Vertele, en Barcelona

Tinet Rubira: "Falta mala leche en OT y hay exceso de colegueo, rebajaremos el paternalismo"

Tinet Rubira: "Falta mala leche en OT y hay exceso de colegueo, rebajaremos el paternalismo"
Tinet Rubira: "Falta mala leche en OT y hay exceso de colegueo, rebajaremos el paternalismo"

El productor de 'Operación Triunfo' hace autocrítica y se propone meter más mano dura en la nueva edición: "Hay que tensionar las galas un poco" y "frenar la sobreprotección"

En marcha 'OT 2020': serán 14 galas y habrá novedades en la mecánica

Así canta Ruth, la primera seleccionada en el casting que ha arrancado hoy

Toñi Prieto y Tinet Rubira han levantado este lunes el telón de OT 2020 con el arranque de los castings en Barcelona. La directora de entretenimiento de TVE y el productor de Gestmusic han aprovechado la jornada de pruebas para charlar con los medios sobre las novedades y expectativas que tienen puestas en esta nueva edición, la tercera consecutiva desde su vuelta en 2017.

Para el nuevo Operación Triunfo, cadena y productora apuestan por mantener el mismo número de galas que el año pasado, las 14 que tuvo sin la de Eurovisión y la especial de Navidad, y por dar un giro a la mecánica que todavía no han desvelado.

Sí han querido hacer hincapié en algunos aspectos concretos cambiarán de cara a este curso: "Creo que a las galas les falta emoción y mala leche. Hay un exceso de colegueo. Roberto Leal es muy colega de los concursantes y a veces debería hacer preguntas más... Hay que tensionarlas un poco", ha explicado sobre las citas semanales de prime time.

OT 2018
OT 2018 (Foto: TVE)

Además, en lo que respecta al día a día en la Academia, Rubira ha asegurado que van a "rebajar el paternalismo". "Vamos a frenar un poco la sobreprotección, intentaremos que si hay un drama eso fluya y no vaya Noemí Galera corriendo".

Los Javis, primeras bajas para 'OT 2020'

En ese día a día no estarán Los Javis, que se confirman como las primeras bajas de OT 2020: "No van a estar porque tienen contrato con Atresmedia", ha desvelado Tinet Rubira. Cabe recordar que Javier Calvo y Javier Ambrossi también empezaron OT 2018 fuera del equipo de profesorado, y terminaron incorporándose en sustitución de Itziar Castro

Javier Calvo en su regreso a "Operación Triunfo"
Javier Calvo en su regreso a "Operación Triunfo" YOUTUBE / GESTMUSIC

Tinet: "España no está preparada para que triunfen 16 artistas cada año" 

Los responsables de TVE y Gestmusic también han hablado con la prensa sobre el comentado desgaste del formato. Tinet Rubira ha abogado por "separar el fenómeno de lo que es el formato de televisión": "España no está preparada para que triunfen 16 artistas cada año. Esto es un gran escaparate, y después triunfará el ganador y pocos más", ha dicho al respecto.

Toñi Prieto, por su parte, se ha mostrado orgullosa del camino que están tomando los últimos triunfitos salidos de la Academia de TVE: "Estamos satisfechos de las dos anteriores, de ver dónde están ahora los concursantes con éxitos impresionantes, porque hemos aportado nuestro granito de arena al panorama musical".

Como ya adelantó Noemí Galera en la convocatoria de casting, OT 2020 va a apostar por la composición dentro de las aulas. "Queremos que los concursantes empiecen a componer. Buscamos gente que tenga claro que quiere una carrera profesional, que sea polivalente y que cante muy bien", ha aportado Tinet. 

"Buscamos talento, personas, carreras. Nos gustaría que además de cantar bien tengan otros valores, que descubramos su frescura e inocencia. Que quieran dedicarse al mundo de la música y nos transmitan mucho más. Ojalá podamos conseguirlo", ha añadido en la misma línea Toñi.

Los directivos, junto a Nacho Gómez, responsable de RTVE digital, han puesto en valor los datos que cosecharon las últimas dos temporadas, asegurando incluso que la de 2018 tuvo "más éxito digitalmente" que la que se convirtió en todo un fenómeno.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba