10ª gala del talent de TVE

OT 2017: Nerea se despide con lágrimas de felicidad y nuevo duelo de amigos Roi-Ana Guerra

OT 2017: Nerea se despide con lágrimas de felicidad y nuevo duelo de amigos Roi-Ana Guerra

Nerea se marchaba de OT 2017dejando atrás a Agoney, uno de sus mejores amigos que era salvado por la audiencia.

La décima gala transmitía ya la escasez de concursantes, de forma que de siete, propusieron a cuatro para abandonar: Alfred, Roi, Ana Guerra y Aitana. Según los jueces: Miriam, Amaia y Agoney interpretaron las mejores actuaciones.

La entrega tampoco olvidó a France Gall, la cantante francesa fallecida el pasado fin de semana, y a la que homenajearon recordando su Poupée de cire, poupée de son, el tema con el que ganó Eurovision en 1965.

Nerea se marcha tras interpretar a Beyonce

Nerea había pasado una dura semana al estar nominada junto a Agoney, al que sentía como su “hermano”. Había asegurado en muchas ocasiones que quería seguir en la Academia pero no sin Agoney.

Se subía al escenario a cantar Listen de Beyoncé.

Agoney defendía su continuidad en el concurso con el tema Somebody to love:

Finalmente, la audiencia decidía, por el 53% de los votos, que el canario siguiera en la Academia. Ambos se abrazaban y lloraban.

Las redes se vuelcan con Alfred por su “indisposición”

Alfred preocupó a los espectadores cuando se ausentó de la gala en varias ocasiones.

El concursante participó en el número inicial pero, durante la espera de su actuación, desapareció del sillón y no aparecía en los planos junto a sus compañeros.

Minutos más tarde reaparecía sonriente y haciendo bromas para cantar y bailar junto a Aitana y Ana el tema Contigo. Pero tras ello, volvía a desaparecer de plató.

En ese momento las redes se volcaron preocupadas por el estado del concursante convirtiéndolo en trending topic: #AlfredEresOT. Aunque reapareció para defender con fuerza el soul Get it Together de Seal. Ya sin dar señales de debilidad.

Finalmente, Roberto Leal dio una explicación: “Es cierto que Alfred se encuentra un poco indispuesto, un poco mareado y por eso está saliendo de la gala. Pero está bien, que nadie se preocupe”.

Aitana, nominada y salvada

Antes de empezar las nominaciones, Manuel Martos quiso pedir a los concursantes que no se tomaran sus palabras de forma negativa porque a estas alturas: “Valoramos los tres mejores interpretaciones y descartamos las otros cuatro, pero están siendo muy complicado”.

Para ellos, el trío más positivo fue el de Miriam, Amaia y Agoney. Mientras que propusieron a Alfred, Ana Guerra, Aitana y Roi para abandonar por las siguientes razones:

Sobre Ana Guerra, dijeron que era “espectacular” y aunque no se les ocurría decir nada negativo de su actuación, “desgraciadamente ha habido tres mejores que la tuya”.

A Aitana le señalaron que la tristeza por la salida de Cepeda le “había pasado factura”. Añadiendo que había “estado insegura, desconcentrada y sin unidad con el escenario”.

En cuanto a Roi, explicaban que no había “encontrado a gusto, era un tema muy difícil, no ha estado la magia”.

Sobre Alfred, Mónica Naranjo confesó que en su “casa digo que eres el hombre que vive en un pentagrama. Si la Academia te hubiera dado libertad para hacer una versión tuya habría sido un numerazo increíble. Porque tienes un sello muy marcado y cuando te sacan de ahí te pierdo”, por ello le proponían para abandonar.

Ante un Alfred derrotado al que se le notaba su mal estado. Por lo que la jueza quiso animarle con unas palabras de aliento: “Cuando salgas de aquí, cualquier discográfica verá que eres único, hijo”.

Roi y Ana Guerra, nominados

En la conexión con los profesores, Noemí Galera aseguraba que estaba siendo una gala muy dura. Recordaba a Aitana que le había avisado de esa flojera que le estaba notando.

De Roi decía que no había estado tan mal aunque sí que había tenido algunos errores. Mientras que Ana Guerra también había perdido el control de la actuación. En cuanto a Alfred, con el trabajo que había hecho, le pedía que cruzara la pasarela.

Los compañeros salvaban a Aitana, y Roi se quedaba nominado junto a Ana Guerra.

Etiquetas
stats