De un año para otro

La 1 de TVE sí modifica su programación por la sentencia de los ERE, a diferencia de lo que pasó con la Gürtel

La 1 de TVE interrumpió y modificó su programación por la sentencia de los ERE andaluces
La 1 de TVE interrumpió y modificó su programación por la sentencia de los ERE andaluces

La cadena pública alteró ayer de forma significativa su parrilla matinal, para cubrir en directo el caso que ha salpicado de lleno a varios exdirigentes del PSOE andaluz.

No ocurrió lo mismo hace un año, con la trama de corrupción que afectaba al PP, bajo la anterior Dirección de Informativos de la Corporación

La 1 interrumpió este martes su programación habitual para informar en directo de la noticia del día: la sentencia del caso ERE. Ana Blanco condujo un avance informativo entre las 13:06 y las 13:46 horas para comunicar la condena de seis de cárcel y 15 de inhabilitación contra el expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y de 9 años de inhabilitación contra su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, por delitos continuados de prevaricación y malversación, en el caso del primero, y  continuado de prevaricación en el del segundo. 

Esos 40 minutos de avance informativo obligaron a La 1 a modificar sobre la marcha su programación habitual. Así, Máximo Huerta cortó antes de tiempo su entrevista con Mario Casas y Natalia de Molina en A partir de hoy para dar paso a los servicios informativos, viendo recortada la emisión de su programa en unos 15 minutos. Hacer de comer, por su parte, fue suprimido de la parrilla en pos de la actualidad informativa.

A modo de ajuste, entre el avance de Ana Blanco y los informativos territoriales se programó una reposición exprés de Viaje al centro de la tele de siete minutos. Una vez concluida, la programación de La 1 siguió su curso sin más cambios. 

La cobertura de la sentencia, más amplia que la de la Gürtel

El tratamiento de esta sentencia por parte de La 1 contrasta con el que dedicó hace más de un año, el 24 de mayo de 2018, a la resolución de la trama Gürtel. Entonces los servicios informativos de la pública, con José María Álvarez Gundín al frente, tardaron casi media hora en ofrecer la sentencia. Lo hicieron, además, con un avance informativo de apenas 10 minutos -lejos de los 40 que duró ayer el de los ERE- y silenciando después la sentencia en La Mañana, que optó los sucesos en detrimento de esta desfavorable noticia para los intereses del Partido Popular. 

Ahora, con Begoña Alegría como directora de Informativos, la sentencia del caso ERE ha recibido una cobertura más amplia e inmediata que la que tuvo entonces la Gürtel, cuya resolución coincidió con el PP en el Gobierno y uno de sus afines, José Antonio Sánchez, como presidente de RTVE. 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba