ENTREVISTA VERTELE Vanesa Romero: 'La prima y yo nos imaginamos 20 años más en LQSA'

Vanesa Romero
Vanesa Romero

Charlamos con la actriz sobre la décima temporada de la exitosa comedia. También nos habla de su colaboración con 'Dani&Flo', así como de la entrevista íntima que concedió a Bertín

Has debutado como colaboradora en 'Dani&Flo'. ¿Cómo te sientes en esta faceta?

Muy bien. Tenía muchas ganas de trabajar con ellos y, al final, las cosas han surgido. Estuve en 'Dani&Flo' de invitada por el proyecto de Mtmad y surgió ahí mi colaboración. Me dijeron que si me apetecía también estar con ellos de alguna manera y llevar una sección de salud y bienestar.

El primer día siempre estás viendo cómo consigues encajar, pero la verdad es que me acoplé bien en seguida, me adapté a ellos y me dieron tranquilidad. Me gusta mucho lo de estar en directo, ya que en el fondo es un poco como el teatro: Cuando sales al escenario, pase lo que pase el show continúa. El estar ahí en directo es una cosa totalmente distinta a lo que he hecho hasta ahora, el objetivo que tenía era pasármelo bien y así ocurrió en mi primer día. Estoy muy contenta.

¿Qué tal está siendo tu relación con el equipo y con las demás colaboradoras de 'Dani&Flo'?

No conocía a ninguno de mis compañeros, aunque si es verdad que con Flo había coincidido en alguna fiesta o evento, pero nada más que un saludo. Me han recibido muy bien, apoyándome y preguntándome en todo momento lo que necesito para facilitarme las cosas.

La verdad es que es un equipo estupendo, tanto la gente que se ve como la que está detrás, y en todo momento me han dado tranquilidad para estar ahí, han confiado en mi y me han ayudado a disfrutar, que al final es en lo que consiste. Más en un programa como este, en clave de humor, de risa, de mucha improvisación, de seguir el rollo... Eso es lo que intenté hacer, y ahí voy a estar yo llevando mi estilo de vida.

No soy especialista de nada, pero voy a compartir las cosas que conozco desde el humor y la diversión. El otro día hablé del yoga para que la gente conozca más cosas sobre ello desde un punto de comedia. A partir de ahí tienen la información y el que quiera lo puede recibir en su vida. No voy en plan de que quiero enseñar a la gente, simplemente voy a compartir un poco y ayudar a que se sientan feliz consigo mismos.

'Dani y Flo' fichan a Vanesa Romero de colaboradora tras su visita
'Dani y Flo' fichan a Vanesa Romero de colaboradora tras su visita

Comentas que hay mucha improvisación, que en ocasiones os dejáis llevar. También nos habló tu compañera María Gómez sobre ello, que trasmitís la química de un grupo de amigos. ¿Cómo te has sentido en esos momentos sin guión?

En realidad existe un guión, pero surgen muchas cosas. Por eso mola, porque improsivas, es fresco... De pronto se te ocurre algo, lo lanzas, se recibe y se juega con ello. En teatro también se hace muchas veces eso, y al final es pasárselo bien. Cuando vas con ese código, con el de divertirte más allá de todo, la gente que te está viendo desde casa va a disfrutar contigo.

Anunciaste en tus redes que iba a tratarse de una sección semanal. ¿Hay posibilidades de ampliar tu colaboración si la acogida es positiva?

No lo sé. Estoy compaginándolo con 'La que se avecina', que terminamos de rodar la décima temporada a finales de mayo, y a partir de ahí será una colaboración semanal. Hemos fijado el día en los martes, aunque puede variar porque tengo otros compromisos y puede surgir alguna historia. No obstante vamos a intentar que sea un día fijo para que la gente lo ubique y sepa que cada martes voy a estar allí con mi sección aportando cosas diferentes y divertidas para sentirse bien en su día a día.

¿Qué feedback has tenido de la audiencia tras tu debut en 'Dani&Flo'?

Muy bien. Afortunadamente la gente que me sigue siempre me trata con muchísimo cariño. El momento de yoga del otro día les ha gustado y divertido mucho. Me decían que parecía que llevaba ya tiempo allí, que me había integrado muy bien. Creo que la clave fue disfrutar en mi debut y aceptar que no deja de ser un proyecto nuevo, una puerta que abres con las típicas mariposillas, pero a su vez están ahí para mantenerte alerta e intentar jugar. En el fondo consiste en eso, como cuando estoy interpretando a Raquel o a algún otro personaje en el teatro.

