción, la plataforma se ha asociado con los productores ejecutivos Elan y Rajeev Dassani, expertos en los efectos especiales de Scandal y Justified, el director libanés Mir-Jean Bou Chaaya y el escritor Bassel Ghandour, autor de Theeb, la película árabe nominada al Oscar.

Un drama sobrenatural sobre unos adolescentes árabes

Jinn será un drama “contemporáneo” sobrenatural que contará la historia de unos adolescentes árabes cuyas vidas dan un giro radical al aparecerse frente a ellos una figura espiritual en la antigua ciudad de Petra. Los jóvenes deberán impedir que Jinn destruya el mundo.

La ficción de Netflix demuestra el interés de la plataforma en Medio Oriente, sumándose al show de comedia que pronto estrenarán, Adel Karam: Live from Beirut.

Chaaya, el director libanés, ha declarado que la serie será una gran oportunidad para retratar a los jóvenes árabes de una manera “única” y “auténtica”. Mientras que Ghandour señala lo acertado de la plataforma: “Me encanta que Netflix esté invirtiendo mucho en la región, es un verdadero punto de inflexión. Tenemos una cultura narrativa tan rica, y finalmente podremos disfrutar del contenido árabe con calidad”.

De la parte de Netflix, Erik Barmack afirmó estar “encantados de trabajar con una variedad tan grande de talento para lanzar nuestra primera serie original en árabe en Medio Oriente. Estamos muy emocionados por celebrar la juventud y la cultura árabes”.

Etiquetas
stats