ENTREVISTA EN ELDIARIO.ES

Pablo Iglesias, sobre el final de 'Juego de tronos': “Es decepcionante, era una serie shakespeariana y se hace plana”

Pablo Iglesias en una imagen de archivo de 2016 con una camiseta de Juego de tronos

Redacción

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha concedido una entrevista a eldiario.es donde no solo se conversa de la actualidad más política. El director del medio, Ignacio Escolar, acompañó durante una jornada a Iglesias en una furgoneta de campaña de su equipo a pocos días de las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas que se celebrarán el 26-M.

En esta conversación, uno de los temas que se abordan es la serie Juego de tronos, de la que Iglesias es fan confeso desde su inicio. Preguntado sobre qué le pareció el final, el líder de Podemos asegura que es “decepcionante”. “Creo que Juego de tronos tiene unas primeras temporadas magníficas porque es una serie que fascinó a la gente en todo el mundo por la complejidad de los personajes, por la complejidad de la trama y por la capacidad que tenía para plantear cuestiones universales sobre el poder. 'Juego de Tronos' tenía esa grandeza shakespeariana. Y en las últimas temporadas se hace más plana. Los personajes y la trama pierden complejidad, y el resultado final es más decepcionante”, explica.

Tyrion es alguien que aun siendo enormemente astuto e inteligente, al mismo tiempo tiene corazón y se emociona

También ha querido aclarar que su comparación en Twitter de Pablo Echenique con Bran; a Antonio García Ferreras con Drogon; a Manuela Carmena con Melisandre “era un tuit de coña marinera” y asegura que a él el personaje que le gusta “de verdad” y que “admira” es Tyrion. Niega que esto sea porque él quiera ser “la mano del Rey”, sino que “mezcla la brillantez con el corazón”.

“Es alguien que aun siendo enormemente astuto e inteligente, al mismo tiempo tiene corazón y se emociona y tiene capacidad de conmoverse. Y eso es una metáfora muy hermosa. Como la esperanza de que hay que conocer la realidad y que la astucia y que la inteligencia pueden ser compatibles con ser buena persona, que es lo que tiene Tyrion”, desarrolla.

Otra de las series que aparecen en la entrevista es Al salir de clase,a que Ramón Espinar aseguró que en Podemos tenían que superar el momento que atravesaban haciendo una analogía con esta ficción noventera protagonizada por adolescentes en un instituto. “Creo que por suerte eso ya lo hemos superado y hemos ganado mucha madurez”, asegura Iglesias, que añade que aunque no vio la serie, entiende la metáfora:“Si se refiere a la necesidad de madurar como partido político, creo que en algunos momentos no hemos demostrado la madurez necesaria y sin embargo creo que en otros sí”.

Por último, preguntado por qué serie recomendaría para entender la política española, nombra The Good Fight. “The Good Fight.La estoy viendo con Irene y nos está fascinando. A partir de un despacho de abogados de mayoría afroamericana, es un retrato de la época Trump en EEUU. Salen todos los grandes temas del momento: el #MeToo, la cuestión de género, aparece la cuestión de las fake news, lo que significa la mentira para hacer política... Es una gran serie que me está gustando mucho”.

Etiquetas
stats