Estreno este lunes 11 de marzo

'Está pasando' con Inés Ballester y estos reporteros en la tarde de Telemadrid

Inés Ballester
Inés Ballester (Foto: Telemadrid)

La cadena pública madrileña pone título a su nuevo magacín vespertino conducido por la periodista y presenta a sus reporteros, entre los que está el hijo del exministro de Cultura, José Ignacio Wert

Inés Ballester regresa a Telemadrid para poner en marcha, a partir del próximo 11 de marzo, el nuevo magacín de tarde Está pasando, que se emitirá de lunes a viernes de 17:30 a 19:30 horas.

En una nota de prensa, la cadena explica que se trata de una apuesta por el directo y la información de cercanía y que hará tándem junto con Madrid Directo, que mantendrá su cita diaria con la audiencia, de 19:30 a 20:30 horas.

Está pasando será un magacín informativo con cuatro reporteros desplegados a lo largo de los puntos de interés de cada día en la Comunidad de Madrid y que se estructurará en dos grandes mesas, una de actualidad, para la primera hora del programa, y otra de contenido social, para el último tramo. Todo ello, combinado con secciones de utilidad práctica como nutrición, gastronomía, salud, consumo, microeconomía, entre otras.

Como curiosidad sobre el título elegido por la cadena, resulta ser la traducción literal del exitoso programa de access de TV3 Està passant que triunfa en la cadena, y que ya hubo otro programa llamado exactamente igual en Telecinco, un magacín de sobremesa presentado por  Emilio Pineda y Lucía Riaño de 2007 a 2009.

Los cuatro reporteros de 'Está pasando'

"Será un programa cuyo principal valor será la cercanía con el público de Madrid y con todo lo que pasa en Madrid", explica Inés Ballester. "Todo, abordado con la sensibilidad de lo que afecta a los madrileños. En un tono de igual a igual, en el que las cosas que nos afectan y preocupan a todos sean abordadas con todas las sensibilidades y con esa pluralidad propia de la televisión pública en la que todos estarán representados". 

Dirigido por Paco Jiménez, que ya ha puesto en marcha otros proyectos en Telemadrid como el programa Tras la pista o los especiales de la cadena en el World Pride Madrid 2017, Está Pasando contará con cuatro reporteros fijos: Irene Falcón, Pedro Machín, José Ignacio Wert y María Escolar.

  • Irene Falcón es una de las periodistas más conocidas por la audiencia de Telemadrid tras su paso por Aquí en Madrid o, últimamente, en el programa de reportajes Mi cámara y yo.

  • Pedro Machín ha formado parte de la redacción del programa 120 Minutos y ha trabajado en medios como Non Stop People, Antena 3 Noticias, La Sexta Noticias u Onda Cero.

  • José Ignacio Wert, hijo del exministro de Cultura, ya trabajó con Inés Ballester en 13TV y ha desarrollado su carrera en medios como Onda Cero, Non Stop People o Canal Extremadura.

  • María Escolar, por último, ha formado parte del equipo de Informativos Telecinco o Las Mañanas de Cuatro, entre otros medios.

Con Está pasando, Inés Ballester regresa a Telemadrid, donde condujo con éxito el programa Sucedió en Madrid, entre 1994 y 1997. Su último trabajo, durante las últimas cuatro temporadas, se ha desarrollado en Televisión Española con el programa Amigas y Conocidas y, durante el último año, la versión Amigas y conocidas: lazos de sangre.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba