Una ceremonia marcada por los fallos de sonido

RTVE pide explicaciones por los fallos de sonido a los organizadores de la gala de los Premios Odeón

David Muñoz e India Martínez en los Premios Odeón

Redacción

La primera gala de los Premios Odeón no fue precisamente un éxito televisivo. Ni en audiencias (la gala apenas reunió a un 9.3% en TVE) ni en su lucimiento en pantalla, pues la retransmisión quedó deslucida por los fallos de sonido que se sucedieron a lo largo de la noche.

Consciente de esta fallida emisión, TVE ha pedido explicaciones por lo ocurrido a AGEDI, la entidad encargada de producir y realizar la ceremonia para televisión. En un comunicado emitido a los medios, el ente público considera que el resultado ofrecido “estuvo muy alejado de los estándares de calidad que exige RTVE en sus programas”.

“La Dirección de RTVE lamenta los inconvenientes que esos problemas técnicos y desajustes produjeron en la audiencia y ha pedido explicaciones a los organizadores del evento”, concluye el escrito, que justifica la emisión de estos galardones, por el “deseo de RTVE de promocionar y apoyar la música”.

AGEDI (Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual) es una asociación sin ánimo de lucro constituida por los productores de música para gestionar de forma colectiva los derechos que la Ley de Propiedad Intelectual otorga a los productores de fonogramas. Es la entidad de gestión colectiva de los productores de fonogramas y de vídeos musicales, y de ella forman parte Warner, Sony y Universal, entre otros sellos discográficos.

Quequé, víctima de un micro abierto

Los fallos de sonido marcaron la noche, tanto durante las actuaciones como antes de ellas. Que se lo digan a Quequé, que cuando apenas habían transcurrido los primeros minutos de la gala fue víctima de un micro abierto. “Quiero que acabe esto”, se escuchó decir al presentador cuando Alejandro Sanz, uno de los premiados, se disponía a empezar a cantar.

Un desliz que corrió como la pólvora en redes sociales y que el propio Quequé quiso tomarse con humor. “Es mentira, me lo estoy pasando muy bien”, dijo después sobre el escenario.

India Martínez, 'sin voz' por los problemas de sonido

Otra víctima del sonido de la gala fue India Martínez. La andaluza se subió al escenario para cantar junto a Estopa, aunque su voz no se pudo oír hasta ya avanzada la actuación.

“No la escuchaban, pero hoy sí”, dijo David Muñoz acabada la canción. “Nada, las cosas del directo. Ayer le tocó a Vanesa Martín en OT y hoy a mí”, comentó a su vez la cantante.

Ni uno ni otro caso fueron culpa de TVE, que delegó la producción de ambas galas. Como tampoco fue culpa de la cadena pública el lapsus de Ángeles Muñoz, vocalista de Camela, al presentar al dúo formado por Beret y Sebastián Yatra de la siguiente manera: “Os dejamos con un hombre y una mujer de verdad. Que cantan muy bien, la verdad”, dijo sobre los cantantes, ambos hombres.

Etiquetas
stats