El zapping de la crítica

“No hay duda de que La Dársena del Poniente es un buen producto”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE... “LA DÁRSENA DE PONIENTE” y “EL RONDO” (TVE) “Para digerir la derrota contra Suecia, TVE estrenó ”La dársena de poniente“, con ingredientes de ”Dallas“, actores veteranos solventes y valores jóvenes consolidados o por consolidar. El primer capítulo es un concentrado del género: un villano millonario, adúltero, pésimo padre, cardiopático (Sancho Gracia) acaba estrellando su coche en un accidente que huele a futura guerra por la herencia (...) Tanta tragedia quedó empequeñecida por el despiadado juicio que, a continuación, se vivió en ”El rondo“. Las víctimas eran Luis Aragonés y Ángel María Villar, convertidos en malvados de un espectáculo con varios fiscales, a cual más chillón y vehemente”. SERGI PAMIÉS (EL PAÍS) - Crítica completa “No cabe duda de que Linze ha fabricado un buen producto: el reparto no sólo es notable, sino que, además, en general trabaja muy bien, con interpretaciones que logran hacer verosímiles unos papeles demasiado tópicos; la puesta en escena es irreprochable, rica en escenarios y cuidada en atrezzo; el ritmo de la narración está muy bien llevado, sin puntos muertos ni tiempos excedentes; en la estructura del relato, que suele ser la clave de cualquier culebrón, los guionistas se las arreglan para mantener siempre visible el hilo central de la trama, de manera que el espectador lo sigue sin dificultad”. JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIO DE VOCENTO)

- Crítica completa “UN PAÍS DE CHISTE” (LASEXTA) “Vascos, catalanes, gallegos, andaluces, todos aportan su acento a unos chistes desiguales y para los que Terol ha desarrollado una técnica de supervivencia: fingir que le hacen gracia chistes que no la tienen. Como experto del humor, a Terol le acaba ocurriendo que los chistes que le hacen gracia son los más raros. Curiosamente, muchos gallegos, vascos, madrileños y catalanes cuentan sus chistes con acento andaluz, como si creyeran que así tendrán más gracia. El programa tiene algo de road movie y nos presenta un mapa chistológico en el que abundan las obsesiones sexuales y una persistente tendencia a contar historias de borrachos”. SERGI PAMIÉS (EL PAÍS) - Crítica completa JAIME PEÑAFIEL EN “CUARTO MILENIO” (CUATRO) “La pareja formada por Iker Jiménez y Peñafiel en 'Cuarto Milenio' (Cuatro) protagonizó ayer uno de los momentos de telebasura ficción más entrañables que recuerdo. Los dos focos de la nave extraterrestre ”iluminaban más que el sol“, dice el veterano periodista. ¡Como el día del Corpus! ”Está claro que no es una leyenda urbana“, dice Iker.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa GRAN PREMIO DE JAPÓN DE FÓRMULA-1 (TELECINCO) Fernando Alonso y el azar --. Faltaban 17 vueltas para el final y al advertir la humareda que salía del Ferrari de Schumacher, el equipo que retransmitía la carrera para Tele 5 --con el popular Antonio Lobato a la cabeza-- entró en una excitación muy hermosa. Exclamaban: “¡Ya se lo decíamos a Fernando a pie de pista: habrá un golpe de suerte, ya lo verás!” O sea, El azar y la necesidad de Jacques Monod se ha cumplido a rajatabla. Aquella frase suya --“El destino del hombre no está escrito en ninguna parte. Puede escoger entre el Reino y las Tinieblas”-- retrata la tiniebla que envuelve ahora a Schumacher. FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO)

Crítica completa “House Unplugged” (CUATRO) “Un reportaje sobre el rodaje de la excelente serie que emite Cuatro. Una presentadora magnífica, Raquel Sánchez Silva, viajó a Estados Unidos para entrevistar a los actores y enseñarnos algunos de los secretos del rodaje. Como por ejemplo que en los guiones trabajan 11 personas, y que cada uno escribe sólo los textos de dos capítulos al año… ¡Qué lentos! Dicen que la Obregón hizo todos los de su última serie en una tarde...”. JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa “NADA X AQUÍ” (CUATRO) “Pura magia es lo que hacen los prestidigitadores de ”Nada x aquí“. Y no sólo porque se dediquen a marear la perdiz con cartas, a hacer desaparecer cosas pequeñas y grandes, a sacarse monedas de la oreja. No. También porque aportan algo distinto a las noches sabatinas, que suelen ser soporíferas (cine de segunda regional, los despistes de Santi Acosta, algún partido de fútbol...)”. DANIEL R. CARUNCHO (DIARIO ADN)- Crítica completa PARTIDO SUECIA-ESPAÑA (TVE) “Si las retransmisiones de TVE antes ya eran tristes, ahora con Julen Guerrero son un funeral. ”España busca el empate“, decía el pobre José Ángel de la Casa, tratando de animar el cotarro, en un momento en el que Suecia tenía la pelota y atacaba desde el borde del área de Casillas”. JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa LA AUDIENCIA DE LA TELEVISIÓN ACTUAL “Lo que hace falta no son más canales, ni más programas, tampoco más «realities» (a este paso, vamos a quemar el formato, que ya es difícil). Tampoco se trata de llenar la parrilla con documentales sobre el apareamiento de los ornitorrincos. Media hora al día de buena televisión merecería la pena y el esfuerzo, en serio. Quizá lo siguiera una minoría, pero eso ya sucede con el minuto más visto de cada día, que ronda los cinco millones de telespectadores y somos más de 44 millones de españoles. Habrá que seguir buscando la postura”. J. MARCOS (ABC) - Crítica completa - Crítica completa “NADA X AQUÍ” (CUATRO)

- Crítica completaPARTIDO SUECIA-ESPAÑA (TVE)

- Crítica completaLA AUDIENCIA DE LA TELEVISIÓN ACTUAL- Crítica completa - Críticas anteriores: “La nueva fórmula del Homo Zapping está dando excelentes resultados”

Etiquetas
stats