Televisión pública

El telediario de TVE publicita la apertura en Madrid de un hospital privado del Opus

Reportaje sobre el nuevo hospital de la Universidad de Navarra en el Telediario 1

La primera edición del TD de este 16 de noviembre ha recogido la noticia de la apertura de una clínica privada de la Universidad de Navarra en Madrid, propiedad del Opus Dei.

Una pieza completa en la que han detallado el equipamiento del hospital y en la que han recogido también los entrevistas con el personal de la clínica y del director médico. “Equipos de última tecnología y únicos en España”, detallaba la voz en off que acompañaba a la noticia que tras enumerar las especialidades que se trataran en el centro ha asegurado que “dará respuesta a las patologías más prevalentes”.

La clínica del Opus aterriza en la Comunidad de Madrid, que ha visto como su Sanidad Pública veía recortadas año tras año su recursos, entre polémicas de conciertos con centros privados y la movilización de la 'Marea Blanca' en contra de la privatización de los servicios públicos. En los últimos presupuestos, la presidenta de la comunidad, Cristina Cifuentes, volvió a recortar el dinero para los hospitales privados mientras mantenía o elevaba las dotaciones para los centros privados.

La noticia del TD no ha pasado desapercibida en las redes sociales, donde los espectadores han mostrado su indignación por la publicidad dada en la televisión pública a este centro privado.

Puedes ver la noticia en vídeo a partir del minuto 43:05

Telediario - 15 horas - 16/11/17

Etiquetas
stats