Publicidad Exigen retirar un anuncio de Frenadol por 'negligente y peligroso'

Imagen del anuncio de Frenadol
Imagen del anuncio de Frenadol

En el spot, un hombre conduce tras tomar el medicamento. En pantalla, llega la incoherencia cuando la marca alerta en letra pequeña de la somnolencia y recomienda no coger el volante

La asociación Facua-Consumidores en Acción ha reclamado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) que retire el anuncio de Frenadol Complex, en el que sale un hombre afectado por tos y fiebre conduciendo un coche, informa Efe.

En este anuncio de Frenadol, un medicamento para resfriados y procesos gripales distribuido por la empresa Johnson & Johnson, se ve cómo un padre de familia consume el producto justo antes de conducir un vehículo en el que lleva a sus hijos a pescar.

La escena coincide con la sobreimpresión en pantalla de una advertencia que desaconseja coger un coche si se toma Frenadol Complex: "Este medicamento puede producir somnolencia. Se recomienda no conducir".

Facua pide a la Aemps que imponga una sanción a Johnson & Johnson por su campaña "negligente y peligrosa", así como que exija a la empresa la retirada o rectificación del anuncio.

Un real decreto de 1994 atribuye a la autoridad sanitaria esta potestad "cuando la publicidad sobre medicamentos sea engañosa para el público o constituya un riesgo para la salud o la seguridad de las personas", recuerda Facua.

A juicio de la asociación, el anuncio puede provocar que el usuario piense, de forma errónea, que el consumo del medicamento no supone merma alguna en su capacidad física para poder conducir. De esta forma, no repare en que el aviso, a pie de pantalla y en letra pequeña, está alertando de exactamente todo lo contrario.

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