Cuatro dramas y cuatro comedias

Upfronts 2019: CBS presenta sus nuevas series para la próxima temporada

Fotograma de 'FBI: The Most Wanted'

Redacción

El periodo de Upfronts continúa su andadura en Estados Unidos. Después de conocer las renovaciones, cancelaciones y novedades de Fox y la NBC, CBS también ha presentado las propuestas con las que esperan encandilar al público la temporada 2019 - 2020.

En la cadena destaca su apuesta por continuar sus series, con un total de 20 ficciones que contarán con nuevas tandas de episodios: FBI, Magnum P.I., NCIS, Hawaii 5.0, Blue Bloods, NCIS: Los Angeles, Mentes Criminales, Elementary, Madam Secretary, NCIS: New Orleans, Scorpion, MacGyver, Bull, Mom, Young Sheldon, S,W.A.T., Seal Team, Instinct, Salvation y Man with a Plan.

En el polo opuesto se encuentran las producciones canceladas, que han sido siete. La primera de ellas es The Big Bang Theory, tras haber llegado a su final que precisamente se emite esta misma semana. Tampoco verán la luz nuevos episodios de Code Black, Life in pieces, Fam, Murphy Brown, Happy Together, y The Neighborhood.

Ahora bien, ponemos el foco en las ocho nuevas propuestas de la cadena, que divide sus ficciones entre drama y comedia a partes iguales, con cuatro títulos para cada género.

CBS: SUS CUATRO NUEVOS DRAMAS

  • Evil

Los creadores de 'The Good Wife' Robert y Michelle King son los responsables del piloto de este drama sobrenatural, que reflejará la batalla entre la ciencia y la fe. Una lucha de creencias que empieza cuando una escéptica psicóloga se une a un sacerdote en prácticas y a un contratista para investigar supuestos milagros, posesiones infernales y otros fenómenos paranormales para determinar si detrás de ellos hay motivos científicos o simplemente sobrenaturales.

El elenco lo conforman Katja Herbers, Mike Colter, Aasif Mandvi, Michael Emerson, Brooklyn Shuck, Skylar Gray, Maddy Crocco y Dalya Knapp. Los también creadores de The Good Fight ejercen de productores ejecutivos junto a Liz Glotzer, y entre ellos Robert King dirigió el piloto.

  • F.B.I. Most Wanted

Se trata del spin-off de FBI, que se centrará en el grupo de trabajo de fugitivos. Se encargan de rastrear y capturar a los criminales notorios de la lista de los más buscados de la Oficina. Julian McMahon encabeza el reparto dando vida al agente Jess LaCroix, que supervisa al equipo altamente capacitado. Funciona como una unidad móvil encubierta que siempre está en el campo, persiguiendo a los más desesperados por eludir la justicia.

El reparto lo completan Alana De La Garza, Keisha Castle-Hughes, Kellan Lutz, Roxy Sternberg y Nathaniel Arcand. Dick Wolf, René Balcer, Arthur W. Forney y Peter Jankowski son productores ejecutivos de Wolf Entertainment y Universal Television en asociación con CBS Television Studios. El propio Balcer es el autor del guion del piloto, que dirige Fred Berner.

  • Tommy

La ganadora de cuatro Premios Emmy y dos Globos de Oro Edie Falco interpreta a Abigail “Tommy” Thomas, una ex oficial de alto rango de la policía de Nueva York que se convierte en la primera mujer jefa de policía en Los Ángeles. La agente usa su inquebrantable honestidad y sus duras tácticas para evitar que los problemas sociales, políticos y de seguridad nacional impidan la aplicación efectiva de la ley en Southland.

La serie se erige como un drama político, procesal y familiar. El creador de Bull, House MD y Homicide: Life on the street Paul Attanasio repite aquí como artífice. Ejerce de productor ejecutivo junto a Darryl Frank, Justin Falvey y Kate Dennis. La última dirigió el piloto.

Además de Falco, le acompañan en el reparto Michael Chernus, Adelaide Clemens, David Fierro, Russell G. Jones, Olivia Lucy Phillip y Joseph Lyle Taylor.

  • All rise

El drama judicial cuenta la caótica, esperanzadora y a veces absurdas vidas de los jueces, fiscales y defensores públicos mientras lidian con alguaciles, funcionarios y policías para que haya justicia en Los Ángeles, en medio de un proceso legal defectuoso.

