La sección sindical de UGT en la cadena acusa de “querer provocar”

TVE ofende al retransmitir otra misa de Reig Pla el Jueves Santo

TVE ofende al retransmitir otra misa de Reig Pla el Jueves Santo

Redacción

RTVE ha ofrecido, como cada año, los oficios de Semana Santa en su parrilla de programación. Sin embargo, la sede elegida por la cadena pública ha generado controversia en las redes sociales por tratarse de Alcalá de Henares, 'casa' del polémico obispo Juan Antonio Reig Pla.

Recordemos que el representante eclesiástico generó un enorme revuelo por sus palabras sobre el aborto y los homosexuales en la misa del 6 de abril de 2012, Viernes Santo, que fue retransmitida en La 2.

Un caso que recogimos recientemente en Vertele, ya que esta retransmisión continúa estando disponible a la carta en la web de RTVE, pese a que el obispo fue demandado por su homilía. Supone un ejemplo de que la cadena pública no siempre sigue su manual de estilo y retira contenidos que pueden ser ofensivos, como sí hizo con la comentada última Gala Drag del carnaval.

La elección de la sede de Reig Pla para esta Semana Santa, en un momento en el que existe un debate abierto sobre las retransmisiones religiosas en RTVE, ha generado un gran número de comentarios.

Sin ir más lejos, la sección sindical de UGT en RTVE acusaba a la cadena pública de “querer provocar” tras conocerse la sede elegida. “TVE ofende por ofender”, rezaba el comunicado emitido por el colectivo, que recogemos íntegro a continuación:

Etiquetas
stats