VÍDEO 'El Intermedio' repasó a los alcaldes con "la boca más grande que las rotondas que inauguran"

Dani Mateo en 'El Intermedio'
Dani Mateo en 'El Intermedio' ATRESMEDIA

Dani Mateo protestó por el "centralismo" informativo, y se inspiró en Rajoy para resaltar casos de los llamados "ediles del cambio, porque es oírles y quieres cambiarte de ciudad"

Dani Mateo irrumpió en El Intermedio de este jueves para denunciar el "centralismo" informativo y dar ejemplo al empezar a hablar de pequeños municipios en los que pasan muchas cosas importantes.

Como recoge la web de laSexta, el colaborador del programa dedicó su sección a hablar de una "nueva raza de alcaldes" que tienen "la boca más grande que las rotondas que inauguran". Son los llamados metepatas, o "ediles del cambio, porque es oírles y quieres cambiarte de ciudad".

La primera es Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles, conocida por ser muy amiga de sus amigos y de su familia también, porque adjudicó cargos en el consistorio a su hermana, a su tío, a una amiga íntima, a un amigo de una compañera y concedió un complemento de 8000 euros a su expareja...

Tres meses después se resiste a dejar el cargo porque según dice, "su pueblo la adora".

Otro edil que se merece estar en esta sección es Alfredo Canteli, primer edil de Oviedo. No está aferrado al sillón, pero sí a su mujer. Cargó al consistorio 1.500 euros en dos viajes a Madrid con ella. "Representa a todos los ovetenses, sobre todo a la hora de comer, porque solo él come por todos", bromea el presentador.

Se ha defendido diciendo que los gastos con su mujer se limitaron a compartir unos pinchos en un bar de carretera, y ha asegurado que volverá a viajar con ella, y que esos gastos los pagará en Ayuntamiento. Aunque tras la polémica desatada ha reculado, y aunque su mujer seguirá viajando con él, los gastos los pagará de su bolsillo.

Por último, Eva García de la Torre, de O Porriño. La crispación en el pleno saltó cuando recordaron un vídeo del día de la Mujer en el que se veía a la alcaldesa aplaudiendo a una vecina que llamaba "puteros" a la mitad de los hombres de la localidad. Después un vídeo difundido en redes sociales insinuaba que era ella quien había hecho tales afirmaciones.

De la Torre acusó al PP de estar detrás de ello, el líder del PP la llamó mentirosa, y acto seguido ella le llamó cabrón. "Está claro que la Navidad viene con fuerza en Galicia: en Vigo se encienden las luces y en O Porriño se enciende la alcaldesa", comenta Dani Mateo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba