Presentación del programa

Carlos Herrera asegura que le producen “ternura y excitación” las críticas ante su vuelta a TVE

Carlos Herrera en la presentación de Cómo lo ves

Europa Press / Redacción

TVE ha presentado este miércoles su programa ¿Cómo lo ves?, su nuevo formato de entretenimiento conducido por Carlos Herrera, que llega el domingo 15 de octubre a la programación.

El polémico comunicador regresa a TVE, “donde tan feliz he sido como espectador y como presentador”, y hace frente a las críticas que suscitó su incorporación: “No puedes gustarle a todo el mundo, ni pretenderlo”, declaraba a medios como Ecoteuve, presentes en el acto, y añade que sus detractores le inspiran “ternura y excitación”.

Pepe Navarro, Gemio, Segura y Nuria Roca, primeros tertulianos

Producido por RTVE en colaboración con Zebra Producciones del grupo iZen, se trata de un “programa interactivo en el que los espectadores participan en tiempo real”, resume la directora del área de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto. “Queremos que el líder de opinión sea el espectador”, agrega el productor ejecutivo de ¿Cómo lo ves?, José Velasco, quien destaca los valores de tolerancia y respeto como claves en este espacio.

En cada emisión, se lanzarán una serie de preguntas que la audiencia podrá contestar a través de una aplicación gratuita, a fin de pulsar en tiempo real la opinión de la sociedad en todo tipo de temas. A juicio de Herrera, la actualidad “debe ser abordada desde un punto de vista familiar, para analizar las relaciones humanas y las actividades cotidianas”. “El espectador no solo se conforma con vernos, también quiere que sepamos lo que piensa de las cosas y nos lo hace llegar bien a través de comentarios o de los canales abiertos”, añade.

En el plató, un grupo de invitados de todos los ámbitos responderá a las cuestiones y tratará de adivinar los resultados de cada encuesta, intentando predecir lo que piensan los espectadores. En el primer programa, estos serán Isabel Gemio, Pepe Navarro, Nuria Roca y Santiago Segura. Al mismo tiempo, tres familias procedentes de distintas zonas de España intervendrán en el debate desde sus hogares.

Herrera, “un valor seguro” para TVE

Sobre el fichaje de Herrera, la directiva de la cadena pública ha afirmado que es “un placer” contar con él, y lo define como “un valor seguro”. Velasco redunda en esta consideración y de “un orgullo y un honor” que el periodista vuelva “a su tele”.

El aludido, por su parte ha explicado que, durante las cerca de dos décadas en las que ha estado alejado del medio televisivo nacional, ha tenido “alguna oportunidad” para volver. “Lo que pasa es que no ofrecía la garantía que ofrece este programa”, ha remachado.

No cree que le afecte un cambio en la dirección del ente

A su juicio, ¿Cómo lo ves? es un formato “divertido” y “agradable” y ha apostado por “estar aquí como seis o siete años”.

El también locutor radiofónico no cree que un cambio en la Dirección de RTVE vaya a afectar a la continuidad del programa. “Muchas veces no sobrevives porque haya cambio de paradigma, sino porque no haces tu trabajo a satisfacción de la cuenta de resultados de quien te contrata”, ha avisado.

En ese sentido, también ha manifestado que le “sorprendería mucho” que TVE le eligiera “para hacer todos los programas de la cadena” el resto de su carrera, y ha destacado el nivel de los “magníficos” programas con los que competirá en el 'prime time', competidores “muy respetables”.

Respecto a su futuro en las ondas, el comunicador ha afirmado que algún día dejará la radio “al nivel” en que trabaja en la actualidad. “Hoy me he levantado a las 2:40 horas porque había que escribir mucho de lo que pasó ayer”, comentaba, antes de afirmar que “no sé lo que voy a hacer el año que viene”.

Etiquetas
stats