Nacimiento real "Una cobertura vergonzosa por repetitiva, hueca y mamporrera”

El sueldo de Rajoy..

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

COBERTURA DEL NACIMIENTO DE LA INFANTA SOFÍA

(Sobre las informaciones). “Vergonzosas. Por repetitivas, huecas, mamporreras e insustanciales. Si hubiesen recuperado las grabaciones del nacimiento de la primera niña de Letizia, y hubiesen cambiado el audio (donde decían Leonor haber puesto Sofía), nadie se hubiera dado cuenta. Esto no es periodismo. Esto es cubrir el expediente de la mediocridad.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“A las verduleras que el día anterior echaban sapos por la boca y agitaban las manos como posesas, ahora se las veía hablar de la Infanta y de su augusta familia rebosando pleitesía, haciendo ademanes presuntamente aristocráticos que inducían, por lo ridículo, a la carcajada. Y digo yo, darling, si a María Escario, pongo por caso, no le encargan la información del Congreso, ¿por qué permiten a ciertos individuos de repugnante catadura, duchos en exponer la miseria ajena, erigirse alegremente en expertos en la Casa Real? Aún hay clases, ¿no?”

PETER CASTING (20 MINUTOS) –Crítica completa

LA PAREJA DE UNA OPERADA EN “CAMBIO RADICAL” CHANTAJEA AL PROGRAMA

(Teresa Viejo) “Así que lo suelta: su pareja ha chantajeado al programa. Lo repite, chantaje, en caso de que quisieran que él estuviera en la gala. Seguro que no ha pedido nada para él, dice la operada. Me parece que tenéis mucho que hablar, responde viejo, e ipso facto se despide hasta la semana próxima” .

JUSTO BARRANCO (LA VANGUARDIA)

“Uno pone la tele y descubre varias series donde la gente se pasa la vida haciendo autopsias al prójimo, y también varios programas cuyo tema esencial es la cirugía minuciosa, y ahí ve uno cosas como el pedazo de grasa de la señora de ‘Cambio radical’, y la gente se deleita con esos espectáculos como en un festival de desolladores… humanos. Lo que antes era natural, ahora es de mal tono. Lo que antes era sacrílego, ahora es espectáculo. ¿No es como si el mundo se hubiera dado la vuelta?”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

TRATAMIENTO TELEVISIVO DE LA EXPLOSIÓN EN EDIFICIO DE PALENCIA

“Todos los programas de actualidad hablaron de la trágica explosión de Palencia, a veces incluso recurriendo al truco de, después de especular, decir que no es bueno especular en estos casos. En Espejo público (Antena 3), durante la tertulia, cuando hablaron del accidente de Palencia, uno de los tertulianos insistió en utilizar el adjetivo dantesco, tan resultón para esta clase de situaciones, mientras que Susana Griso subrayaba lo kafkiano de una parte del anecdotario trágico. Durante unos minutos, deseé que Kafka y Dante utilizaran el teléfono de aludidos y llamaran para protestar por el mal uso que se hace de sus respectivos legados.”

SERGI PÀMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

"Una bolsa de gas, imagino, no se crea en tres minutos", dice uno tras realizar densas investigaciones, en 'Los desayunos de TVE'. "Hay que preguntarse muchas cosas, sobre todo antes de saber la causa. Y probablemente hay un factor humano, aunque yo no sé cual es", le responde otro no menos versado en infraestructuras e instalaciones de edificios. "Hay que extremar las cautelas y las medidas de seguridad... pero yo, por ejemplo no tengo conciencia de haber hecho las revisiones, pero tampoco de que nadie me haya dicho ¿usted de qué va?", sentencia una periodista muy preparada y seria en 'La mirada crítica' de Telecinco. Toda esta gente ha cobrado, y muy bien, por estos comentarios.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

EL REY, INTOCABLE PARA LOS PERIODISTAS

“Me niego a comulgar con el hecho de que la Pantoja, por ser un personaje considerado público, pueda ser acosada (junto a su hijo) hasta el derribo. Y que el Rey sea un ser intocable, hasta el punto de que la autocensura reine a la hora de comentar si estaba fusilando otro oso borracho o vigilando sus inversiones en el extranjero. Cuidado, que no hablo de lanzar proclamas republicanas. Sólo de utilizar los cinco sentidos del periodista: estar, ver, oír, compartir, pensar. De hacer periodismo digno y responsable a nivel personal.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

EL ESPAÑOL DE LA HISTORIA EN ANTENA 3 Y TVE

“La televisión necesita cadencia, suspense, votos, eliminaciones y emoción. En definitiva, espectáculo. Ellos son capaces de obligarnos a decidir entre Ramón o Cajal si ello aporta audiencia. Pero al fin y al cabo, los que vemos televisión buscamos todo lo que acabo de decir. Y si una señora quiere votar a Bisbal o a Lola Flores por la misma estúpida, entrañable y preciosa razón por la que una quinceañera o quinceañero de hace veinte años hubiera elegido a los componentes del grupo musical de moda (sigo hablando de Mecano, por supuesto), pues que lo haga, que sólo es un entretenimiento.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

REPORTAJE SOBRE EL PENE EN CANAL +

“Este reportaje, de factura francesa, nos ha asegurado que el pene natural tiene los días contados porque cualquier señora, visitando un sexshop, puede adquirir uno artificial, que es mucho más interesante: puede elegir el tamaño, le proporciona el mismo placer --o más--, vibra, siempre está permanentemente enhiesto y empalmado, y no humilla la cabeza jamás. Hombre, visto el tema así, de forma tan prosaica, es para ir a Cambio radical y pedir que te capen. La crueldad peneal de este reportaje ha sido grande.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

DEBATE ENTRE SARKOZY Y SÉGOLÈNE RETRANSMITIDO POR CANAL +

“Utilizando como excusa la buena televisión que no hacen ellos, un debate realmente profesional y plural, CNN Plus, PRISA y Polanco han vuelto a manipular hacia la llamada izquierda, porque lo peor de la retransmisión es haberla visto por el Plus, totalmente entregados a la Zapatera. Un analista y la chica busto-parlante del turno de noche dieron por ganadora a Segolene y comentaron las intervenciones de cada uno en tono estético y publicitario como si de Risto Mejide se tratara. Pero lo más patético no fue eso, lo más gordo es que el cierre del especial de CCN Polanco, con la conexión a su corresponsal en Francia, se celebró en ¡¡una abarrotada y festiva sede del Partido Socialista!!”

BOSCO PALACIOS- ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

EL SUELDO DE RAJOY

“Ahora mismo, cualquier ex gran hermano, cualquier ex de cualquier otro ex mínimamente controvertido puede ganar en una sola aparición televisiva mucho más que el salario mínimo interprofesional. Y desde luego, muchísimo más de lo que cobraba aquella espectadora que le preguntó a Rajoy cuál era su sueldo. Les cuento esto porque he oído cómo muchos españoles se han escandalizado al saber lo que cobra el líder del PP, (8.000 euros mensuales). Es una cantidad elevada, sí. Pero el señor Rajoy trabaja en un partido, hace dura oposición y persigue algo tan lícito como gobernar un país. Pregúntense qué hacen, (qué hicimos), los otros tipos de los que les hablo.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) – Crítica completa

¿MALA SUERTE EN ANTENA 3?

“Atesora sus dos últimas balas con miedo atroz a que, en una mala jugada, le acaben explotando en la cara. «Quart» y «Círculo Rojo» hace tiempo que están listas para gustar y, según parece, la emisora duda si ubicar ésta última en la complicada franja de los lunes, un órdago que le puede salir muy caro a Míkel Lejarza. Como a Bogart y Bacall en la película «Casablanca», a esta cadena siempre le quedará Springfield.”

SARA CAMPELO (ABC) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "Como imitador, Latre es imbatible"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba