En Aquí Hay Tomate "No se casan con nadie y tiran con bala a una colaboradora de su cadena"

"Cambio radical"...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTEFANÍA SAMBRUNO DEJA EN EVIDENCIA A ÁNGELA PORTERO EN “DOLCE VITA”

“Portero, en un ejercicio de demagogia barata, recriminaba a la entrevistada su «falta de respeto» hacia los toreros «que se juegan la vida» en las plazas por tener la osadía de vestirse de luces. La actitud de Ángela Portero provoca un desaire de Sambruno: «Yo sabía que me ibas a machacar porque tú eres Korpa (la agencia de Ángela Portero), y Korpa es Rivera Ordóñez. ¿Cuánto dinero has ganado con ellos?», pregunta la ex conquista de Cayetano. Portero calla. El teatro rosa a veces se convierte en un espectáculo de golpes bajos. Todo el mundo sabe que Estefanía se ha aprovechado de su relación, y todo el mundo sabe que la moral de Ángela Portero mide con raseros muy distintos a los personajes según se hable de sus amigos o de sus enemigos. Pero lo mejor de todo es que  en «Aquí hay tomate», otro programa de T-5, no se casan con nadie y tiran con bala a la colaboradora de su cadena, quien queda en evidencia.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

LA SECCIÓN DE CIENCIA EN “EL HORMIGUERO” (CUATRO)

“En El hormiguero (Cuatro) de Pablo Motos, los minutos mejor inventados del domingo, convirtieron una berenjena en una bombilla, mantuvieron ardiendo bengalas dentro de un líquido y provocaron la implosión de un bidón. Se trata de su habitual espacio de ciencia, en el que Motos siempre pregunta al muy sabio Flipy por qué pasan las cosas. Y tiene su respuesta, breve pero suficiente, incluso en un texto circulante en el inferior de la pantalla.”

TOMÀS DELCLÓS (EL PAÍS) – Crítica completa

ESTRENO DE “BRAINIAC” (CUATRO)

“En cambio, en Brainiac (Cuatro), programa que se estrenó el sábado como un espacio de divulgación científica, la mitad de los experimentos se quedan sin explicación. Demuestran que un embalaje de plástico de bolitas protege mejor que una manta o que el papel puede ser doblado sobre sí mismo más de ocho veces. Pero en el primer caso sólo dicen que el plástico es un gran invento, y en el segundo, que "hay una explicación geométrica" sin otro pormenor aclaratorio, lo que convierte este espacio de ciencia en uno de bricolaje, eso sí, muy espectacular.”

TOMÀS DELCLÓS (EL PAÍS) – Crítica completa

“LLUVIA DE ESTRELLAS” GANÓ A “¿DÓNDE ESTÁS, CORAZÓN?”

“Una vez más se demuestra, por tanto, lo equivocados que están los prebostes de las televisiones cuando aseguran que ellos ofrecen lo que el público demanda. Mentira podrida, hay que gritarles, darling. Porque, a pesar de la presentadora –que se irá soltando cada vez más–, del arrojo de hacerlo en directo y de que tiene bastantes momentos entretenidos, Lluvia de estrellas no deja de ser una fórmula que está más relamida que el peinado de un presentador de Telemadrid.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) – Crítica completa

LA REMODELACIÓN DE LA 2

“El nuevo eslogan de la cadena -«La 2, siempre por delante»- es tan engañoso como los buenos anuncios, pero al menos revela la inquietud de los nuevos gestores de RTVE por reflotar una emisora que, antes del apagón analógico, quizá disponga de una última oportunidad para pasar el corte de lo visible y lo existente. Han empezado, sin embargo, la casa por el tejado, con unos cambios, cosméticos y poco prometedores -un telediario de evasión-, que no hacen sino presagiar que La 2 va a seguir siendo el sótano de TVE, aunque se anuncie en los andamios de la fachada, en obras, de la Primera.”

JESÚS LILLO (ABC) – Crítica completa

DE AGRICULTOR A GEORGIE DANN EN “CAMBIO RADICAL”

“Después de dos meses de trabajos de minería selecta, perforaciones controladas en distintas partes de su cuerpo, le dejaron como un Georgie Dann a punto de cantar Bailemos el bimbó. Su esposa, Conchi, le fue mirando, y mirando, y mirando más de cerca y, al acabar la contemplación, declaró: "Esta noche no me voy con él. Tengo que tomarme mi tiempo para irle conociendo. Uno o dos meses. De noviazgo". ¡Ah!, sabio pragmatismo el de esta señora: intuía que aquel a lo mejor no era su Paco, sino otro."

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“Al final, al pobre no lo reconocía ni la madre que lo parió, ni mucho menos la mujer con la que se casó (aquella a la que enamoró cuando se parecía al Donovan de V).Eso sí: contra todo pronóstico, esta vez no le obligaron a ponerse una de esas anticonstitucionales bragas color carne que son ya ignominiosa marca de la casa, y le enfundaron, metrosexualidad obliga, un sobrio calzón negro.”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

LAS TELEVISIONES EXPLOTAN EL MIEDO

“Muchos son los programas atemorizantes, pero el de Ana Rosa, reina del cinismo y la miseria matinal, es especialmente pavoroso. La pasada semana recogió hábilmente el temeroso testigo que le tendió la competencia e invitó a llorar en directo, en su infecto programa, a la hermana de una mujer asesinada. Ayer, horas después de entrevistar a la hermana de una muerta, se escandalizó ante la noticia de una página web en la que se venden objetos que pertenecieron a asesinos."Es repugnante", dice Ana Rosa forzando el botox”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

QUEREMOS PROGRAMAS DE RANKINGS NEGATIVOS, NO POSITIVOS

“Entre tanta imagen de tu vida, canción de tu historia y momento más entrañable de tu existencia, la audiencia va a quedar cansada de pensar en positivo. ¿No se les ha ocurrido a las teles hacer algún ranking de “lo peor de lo peor” y así despertar la mala leche de sus espectadores, que ya estamos deseando sacarla?. Qué tal un especial sobre aquellos rostros televisivos que han caído en el más profundo de los olvidos. Se me ocurren algunos: Enrique Simón. Chema el panadero de Barrio Sésamo. Chapis… Ya ven, casos como estos tendríamos cientos. Queremos una serie de ‘Los más olvidados’ presentado por Marisa Naranjo. Seguro que ese ranking sería otra cosa.”

BOSCO PALACIOS –ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

APARICIONES MARIANAS EN “CUARTO MILENIO”

“El programa parapsicológico de Cuatro nos rebañó algunas otras apariciones marianas en términos bastante acerbos. Conste, eso sí, que el director del programa reiteraba sus protestas de respeto, incluso de “máximo respeto”. Pero había algo curioso en la manera en que Iker Jiménez decía “máximo respeto”. No dejaba de recordar el modo en que usan el tropo los de Cruz y Raya en sus parodias: “no es por no ir”, “ahí máximo respeto, ¿eh?”. Es un giro del lenguaje popular que, por su entonación habitual, tiene la rara virtud de connotar lo contrario de lo que denota. Te estoy proclamando “máximo respeto”, pero, por la forma imperativa en que lo digo, en realidad estoy reclamando ese respeto para mí.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR:"Brainiac es un programa interesante pero indefinido"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba