Aviso, spoilers de la segunda entrega

Los hermanos Duffer desvelan el problema al que se enfrenta Stranger Things cada temporada

Stranger Things

AVISO, SPOILERS: A continuación se desvelarán detalles de la 2ª temporada de 'Stranger Things'

Apenas han pasado 10 días desde su estreno, pero ya son muchos los que han visto al completo la segunda temporada de 'Stranger Things'.

Una segunda entrega que prometía un final feliz para los niños, con el Baile de Invierno como broche definitivo. Sin embargo, y mientras se celebraba el mismo, la cámara se giró para mostrar una vez más al Monstruo de las sombras, dando a entender que la pesadilla de los niños aún está lejos de acabar.

Lejos de los diversos cabos sueltos que dejó el final de la primera temporada, esta segunda tuvo un final más cerrado. En declaraciones a The Hollywood Reporter, los creadores de la serie, los hermanos Duffer, explican esta decisión: “No queríamos hacer eso de nuevo [cerrar la temporada con numerosos cliffhangers]. No queríamos encerrarnos en la tercera temporada. Queríamos poder contarla de una manera más limpia”.

El 'problema' que tienen los guionistas de 'Stranger Things'

La ausencia de cabos sueltos significativos también evita problemas a los guionistas. Y es que, por mucho que quieran, no podrán empezar la tercera temporada en el mismo punto en el que dejaron la segunda. El motivo, el crecimiento de los niños protagonistas.

“Incluso si quisiéramos volver a la acción más rápido, no podríamos. Nuestros niños están creciendo. No podemos escribir y producir la serie tan rápido” señala al respecto Matt Duffer, para el que este inconveniente “proporciona ciertos retos” al equipo creativo de la serie, cuya próxima entrega no llegará previsiblemente hasta dentro de un año.

“No puedes comenzar [la tercera temporada] inmediatamente después de la segunda temporada. Te obliga a hacer un salto en el tiempo. Pero lo que me gusta es que hace que la serie evolucione. Obliga a la serie a evolucionar y cambiar, porque los niños están cambiando. Incluso si quisiéramos que fuera estático y quisiéramos reciclar continuamente la misma historia, que no es así, no podríamos hacerlo, simplemente porque los niños están cambiando”, añade el showrunner.

Etiquetas
stats