Crónica Vertele minuto a minuto Así vivimos la gran gala final de OT 2017 con problemas técnicos y votaciones igualadas

Los 5 finalistas de Operación Triunfo
Los 5 finalistas de Operación Triunfo GTRES

Amaia, Alfred, Aitana, Ana Guerra y Miriam actuaron por última vez defendiendo sus temas en el programa. Raphael y Pablo Alborán tocaron como invitados pero David Bisbal tuvo que hacerlo a capella por errores de sonido. Tampoco pudieron hablar los expulsados. Rosa López llevó el sobre de la ganadora y Roberto Leal leyó el nombre de la concursante navarra

La gala final de OT 2017 arrancó con la actuación grupal de los cinco finalistas interpretando la adecuada Mi gran noche. En mitad de la canción todos se apartaron para dar la entrada a Raphael que aparecía y el público rompía a aplaudir. 

Al acabar la actuación, cruzaron la pasarela para reunirse con los otros once concursantes que estaban sentados en el sofá. 

Tras ellos, por primera vez se sentaban los profesores de la Academia más elegantes que nunca. 

Profesores y concursantes de OT 2017
Profesores y concursantes de OT 2017

Frente a ellos, el jurado compuesto por los tres jueces habituales, Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive, y Rosa López que estuvo en la primera gala y cerraría esta: "Me emociona mucho ver tanta ilusión", decía la ganadora de OT1. 

Alfred, el especial "niño del trombón"

Roberto Leal hacía la misma pregunta a todos los finalistas: "¿Te imaginabas en la final?", a lo que Alfred respondía contundente: "Ni de coña. Ya en los castings pensé que ni me seleccionarían. Pero esta nueva edición ha traído todos los géneros musicales y estoy súper contento". 

El presentador también dio paso a un vídeo en el que los profesores definían a Alfred como alumno, y todos se pusieron de acuerdo en lo "especial" que es como persona y "talentoso" como músico. Y segundos más tarde, emitieron las imágenes más divertidas del catalán en el programa: 

Tras las emocionantes imágenes, el concursante fue el primero en subir al escenario para defender su canción Don't sotp the music en la gran final: 

Acompañado por Vicky, la profesora, que encabezó un cuerpo de baile que dio el toque de color a una actuación singular que nunca se había visto en el reality, con el trombón como tercer protagonista. 

Manuel Martos, al acabar, le decía que había estado "espectacular, eres música en mayúsculas". 

Ana Guerra y su evolución "altanera, preciosa y orgullosa"

Ana Guerra fue la segunda en sentarse junto al presentador. La concursante aseguró que ni se imaginaba la evolución que iba a vivir: "Tal y como empecé en este programa pensé que me iba a ir pronto de aquí, y pensé en disfrutar. Ahí es cuando me liberé de mi propio enemigo que era yo". 

La recopilación de sus mejores momentos en la Academia mostraron escenas de la canaria enloquecida, divertida, derrotada, "altanera, preciosa y orgullosa". 

Tras ello, salió para defender el tango Volver. Con un escenario enrojecido, unos pasos de baile, y su expresiva actuación, se ganó el aplauso del público. 

Mónica Naranjo le pidió que no dejara nunca de formarse" no dejes de practicar vocalmente nunca, no he podido dejar de mirarte".  

Aitana, de "niña a mujer" en la Academia de OT

Llegó el turno de Aitana y los profesores la definían como "luz" con una carrera "muy internacional" que había tenido una evolución espectacular: "Se ha hecho una mujer personal y profesionalmente", decían los Javis. 

Entre sus mejores momentos mostraron sus atracones de comida, bromas con Roi, amistad con Cepeda y la complicidad con Amaia. 

El color verde esperanza la acompañó en el escenario para defender su Chandelier, casi completamente en solitario, con solo un bailarín y las notas de un piano como complementos. 

Rosa le dijo, tras su actuación que cada vez que la veía por la televisión le ponía "la piel de gallina" y se levantaba para asegurarle que para ella era "Aitana, la espartana". 

Amaia deja sin aliento con su Miedo

En cuarto lugar llegaba Amaia con una "mezcla de sensaciones. Sabemos que esto no se va a volver a repetir nunca". Los profesores la definían como "perfecta" y "privilegiada". 

"Amaia nos ha regalado momentos televisivos para recordar siempre", decía Leal para dar paso al vídeo de sus mejores momentos. Entre ellos, cuando hablaba de orgasmos, sus mechas, siendo víctima de los sustos de Roi y su relación con Alfred. 

La concursante se subió al escenario para tocar al piano su versión de Miedo. Lenta, azulada y a un ritmo totalmente personal, Amaia logró levantar al jurado de su asiento. 

Joe, tildó la actuación de la siguiente manera: "La música tiene el poder de llegar donde las palabras no llegan y así ha sido este momento". 

Miriam, imposible ser "invisible" con su actuación

Yo no esperaba llegar a la final, fue una sorpresa muy, muy grande". Los profesores dijeron de ella que está llena de "emoción", con una "imagen dura y fría pero fuertes sentimientos" y "una trabajadora muy exigente". 

Entre sus buenos momentos aparecieron las bromas con Agoney y Raoul, sus duros ensayos y el gran aprendizaje de la concursante. 

Miriam era la última en defender Invisible con unos giros vocales tan potentes como la propia Malú.

Joe se dirigía a la concursante asegurando que "la música premia a aquellos que trabajan, que se esfuerzan y siempre hemos coincidido en el gran trabajo que los profesores han hecho contigo". 

Ana War y Alfred, quinto y cuarto puesto

Los dos concursantes menos votados de la noche fueron Ana Guerra (quinto lugar) y Alfred (cuarto). 

La canaria se despedía asegurando que "nunca pensé llegar hasta aquí, de hecho nunca pensé en presentarme al casting. Que la gente luche por sus sueños porque al final se consiguen" 

Mientras que el catalán, agradecía la oportunidad: "Ha sido una de las experiencias más bonitas y ricas de mi vida. Ha sido un placer compartirlo con ellos y gracias a los profesores por la riqueza musical que ningún programa ha mostrado". 

Alfred, cuarto finalista de OT 2017
Alfred, cuarto finalista de OT 2017

Los finalistas se desquitan de su gala 0

Aitana, Amaia y Miriam volvieron a interpretar las canciones que defendieron en la gala 0 y lo hicieron indudablemte mucho mejor, más seguros en el escenario y sin aquellos fallos en la voz que fueron tan criticados. 

Aitana repitieron Bang, bang
Aitana repitieron Bang, bang

Narcís Rebollo, presidente de Universal Music, aparecía en plató para informar a los concursantes de que ya eran "número 1 en ventas en físico y digital y les entregaron el disco de platino que habían alcanzado". 

Bisbal "vuelve a casa" con problemas técnicos 

Cuando Leal dio paso al resto de concursantes para que hablara, sus micrófonos no funcionaban. Los problemas técnicos continuaron y ni siquiera David Bisbal pudo actuar. 

Finalmente, el sonido llegó a plató y Bisbal apareció para saludar a los concursantes. Además, para no quedarse con la espinita, cantó a capella Mi princesa

David Bisbal en OT
David Bisbal en OT

El triunfito les quiso dejar un consejo ahora que saldrían de la Academia: "Ahora tenéis que ser los más valientes del mundo, y ayer leí una frase que me marcó y os puede servir: 'los barcos están más seguros atracados en el muelle, pero no están construidos para ello'". 

Amaia, ganadora y Aitana en un segundo lugar muy igualado

Llegó el momento en el que Rosa López acercó el sobre con el nombre de la ganadora al presentador. 

En tercer lugar quedó Miriam con el 12% de los votos, en segundo Aitana con 42% y la ganadora fue Amaia con 46%. 

Miriam, en el tercer puesto
Miriam, en el tercer puesto

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba