Declaraciones a VERTELE El consejero del PSOE pregunta al presidente de RTVE por el tratamiento en Informe Semanal del caso Cifuentes

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE
José Antonio Sánchez, presidente de RTVE

Miguel Ángel Sacaluga, miembro del Consejo a propuesta de los socialistas, remite un escrito a José Antonio Sánchez tras la emisión del reportaje del programa de La 1 sobre la trama del máster de la todavía presidenta de la Comunidad de Madrid. "Ha sido tardío, escaso, complaciente y partidista", dice en palabras a este portal. Se espera que Sánchez de respuesta el 25 de abril en la próxima reunión del Consejo 

Miguel Ángel Sacaluga, miembro del Consejo de RTVE a propuesta del PSOE, ha remitido un escrito a José Antonio Sánchez tras la emisión, este sábado, del reportaje de Informe Semanalsobre el caso del máster de Cristina Cifuentes

El programa de la cadena pública abordó el escándalo sobre los estudios de la todavía presidenta de la Comunidad de Madrid 25 días después de conocerse, y sin hacer ninguna mención al medio que destapó el caso, eldiario.es.

Sobre ello, y sobre el tratamiento general de los informativos de TVE a la noticia, pregunta Sacaluga en un texto al que ha tenido acceso Vertele,y que reproducimos a continuación:

"Buenas tardes. Me gustaría conocer la opinión del Presidente sobre el tratamiento de la polémica sobre la obtención de Cristina Cifuentes de un máster en la Universidad Juan Carlos I. En concreto sobre la orientación, tiempo dedicado y situación en los informativos, así como en el programa Informe Semanal y las razones por las que ni se entrevistó o citó al medio informativo que destapó la noticia y que, incluso, provocó un anuncio de querella por la Presidenta de la CAM. Gracias". 

"Un tratamiento tardío, escaso, complaciente y partidista"

En declaraciones a Vertele, el consejero del PSOE considera que "el tratamiento en general de TVE de este tema ha sido tardío, escaso, complaciente y partidista".

Esta pregunta se suma a otra enviada por Sacaluga hace una semana, en la que cuestionaba a Sánchez sobre el corte de las intervenciones de la oposiciónen la retransmisión del Canal 24 horas del pleno en la Asamblea de Madrid sobre el máster de Cifuentes.

Se espera que José Antonio Sánchez de respuesta a ambas cuestiones en la próxima reunión del Consejo, que se celebrará el 25 de abril.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba