Nueva estrategia de Telecinco ¿50 minut...qué? 'Brigada Costa del Sol' se estrenará como una película de 135 minutos

Brigada Costa del Sol, coproducida con Netflix
Brigada Costa del Sol, coproducida con Netflix

Como está haciendo con 'Supervivientes' y sus galas en Cuatro que arrancan en Telecinco, Mediaset también innova para estrenar su nueva serie como una película que mezcla sus dos primeros capítulos

Mediaset quiere probar nuevas formas de emisión de sus apuestas más destacadas. Y como va a hacer en Supervivientes con una gala los martes que arrancará en el access de Telecinco para acabar en el prime time de Cuatro, también testará algo diferente con 'Brigada Costa del Sol'.

En su página web, Telecinco ya recoge que convertirá el estreno de su nueva serie protagonizada por Hugo Silva, Miki Esparbé, Álvaro Cervantes, Jesús Castro y Sara Sálamo en un evento con cobertura en los programas de todas sus franjas, y que culminará "con la emisión de un capítulo único, realizado a partir de los dos primeros episodios".

Fuentes de la cadena aclaran a Vertele que, para la ocasión, se ha realizado una edición especial que mezcla el primer y el segundo capítulo de la serie, y que se ofrecerá como si fuese una película de unos 135 minutos de duración. Los 11 episodios restantes que componen la primera temporada se emitirán con normalidad, en su formato habitual.

En la misma nota oficial, Mediaset incide en que "Brigada Costa del Sol cuenta con una factura cinematográfica, propicia para generar una primera entrega con un concepto y tempo de largometraje. La serie, además, es el primer producto de ficción de la cadena concebido desde el origen para adaptar su trama y duración a la emisión tanto en abierto como en plataforma (Netflix)".

Imagen de Brigada Costa del Sol, con Hugo Silva y Jesús Castro
Imagen de Brigada Costa del Sol, con Hugo Silva y Jesús Castro Telecinco

Telecinco reafirmó que no apostará por los 50 minutos

Telecinco mantiene de esta forma su apuesta por no sumarse al "estándar" de los 50 minutos de duración que impulsa Atresmedia, y al que también se ha sumado TVE. Manuel Villanueva, el jefe de contenidos de Mediaset, ya dejó claro que "nosotros no somos una plataforma, somos una televisión comercial".

"Respetamos los tiempos de otros formatos, pero el nuestro es el de la televisión comercial, para que pueda acoger y convivir con la publicidad.. Nunca nos hemos planteado ni nos planteamos otra duración que no sea esta", explicó el directivo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba