Nueva 'Mirada crítica'

“La entrevista a ZP fue tan complaciente que no dejó titular”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ZAPATERO INAUGURÓ LA NUEVA “MIRADA CRÍTICA” DE TELECINCO

“El Presidente de la Cosa abre curso político en 'La mirada celulítica'. Baboseo y complacencia postvacacional. Cambia de gafas la Campos para adular a ZP e inventa la 'autoentrevista' guiada. Se acabó el periodismo chaquetero. Se impone el entrevistador 'gafatero', aquel que, entre dioptrías, cambia de gafas en función de su entrevistado…Coge la Campos la mirada crítica y la reconvierte en la mirada marujil y celulítica.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

Mª TERESA CAMPOS ME GUSTA PORQUE ES LISTA Y BOCAZAS

“Mientras en todas partes se arroja a la gente con más experiencia al muermo de la jubilación anticipada, mientras los programas se pueblan de jóvenes ”floreros“ y ”floreras“, meramente decorativos y dependientes del guión hasta para dar los buenos días, María Teresa Campos es veterana y escasamente decorativa. Con eso me valdría. Pero, además, la señora es lista. Y bocazas, una condición con la que me identifico.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) – Crítica completa

LOS CONTERTULIOS DE LA CAMPOS EN “LA MIRADA CRÍTICA”

“¿De verdad son estos los líderes de opinión de este país? Los coleguis de 'La señora'. Veamos: Alfredo Urdaci, el pequeño fascistilla reconvertido en monologuista malo de 'El club de la comedia'; María Antonia Iglesias, el rottweiler al servicio del PSOE más carcunda; Isabel San Sebastián, esa vocera del PP que se levanta 'superindignada' cuando las cosas pintan mal; y Fernando Garea, el chaquetero al que ya sólo falta recalar en 'La Razón'.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

TELECINCO “ACORAZONEA” LA “MIRADA CRÍTICA”

“La veterana periodista, tras décadas de trabajo en diferentes puestos y empresas, se ha mantenido en primera línea de actualidad gracias a las revistas del corazón, donde aparece casi tanto como su hija Terelu. Vasile y Pedro Piqueras, director de unos informativos empapados en sangre, tuvieron sin duda una visión: ”¿Por qué no sustituir a Vicente Vallés, que borda el programa, por una estrella de la prensa rosa? Parecerá que potenciamos un informativo, pero en realidad lo estamos horterizando. ¡Así podremos arañar algo de audiencia!“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

ZAPATERO, INCAPAZ DE OFRECER UN TITULAR

“Le sentaron muy cerquita de una Campos peinada como Tina Turner en su última época... María Teresa tiene una costumbre muy fea que debe corregir (si quiere convertirse en una buena entrevistadora). Mueve la cabeza como aquellos entrañables perritos que hace décadas, con un muelle por pescuezo, reposaban en las bandejas traseras de los coches: sí, sí, sí, sí, sí, sí… Zapatero tampoco tenía muy buen aspecto El presidente apareció algo pálido, distraído, espeso e incluso aturdido. Zapatero, incapaz de ofrecer un titular. Campos, incapaz de sacarle un ladillo.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

LA CAMPOS ESTUVO DEMASIADO COMPLACIENTE CON ZP

“Aventuro, tras ver su estelar estreno, que podría cargarse la seriedad de un programa con una veteranía de 10 años. La Campos empezó con artillería supuestamente pesada, entrevistando al presidente Zapatero, pero lo hizo con balitas de fogueo o pólvora quemada, porque la entrevista fue de un complaciente con ZP que no ha podido dejar más de un titular. Quiza porque no se permitió dejar de pensar por un momento que el titular era ella misma. ¿Hubiera dado más de sí una entrevista de Vicente Vallés?”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) – Crítica completa

LA APUESTA POR EL ESPECTÁCULO LE PUEDE RESTAR ESPECTADORES

“La ausencia de background politiquero de la presentadora se deja notar en la nueva etapa de La mirada crítica. Y la ausencia del anterior conductor, Vicente Vallés. María Teresa, rostro televisivo impagable, mujer tremendamente espontánea y cercana, eso es indudable, ha rebajado el tono del programa para hacerlo mínimamente accesible a los públicos que están acostumbrados a verla. Y probablemente ésta es una equivocación que acabará pasándole factura. La apuesta descarada por el periodismo espectáculo o periodismo espectacular le puede traer a Campos tantos espectadores como le puede restar.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) – Crítica completa

CAMPOS LE INTERRUMPÍA PARA QUE NO SOLTARA EL ROLLO POLÍTICO

“Me ha gustado cuando le ha dicho a Zapatero eso de ”recojo para usted la voz del pueblo“ (sobre el ”cachondeo“ de los 400 y los 2.500 euros). Ý también cuando lo interrumpía constantemente con datos y apuntillas y no dejaba al otro soltar el rollo de político (que lleva los deberes hechos está claro; lo bueno es que puede hablar con la misma prestancia con Zapatero o con Belén Esteban). Lo que no entiendo es que estuviera con la silla a la misma altura (a ver si hoy solucionan eso), que parecía todavía más pequeña.”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

LE REPROCHO A LA CAMPOS QUE APUESTE POR EL SUCESO PURO Y DURO

“El regreso a la entrevista respetuosa, pero incisiva y no sumisa, es periodísticamente celebrable. Reprochémosle, en cambio, lo que ya nos ha advertido de lo que también será un ingrediente básico de su programa: el suceso puro y duro, estilo impacto. O sea, sigue la estela de la Griso (A-3 TV), la Campoy (Cuatro) y la Quintana (T-5), todas deudoras de Matías Prats y de Pedro Piqueras, que han transformado sus informativos en El Caso. Es lo que hay.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LAS TETAS DE MARÍA ANTONIA IGLESIAS EN “LA NORIA”

“En la Mirada crítica están las dos en distintos días. Pero todavía no me he recuperado del programa del sábado y de las tetas de María Antonia Iglesias. Yo no sé qué pasó pero hubo un momento en la discusión sobre Aznar en que el escote se desbordó, tendía a salirse de la camiseta amarilla y a volcarse sobre la mesa. Nunca pensé que fuera a escribir tetas y María Antonia Iglesias en la misma frase.”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

ARRANCAN LOS CASTINGS DE “FACTOR X II” EN CUATRO

“EL casting de la nueva edición de Factor X en Cuatro lleva pintas de durar más que el mismo concurso. Para empezar, y como no podía ser de otra manera, ayer el que se vendió fue el jurado… Claro que lo mejor de la presentación del concurso fue la frase que repitieron los tres miembros de jurado: ”Yo no me presentaría a este concurso“ coincidían. Pues más vale, porque seguro que lo ganan y ya me dirán qué hacer toda la vida con esos talentos musicales.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

SE SALTAN EL CAPÍTULO DE “HOSPITAL” QUE RECREABA UN CHOQUE DE AVIÓN

“ Ya ven, en TV hay gente que permite que la realidad les estropee un gran capítulo. Como dice el anuncio de los cuerdos de Radio La Colifata: el ser humano es extraordinario. ”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

Etiquetas
stats