Vanesa Romero en 'Dani y Flo'
Vanesa Romero en 'Dani y Flo'

Cuando hicimos la lectura de guión empezaron a surgir cosas, uno aportaba una cosa, otro comentaba otra... Es muy fácil trabajar con ellos. Me dijeron que a veces hay gente que no consigue enganchar con la improvisación, y que yo había conseguido entrar fácilmente sin problemas. Intento escucharles y recibir la información que ellos me dan.

Al margen de 'Dani & Flo', continuas en LQSA. ¿Qué nos puedes avanzar? ¿Qué te están pareciendo las nuevas aventuras de Raquel?

Estoy muy contenta. Esta temporada vamos a ver como todo lo que le ha pasado a Raquel en otras etapas, en todos estos años, al final la ha ido modificando. Vamos a ver a una Raquel probablemente un poco diferente, ya que todo en la vida marca y veremos si ella sigue pensando o no en ese 'príncipe azul', en lo que pasa por su mente.

También vamos a verla en el mundo de la 'chupipandi' de las chicas, esos momentos son maravillosos. Todo lo que surge entre nosotras, los puntos de vista diferentes que tenemos cada una sobre una situación o problema, es algo que me encanta.

Es verdad que 'La que se avecina' es una serie en la que las cosas se llevan al extremo, al final nos reímos todos de todo y en eso consiste. Cuando existe un problema, es muy divertido ver los diferentes puntos de vista que hay y pensar '¿cómo puede decir esto?'. Todo ese conjunto llevado desde la comedia hace que sea un grupo de chicas muy guay.

Hemos conocido un gran número de cameos para este año. ¿Con quién te ha hecho más ilusión compartir comunidad de vecinos?

¡Ha pasado un montón de gente este año! Todos los que vienen me hacen ilusión, tanto los que conozco como los que no, porque los admiro como profesionales y tengo la suerte de poder llegar a conocerles y trabajar con ellos. También está viniendo gente de 'Aquí no hay quién viva', de la otra etapa, otros que se van incorporando... así que muy bien.

Va a ser una temporada muy rica, de mucho movimiento. Está muy bien porque todas las incorporaciones nuevas nos traen aire fresco que viene genial a los actores que llevamos desde el principio, desde hace diez temporadas. Se dan cosas nuevas y situaciones distintas que hacen que 'La que se avecina' siga cabalgando a buen ritmo como llevamos hasta ahora... diez temporadas y ojalá que la gente quiera muchas más.

Vanesa Romero en 'La que se avecina'
Vanesa Romero en 'La que se avecina'



Nos decía el otro día tu compañera Macarena Gómez que tras cumplir 10 años en 'La que se avecina', estaría otros 20 más. ¿Hasta cuándo te ves tú en Montepinar? ¿Tienes cuerda para rato?

Hoy precisamente 'la prima' y yo nos cachondeábamos de eso en el rodaje: “Prima, ¿te imaginas aquí 20 años después?” (risas). Nos hemos divertido imaginando cómo sería, seguro que algo divertido.

Hace unas semanas te vimos junto a algunos compañeros en el programa de Bertín, donde te abriste en canal. ¿Qué te ha parecido la acogida?

Es verdad que hace unos años, cuando publiqué mi primer libro 'Reflexiones de una rubia', en todo el proceso de contar mi experiencia apareció el tema del acoso escolar que sufrí. Mientras estaba escribiendo tuve el punto de preguntarme si debía contarlo o no, y finalmente decidí hacerlo porque creí que podía ayudar a gente que estuviera pasando por una situación similar. Al final, los que nos dedicamos a la televisión podemos ayudar a muchas personas. Afortunadamente lo hice y se empezó a conocer a través de las redes sociales y en ciertos medios, aunque no lo hubiera dicho en televisión.

