Nueva financiación

“La TVE sin cortes es magia pero sin saber dónde está el truco”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA NUEVA TVE SIN ANUNCIOS ESTRENADA EL 1 DE ENERO

“Esta nueva TVE, sin cortes publicitarios, ha adquirido algo de mágica perfección. Lo que todavía no sabemos, ni conoceremos nunca, como me temo, es dónde está el truco. O sea, cuánto nos va a costar la chispa mágica de una televisión sin anuncios. Nadie daba un euro por la propuesta del Gobierno y la nueva ley de financiación del ente público y, sin embargo, han cumplido lo prometido.”

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“La nueva TVE es un misterio misterioso. Uno de esos con los que Berto se pondría la peluca calva y Buenafuente, los dientes (para imitar a Iker Jiménez y su mujer). Torrespaña es como la escotilla de «Perdidos» al final de la primera temporada, cuando todavía no sabíamos qué había dentro. Pero más seguro que la ausencia de publicidad regular es el mantenimiento de los veteranos y empalagosos espacios de corazón. Servicio público. ”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

“Estamos hartos de publicidad. Eso parecen sugerirnos las audiencias, que aseguran que, en su primer día sin anuncios, TVE dobló en número de telespectadores a las cadenas privadas (23.1% frente a 11.3% de Telecinco, un 11,2% de Antena 3…). El debut de la televisión sin cortes destrozó al resto de grandes cadenas. Algo que, si bien no garantiza nada, se convierte en un dato a tener en cuenta en los primeros pasos de esta nueva televisión pública.”

JAVIER P. DE ALBÉNIZ “EL DESCODIFICADOR” (WORDPRESS) – Crítica completa“LIFE” DE LA BBC ES MÁS ESPECTACULAR QUE “AVATAR”

“Las ranas de Attenborough siguen siendo más espectaculares que los ridículos (así lo creo) pterodáctilos policromados de James Cameron.

Claro, conciso, didáctico, y tan espectacular como sólo sabe ser la naturaleza de este planeta.“

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LA VISIÓN DE DAVID TRUEBA SOBRE EL DISCURSO EL REY

“En los primeros minutos rutilantes del discurso, el Rey fue fiel a la elección de la corbata verde pálido. Habló incluso de sostenibilidad, en un guiño a la verdadera causa de nuestros nuevos millones de parados: la enorme dependencia económica de industrias que además de desgraciar el suelo del país no nos hicieron ricos como prometían.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

LA “CONSAGRACIÓN DE LO GARBANCERO” EN LAS CAMPANADAS

“Priva el impacto….No solo en Tele 5 las campanadas fueron reducidas a una especie de fondo musical, un sonido de badajo de rumiantes semovientes. También en TV-3 la iconografía clásica ha desaparecido por completo. No es el primer año que pasan del reloj y del carillón. Le han cogido gusto al arquitectónico falo Agbar.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

BELÉN ESTEBAN “SOPORTA TODO EL PESO DE TELECINCO”

“La omnipresencia de Belén Esteban en televisión durante estas fechas tan señaladas ha eclipsando el resto de sucesos navideños. Ni Papá Noel, ni reyes Magos, ni reyes Borbones, ni hostias. La de San Blas se sobra y basta para sostener sobre sus hombros el peso de toda una cadena, Telecinco, definitivamente agotada.”

JAVIER P. DE ALBÉNIZ “EL DESCODIFICADOR” (WORDPRESS) – Crítica completa

OTRO MICRÓFONO ABIERTO CON MANUEL BANDERA EN LAS UVAS

“Comenzaban a sonar en TVE-1 las campanadas que anunciaban el fin de la publicidad en la cadena pública y alguien se dejó el micro abierto: «¿El cava, dónde está el cava?», preguntaba un desesperado Manuel Bandera a una congelada Anne Igartiburu. Por un momento pareció que por culpa de la crisis no disponían de burbujas para el brindis, ni de un maldito chal para cubrir los helados hombros de la presentadora.”

NACHO PARA (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA POLÉMICA POR EL REALITY INFANTIL “DEJADNOS SOLOS”

“¿Es para tanto? Tal vez no, pero aquí ya hemos dicho que el problema de ‘Dejadnos solos’ es que ha abierto una puerta que debería haber permanecido cerrada, y ahora, al ver lo que hay dentro, el instinto natural es cerrar esa puerta como sea.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

LOS MANOLOS, EJEMPLO PERFECTO DE LA “TELEVISIÓN MACHISTA”

“Tengo que confesarles una bajeza: me alegro tanto del éxito de Belén Esteban como del fracaso de Los Manolos, la apuesta de Cuatro para ”las uvas“. Lama y Carreño son el ejemplo perfecto de esa televisión zafia y machista que tanto gusta a gente como… ¿Berlusconni? Tienen mucho futuro estos Manolos.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ “EL DESCODIFICADOR” (WORDPRESS) – Crítica completa

Etiquetas
stats