“Los Tudor” (La 1)

“La acción y el sexo sacrifican el relato histórico de la serie”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE LA SERIE HISTÓRICA “LOS TUDOR” (LA 1)

“Esta serie inspirada en la vida de Enrique VIII es una obra excelente con reparto sobresaliente, puesta en escena deslumbrante, efectos digitales soberbios (por ejemplo, la recreación de paisajes urbanos), guión bien construido... Para quitarse el sombrero. La narración, tal y como hoy es norma, abunda en escenas de acción y sexo, sacrificando el relato histórico en aras del espectáculo. Pero hay algunas cuestiones de ambientación problemáticas.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

PRIMERAS DECLARACIONES DE PAOLO VASILE TRAS EL MUNDIAL

“Vasile se quiere adjudicar nuestro triunfo nacional, y de la manera más perra. Ni una sola felicitación a jugadores, equipo de técnicos, ni una palabra sobre fútbol o sobre TV bien hecha. Como broche al Mundial de oro, el empresario más despiadado de los medios ha dejado unas increíbles declaraciones en las que inventa relaciones, construye sobre la marcha su nueva escala de valores y, por si fuera poco, se atreve a dar lecciones de periodismo.”

BOSCO PALACIOS (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL') - Crítica completa

CHIQUITO CON LA CAMPOS EN “¡QUÉ TIEMPO TAN FELIZ!” (TELECINCO)

“Ha tenido la Campos una tarde sabatina fantástica invitando a Chiquito. nos partíamos de risa. Mantiene Chiquito la misma simpatía de cuando debutó como contador de chistes en plan 'fistro pecadol'. Además, nos regaló un plus de flamenquito. Se arrancó por bulerías y decía: «A la orillita de un árbol encontré mi medicina / pa' curar el desengaño y el mal de la tosferina». Exactamente. Con dosis de Chiquito se cura la enorme tosferina que hay en la tele hoy en día.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

EL GOBIERNO APRUEBA LA LLEGADA DE NUEVOS CANALES

“A partir de septiembre tendremos más cadenas, pero le aseguro que no veremos una mejor TV. Con la que está cayendo, el Gobierno ha encontrado un hueco para aprobar algo tan fundamental para los españoles como es la llegada de nuevas cadenas (...) Cadenas a tutiplén, pero para los mismos de siempre. ¿Y para nuevas e innovadoras empresas que quieran introducirse en el panorama audiovisual? ¿Universidades o entidades culturales? Jamás.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

NOVEDADES EN LA PANTALLA DE LA CADENA AMERICANA SHOWTIME

“Una de ellas es que ya se conoce la fecha en la que regresará Californication. Será el 10 de enero del próximo año, es decir que restan seis largos meses de espera para reencontranos con Hank Moody (David Duchovny) y todos los problemas que atañen a su simpática vida disipada. Las otras novedades tienen que ver con tres flamantes estrenos de la cadena. Por un lado la remake americana de la británica Shameless, con William H. Macy a la cabeza.”

HERNÁN CASCIARI, BLOG 'SPOILER' (EL PAIS.COM) - Crítica completa

EVA LONGORIA, SIN NOMINACIÓN A LOS PREMIOS EMMY DE ESTE AÑO

“Qué poco criterio tienen los académicos de la TV americana. Entiendo que sea difícil elegir entre tanta serie, entre tanta buena actriz (...) Pero dejar a Eva Longoria sin una nominación al Emmy 2010 a mejor actriz principal o secundaria de comedia por su papel de Gabrielle Solis en Mujeres desesperadas... no es justo. ¿Creen que es fácil volver a ser una rica con gracia después de haber pasado por las peores penurias durante la quinta temporada?.”

JUAN M. FERNÁNDEZ (EL CONFIDENCIAL.COM) - Crítica completa

“POLÒNIA” (TV3) PARODIA EL BESO DE ÍKER Y SARA CON MONTILLA

“Fue tanta la excitación que le entró a Montilla (Sergi Mas) al ver el éxito de la manifestación contra la sentencia del TC, que al acercarse una periodista a entrevistarle (Mireia Portas) se abalanzó sobre ella y le pegó una succión de tornillo. El plus garbancero de este gag es que al final declaró el president: «Lástima, ¡había comido alioli...! Pero yo no, ¡ella!». ¡Ah! Cabía incluso una vuelta de tuerca: el sabor del allioli podía haberse depositado en el aliento.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA EMPOBRECIDA OFERTA MUSICAL DE LAS CADENAS

“Antes alimentábamos el invierno con los conciertos de verano, que se reemitían entre otros en aquel mítico Jazz entre amigos. Ahora, a falta de que algún canal supere la empobrecida radiofórmula musical, la gente planifica sus vacaciones o se escapa un fin de semana para presenciar estos conciertos en vivo. Éste se cerró un clásico, el Festival de Vitoria, con Paco de Lucía.”

DAVID TRUEBA (EL PAIS) - Crítica completa

Etiquetas
stats