Entre ellos se encuentra la recién nombrada jueza Lola Carmichael, a la que da vida Simone Missick (Escandal). La fiscal adjunta del distrito de gran prestigio no tiene la intención de sentarse en el banco. Más bien traspasa los límites y desafías las expectativas de lo que un juez debe ser.

El elenco incluye a Wilson Bethel, Marg Helgenberger, Jessica Camacho, J. Alex Brinson, Lindsay Mendez y Ruthie Ann Miles. El ganador del Emmy Michael M. Robin es el productor ejecutivo (y director del piloto) de Warner Bros junto a Greg Spottiswood y Len Goldstein.

CBS: SUS CUATRO NUEVAS COMEDIAS

  • Broke

En la nueva comedia de la cadena, Jackie es una madre soltera que vive en los suburbios y se sorprende cuando su hermana separada Elizabeth, su marido escandalosamente rico y de gran corazón Javier, y el asistente, conductor y leal amigo de Javier Luis, aparecen en su puerta. El trío necesita un lugar donde vivir tras haber agotado su dinero.

Las diferencias de clase, el tamaño de la casa y la aglomeración de gente en la misma probarán los límites de los lazos familiares. El reparto estelar incluye a figuras como Jaime Camil, Pauley Perrette, Natasha Leggero, Izzy Díaz y Antonio Corbo.

Los productores ejecutivos son Alex Herschlag (Will & Grace, Modern Family), Jennie Snyder Urman (Jane the Virgin), Joanna Klein, Ben Silverman, Jaime Camil, Guillermo Restrepo, Gonzalo Cilley y Maria Lucia Hernandez.

  • Bob Hearts Abishola

El galardonado productor ejecutivo y escritor Chuck Lorre (The Big Bang Theory, Dos hombres y medio, El joven Sheldon, El método Kominsky) presenta Bob Hearts Abishola. Una historia de amor sobre un hombre de negocios de mediana edad de Detroit que inesperadamente se enamora de su enfermera cardíaca, una inmigrante de Nigeria.

Al tiempo que se recupera de un ataque al corazón, se decide a conquistarla. A pesar de la falta de interés inicial por parte de la sanitaria y la notable diferencia de sus pasados, Bob está decidido a ganarse el corazón de Abishola, dentro de este cómico examen de la vida de los inmigrantes en América.

Los intérpretes de la ficción son Billy Gardell, Folake Olowofoyeku, Christine Ebersole, Matt Jones, Maribeth Monroe, Vernee Watson, Shola Adewusi, Barry Shabaka Henley y Travis Wolfe Jr. Beth McCarthy-Miller dirige el piloto sobre el guion de Lorre, Eddie Gorodetsky, Al Higgins y Gina Yashere.

  • Carol's Second Act

La ganadora del Emmy Patricia Heaton es la protagonista de Carol's Second Act, una comedia sobre una mujer que se embarca en una nueva etapa de su vida después de criar a sus hijos, divorciarse y retirarse de la enseñanza.

Quiere ser médico. Cumplidos los 50, Carol es una interina que deberá hundirse y remar con sus compañeros a los que dobla la edad. Su entusiasmo, experiencia y edad serán sus abales para que su nuevo viaje vital sea todo un éxito. Junto a Heaton, estarán Kyle MacLachlan, Ito Aghayere, Jean-Luc Bilodeau, Sabrina Jalees y Lucas Neff.

  • The Unicorn

De nuevo con personajes sin pareja, aquí tras haber muerto su esposa hace un año, The Unicorn explora cómo un grupo de mejores amigos y familiares ayudan al viudo a lidiar con su nueva vida. Ahora es un padre soltero, no siempre igual de acertado pero sí devoto de sus dos hijas adolescentes.

Ha decidido dar el paso de volver a quedar con mujeres. Para su sorpresa, es todo un “chollo” para ellas, ya que como sus amigos le explican, es el soltero perfecto: un “unicornio”. Tiene trabajo, es atractivo y con una trayectoria de compromiso comprobada.

El elenco incluye a Walton Goggins, Rob Corddry, Michaela Watkins, Omar Benson Miller, Maya Lynne Robinson, Ruby Jay y Makenzie Moss.

Etiquetas
stats