Vertele, en la rueda de prensa

Boris Izaguirre y Paula Prendes presentan Prodigios: "Es necesario que la TV pública haga un programa así"

Boris Izaguirre y Paula Prendes
Boris Izaguirre y Paula Prendes Twitter RTVE

TVE ha presentado este lunes su nuevo talent infantil, de la mano de la productora de MasterChef y Maestros de la costura.

El venezolano y la asturiana recibirán a jóvenes de diferentes disciplinas artísticas, en 5 galas que se estrenarán próximamente en La 1

TVE ha presentado este lunes Prodigios, su nuevo talent show infantil con la productora de MasterChef, Shine Iberia. Un formato que viene avalado por su éxito en Francia y que estará conducido por Boris Izaguirre y Paula Prendes. Ambos han ejercido de anfitriones ante los medios en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, donde ya han arrancado las grabaciones. 

"Es un talent show que mezcla entretenimiento con disciplinas artísticas clásicas", ha explicado el venezolano. Tras reaparecer en nuestra pantalla hace apenas unos meses como concursante de MasterChef Celebrity, coge ahora las riendas de su propio show: "Me apasionó la versión francesa, y estoy fascinado. Me siento muy natural", dice sobre esta faceta. "He querido quitarle hierro a esto de la cultura en mayúsculas, y he intentado comunicarlo mejor para que combine el entretenimiento". 

A su lado Paula Prendes, quien se encargará del backstage: "Yo estaré con las familias y seré la amiga de los niños, la que les abraza y a la que cuentan su día a día", ha explicado la asturiana. Este nuevo proyecto ocupará gran parte de su agenda, pero tratará de compaginarlo con sus otros trabajos televisivos: "Sigo colaborando en Zapeando, aunque mientras grabemos estaré volcada en esto. Nunca había hecho nada parecido, y me había visualizado haciendo algo así", ha afirmado.

5 galas y 20.000 euros de premio

Prodigios recibirá a niños de entre 7 y 16 años que estudian canto, tocan instrumentos o bailan danza artística. "Te impacta conocer que hacen su vida a su edad con el plus de lo que les envuelve. Para los padres de los niños tienen que ser una impresión que quieran una vida tan distinta", ha afirmado Boris. 

Unas sensaciones con las que se identifica la segunda a bordo, Paula Prendes: "Hice hasta tercero de conservatorio en Gijón, así que conozco este mundo. Mi prima y yo íbamos todos los días después del cole. Me gusta mucho cantar, y he grabado alguna cosa con El sueño de Morfeo". Izaguirre, por su parte, ha declarado que "conozco la música clásica porque mis padres la disfrutaban mucho, pero a mi madre le horrorizaba que fuera bailarín porque le daba miedo". 

Las actuaciones serán valoradas por un jurado de excepción compuesto por tres de nuestras estrellas más internacionales en el mundo de las artes: el coreógrafo y exbailarín Nacho Duato, la cantante lírica Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado.

Boris Izaguirre / Paula Prendes
Boris Izaguirre / Paula Prendes (Fotos: Gtres)

El talent constará de 5 galas con una dinámica que, según el presentador, "mantendrá la tensión". Cada noche actuarán 9 niños, 3 por disciplina, y sólo 3 pasarán a la siguiente ronda. Habrá una semifinal y una final, de la que saldrá el vencedor. 

La recompensa para el ganador serán 20.000 euros en metálico y una beca de alta especialización en la Universidad Alfonso X El Sabio. 

"Es necesario que la TV pública haga un programa como este"

Más allá del entretenimiento, Prodigios es un formato de servicio público. "Es necesario que la televisión pública haga un programa como este", ha afirmado Paula Prendes.

"Tenemos una cultura musical mucho mayor de lo que pensamos. Igual no te conoces el nombre del compositor, pero reconoces las canciones", ha añadido la asturiana. "Estamos rodeados de música clásica, pero no siempre nos damos cuenta", ha dicho por su parte el Boris. 

El venezolano se ha mostrado preocupado por la situación actual de su país, y ha hecho un llamamiento a la marcha convocada para este 12 de febrero: "Pienso que es un momento de esperanza después de muchos intentos fracasados. Estamos en buen cauce, pero siendo cautos". 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba