Los fallos de sonido, protagonistas en La 1

El micro abierto de Quequé y el desliz de Camela marcaron los Premios Odeón en TV

Quequé en los Premios Odeón 2020

Redacción

TVE emitió este lunes la gala de entrega de los Premios Odeón, los nuevos galardones de la música española y latina para celebrar los éxitos del año. Una cita presentada por Quequé que, como toda primera edición, tuvo mucho que mejorar.

Los fallos de sonido marcaron la noche, tanto durante las actuaciones como antes de ellas. Que se lo digan al cómico, que cuando apenas habían transcurrido los primeros minutos de la gala fue víctima de un micro abierto. “Quiero que acabe esto”, se escuchó decir al presentador cuando Alejandro Sanz, uno de los premiados, se disponía a empezar a cantar.

Un desliz que corrió como la pólvora en redes sociales y que el propio Quequé quiso tomarse con humor. “Es mentira, me lo estoy pasando muy bien”, dijo después sobre el escenario.

Otro fallo, en esta vez de guion, marcó la entrega de premios. En este caso fue en boca de Ángeles Muñoz, vocalista de Camela, que presentó al dúo que forman Beret y Sebastián Yatra de la siguiente manera: “Os dejamos con un hombre y una mujer de verdad. Que cantan muy bien, la verdad”, dijo sobre los cantantes, ambos hombres.

Presencia destacada de 'OT' y 'La Voz'

Musicalmente, los Premios Odeón dieron cita a un gran número de artistas a los que vemos actualmente en televisión, incluidos muchos a los que hemos visto nacer en un formato de nuestra pequeña pantalla. Es el caso de los chicos y chicas de Operación Triunfo, tanto ya consagrados como Manuel Carrasco y Pablo López como las “hornadas” de 2017 y 2018.

Aitana, reconocida con el galardón de Artista Revelación, fue una de las que no se perdió la gala. Tampoco lo hicieron sus compañeros, también nominados, Cepeda, Alfred, Ana Guerra y Lola Índigo, además de Raoul, Ricky, Roi, Agoney y Amaia. Del 2018 estuvieron las nominadas Alba Reche y Natalia Lacunza junto a Famous, Julia, Sabela, Carlos Right, Miki y María Escarmiento.

Más allá de la factoría OT también vimos a muchos de los que forman parte del otro talent show principal de la televisión, La Voz. Ejemplo de ello son Alejandro Sanz y Laura Pausini, coaches de la próxima edición de adultos, y los nuevos asesores Tini Stoessel, Sebastián Yatra y Carlos Rivera, entre otros.

RTVE pide explicaciones por los fallos de sonido

Consciente de esta fallida emisión, TVE ha pedido explicaciones por lo ocurrido a AGEDI, la entidad encargada de producir y realizar la ceremonia para televisión. En un comunicado emitido a los medios, el ente público considera que el resultado ofrecido “estuvo muy alejado de los estándares de calidad que exige RTVE en sus programas”.

“La Dirección de RTVE lamenta los inconvenientes que esos problemas técnicos y desajustes produjeron en la audiencia y ha pedido explicaciones a los organizadores del evento”, concluye el escrito, que justifica la emisión de la gala por el “deseo de RTVE de promocionar y apoyar la música”.

Etiquetas
stats