Cuando se emitió el programa de Bertín, te puedo asegurar que hubo madres que me pararon por la calle para agradecerme que hubiera sido valiente de contarlo, porque sus hijos eran admiradores de mi trabajo y al verme allí contando que yo también había pasado por eso como ellos, se habían venido arriba y habían conseguido superarlo. En ese momento, me fui a mi casa emocionada pensando que hice bien en ser valiente en su momento contándolo, y creo que puedo ayudar a un montón de gente.

Empecé a notarlo cuando hice charlas del libro, que se acercaban muchos niños y sus madres, y en los turnos de preguntas me decían que ellos también habían sufrido acoso y que se habían sentido así. Te puedo asegurar que sentí una sensación muy especial, y que lo único que me está dando todo esto es un feedback muy bueno, muy positivo. Ojalá acabemos todos con el acoso escolar porque hay situaciones gravísimas.

Vanesa Romero con Bertín en 'Mi casa es la tuya'
Vanesa Romero con Bertín en 'Mi casa es la tuya'



¿Te gustaría protagonizar una entrega propia, en la que puedas compartir más de ti y de tu vida?

Me trataron muy bien y me sentí muy cómoda. No lo sé, lo mismo si surge podría ser, por qué no. Es verdad que es un programa que Bertín lo lleva de tal manera que te hace sentir como que estamos dos amigos hablando. También es cierto que ayuda a que te puedan conocer más allá de los personajes a los que estás interpretando, y eso también es bonito, que conozcan a la persona más que a la actriz.

Eso a mi me gusta, por eso tengo tanto contacto con mis seguidores a través de las redes sociales y de mi canal de Youtube, porque me gusta tener el feedback... los cuido mucho, intento estar pendiente de ellos, y me gusta compartir no solo trucos de belleza, sino también cosas de mi día a día. Intento de alguna manera cumplir lo que me piden.

También has debutado recientemente en Mtmad con 'Adivina vecina', el concurso callejero sobre 'LQSA'. ¿Cómo te has sentido?

No podía poner un broche más bonito a estos diez años que me llamasen para presentar 'Adivina vecina'. 'La que se avecina' es una serie que me ha dado tantas cosas en mi vida que, cuando me lo dijeron, contesté que sí sin dudarlo. He estado desde el principio allí y me hacía mucha ilusión estar con los fans, porque LQSA es eso. Ha creado un fenómeno fan brutal, llevamos 10 temporadas y la gente te sigue parando por la calle para saber cuándo volvemos. Siguen deseando vernos y saber cuándo estaremos allí.

Cuando estamos grabando el concurso hay una prueba que tiene preguntas con muchas respuestas posibles, y los participantes contestan tan rápidamente que ¡espérate!, yo hay veces que hasta dudo, pero se lo saben mejor que yo. Tienen una entrega tremenda, y todo por un suculento premio que es una chorrada dentro de lo que es, en clave de humor. Está siendo muy divertido y otra experiencia más.

Vanesa Romero
Vanesa Romero

Telecinco ya anuncia la próxima llegada de 'La que se avecina'. A pesar de que la programación de la serie no es una función que te atañe, ¿cómo ves la parrilla actual? ¿En qué noche te gustaría aterrizar?

No tengo ni idea, la verdad es que da igual. Tengo ganas de que empiecen ya a emitirla y que la gente pueda disfrutar y a pasárselo bien con nosotros. ¿El día? Pues no lo sé, la competencia es dura, hay muchas ofertas, pero ojalá la gente nos siga buscando a nosotros el día que nos toque. Es verdad que ese 'próximamente' imagino que será ya, no debemos estar muy lejos.

'La que se avecina', el concurso de Mtmad, 'Dani&Flo', tu canal de Youtube...
¿Qué más te queda por hacer? ¿Cuál es tu próxima meta?

No lo sé, la verdad. Dejo que la vida me sorprenda de alguna manera, y así está siendo. La vida me va colocando por el camino cosas y para mí lo fundamental es que me hagan ilusión. Si pienso y me hace ilusión cine yo me lanzo. Soy una miedosa valiente e intento lanzarme a los proyectos, aunque en algún momento, como ser humano que soy, pueda tener mis miedos ante los terrenos desconocidos.

Llegué a un pacto conmigo hace mucho tiempo y dije que el miedo no me iba a impedir disfrutar de la vida, y así está siendo. Me embarco en cosas que no se dónde me llevarán, con el objetivo de pasármelo bien y de disfrutar.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba