ENTREVISTA VERTELE Netflix define su estado en España: ¿Alegría o decepción?

Netflix pone nota a su experiencia en España: ¿Éxito o decepción?
Netflix pone nota a su experiencia en España: ¿Éxito o decepción?

Juan Mayne, responsable de adquisición de la plataforma, hace balance de su implantación en nuestro país: "No teníamos expectativas ni metas fijadas a corto plazo, pero estamos muy contentos. Todavía nos queda mucho por recorrer". Además, valora los lanzamientos de ficción que tienen en marcha en España, desde lo nuevo de Las chicas del cable, a la coproducción de La catedral del mar y El ministerio del tiempo

Netflix llegó a España en octubre de 2015, ¿qué balance hacéis de este período?

Estamos muy contentos. Para nosotros se trata de una estrategia a largo plazo. No teníamos expectativas ni metas fijadas en el corto plazo, pero estamos muy contentos con la recepción que ha tenido la plataforma en España y todavía nos queda mucho camino por recorrer.

¿Cómo está siendo la acogida de las series españolas de vuestro catálogo en el resto del mundo?

Las series españolas gustan mucho dentro de nuestros abonados en América Latina.

En cuanto a 'Las chicas del cable', que ha sido la primera producción propia en España, habéis anunciado ya segunda y tercera temporada, ¿cómo ha sido la recepción a nivel mundial?

Igual. Estamos muy contentos con 'Las chicas del cable'. Ha superado las expectativas y la prueba de ello es que estamos encargando más temporadas. 

Otra de las series que tiene el sello de Netflix para esta temporada es 'El mnisterio del tiempo'. ¿Cómo surgió vuestro interés por ella?

Compramos los derechos de las temporadas 1 y 2 en España y en América Latina. Allí ha tenido muy buena acogida, como en España. Se presentó la oportunidad de contribuir a que la tercera temporada se hiciera y simplemente le dimos un empujoncito de la mano de Televisión Española y de los productores de la serie. Fue una cosa coyuntural. Es una serie que le funciona muy bien a Televisión Española y nos funciona ahora muy bien a nosotros. 

Respecto a 'La catedral del mar', comentaste en la presentación que desde que leíste la novela por primera vez te conquistó y lo tuviste claro, ¿qué expectativas tenéis?

He visto el primer capítulo y me encantó. Tenemos una gran serie entre manos y grandes expectativas, pero yo personalmente creo que las vamos a cumplir. 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba