Vídeo Noticias

Álex González, el resucitado de 'Vivir sin permiso': “Muere el Mario Mendoza ambicioso y sin escrúpulos”

Laura García Higueras

Vivir sin permiso ha confirmado que es una de las última series que funciona en abierto. Y tras liderar la noche del lunes pasado con el estreno de su segunda temporada, hablamos con Álex González sobre qué nos espera en los nuevos capítulos.

La primera pregunta es obvia, saber cómo es que su personaje Mario Mendoza sigue vivo. El actor nos explica que es “porque los guionistas son muy buenos y han encontrado la forma de que pueda resucitar y volver”, y cuenta que al final será una muerte “metafórica”: “Muere el Mario Mendoza ambicioso, sin escrúpulos y manipulador, y vuelve un Mario renovado”.

Su objetivo seguirá siendo conquistar a Lara, pero se encontrará un problema: “Que no puede”, como comenta riéndose el actor que le da vida, y que adelanta que eso es lo que hará que vuelva a tener que ser el que era, y a colaborar con Nemo Bandeira.

El actor tampoco puede evitar la risa al recordar cómo se enteró de que su personaje iba a “morir” en el último capítulo de la temporada: “Ni siquiera lo sabía, porque leí el primer guion y no terminaba así”.

Sonriendo, nos comenta que un día que iba al trabajo y leyó una actualización del guion vio ese final, y reaccionó: “Dije: ¿cómo, cómo? ¿Pero que entonces me habéis matado así?”, aunque le contaron que estaría en la segunda temporada.

“Si una serie da al público lo que busca, éste querrá encontrarla”

Sobre el rendimiento actual de las series en abierto, y cómo Vivir sin permiso logró ser una excepción en su primera temporada, Álex González reconoce que es “una realidad que muchísimo público de la televisión en abierto se ha ido a plataformas”, pero mantiene la clave del éxito: “Si al final una serie da al público lo que busca, el público querrá encontrarse con esa oferta”.

El actor desea que la segunda temporada, que para él es “incluso mejor que la primera”, repita el éxito que ya lograron sus primeros capítulos, pero razona: “Es verdad que en este último año ha emigrado más público a las plataformas, pero aún así puede tener un buen resultado”.

González también valora positivamente el “termómetro muy real” que ahora tienen gracias a la mayor exposición que aportan las plataformas, en conjunción con el feedback inmediato que les llega a través de las redes sociales.

Así habla mexicano para su nueva serie, '3 Caminos' en Amazon

El intérprete nos explica que “me he tomado este año para dedicarlo a otras cosas, me apetecía sacar adelante un proyecto mío”, pero ahora vuelve a pleno rendimiento con su nuevo proyecto para Amazon 3 Caminos, que ya adelantó Vertele.

Además de explicar cómo es la nueva serie, nos muestra cómo pone acento mexicano, ya que su personaje proviene de ese país. Aunque le llega la risa y reconoce que aún tiene que practicarlo.

Etiquetas
stats