ENTREVISTA VERTELE por el final de temporada El director de 'Los Gipsy Kings' responde al 'Equipo' de Gloria Serra

Jacobo Eireos, director de 'Los Gipsy Kings'
Jacobo Eireos, director de 'Los Gipsy Kings'

Hablamos con Jacobo Eireos, quien nos realiza un balance tras el final de la tercera temporada del programa, desvela las claves del éxito del fenómeno, comparte situaciones anecdóticas vividas y opina sobre la polémica generada con Joaquín Fernández, 'El Prestamista' del formato

El pasado 22 de febrero, los 'Gipsy Kings' regresaban a la televisión con su tercera temporada en Cuatro. En esta nueva tanda de episodios, hemos podido presenciar una vuelta al mundo, una guerra de peluquerías, convertirse en protagonista del desfile del Orgullo Gay o la búsqueda del amor, entre otras muchas situaciones.

Concluida esta tercera entrega, hablamos con Jacobo Eireos, director del programa, que realiza un repaso de cómo ha sido la nueva temporada, nos descubre algunas anécdotas del rodaje, nos revela si tiene algún favorito o no, y opina sobre la polémica con Joaquín Fernández, el prestamista de los 'Gipsy Kings'

¿Qué balance hacen de esta tercera temporada de 'Los Gipsy Kings'? 

El balance es súper positivo, estamos muy contentos desde la productora, hasta el equipo y la cadena. Felices de la temporada que acabamos de hacer. 

¿Esperaban este fenómeno?

Sí, nos esperábamos un crecimiento del share por el cambio de día del domingo al prime time entre semana. Sabíamos que era un producto preparado para competir en el prime time con fuerza, porque hay mucho contenido y muy potente. 

También teníamos una fidelización muy fuerte de la audiencia por las anteriores dos temporadas. 

Jacobo Eireos
Jacobo Eireos

¿Cuáles han sido las claves para que esta temporada haya batido récords de audiencia?

Creo que una de las claves es que el emitirlo en prime time nos ha dado más visibilidad; el programa ya funcionaba bien, pero esa visibilidad que te da el horario de máxima audiencia, creemos que es importante.

La segunda, es que creo que el programa, estando muy bien trabajado por parte de todo el equipo, cada año es más potente en cuanto al contenido.

¿Cómo describiría a cada familia: Montoya, Jiménez, Fernández Navarro y Salazar?

Los Montoya son pasión. Le ponen una pasión exacerbada a todo lo que hacen; los Fernández Navarro son humor puro, genuinos, inimitables. 

Los Salazar son tremendos, temperamento puro. Y, por último, los Jiménez, son adorables, se me derrite el corazón con ellos. Amor puro.

Familia Salazar
Familia Salazar

¿Cuál es el personaje que les funciona mejor?

Creo que todos los personajes se compensan muy bien. Las cuatro familias, que entre ellas son bastante diferentes, y de ahí que sus historias también lo sean, lo cual hace un cocinado lento muy bonito para el espectador.

De esta manera, la gente tiene mucho donde elegir, yo me fijo mucho en redes sociales que sí es verdad que todos dicen 'adoro a las Salazar', etc. Cada uno tiene su público y yo creo que la unión de los cuatro hace que el producto sea tan explosivo.

¿Alguna situación crítica tras las cámaras que no hayamos visto?

Nunca hemos tenido ningún problema en las temporadas que llevamos trabajadas con los 'Gipsy Kings'. Muchas veces me lo han preguntado, pero nada, cero, absolutamente negativo.

Sin embargo, este año, yo lo cuento casi como anécdota, al final hemos sufrido una situación un poco violenta cuando estábamos en Perú y nos pidieron la documentación a todo el equipo y Mariano parecía que tenía miedo a un hombre, y en ese capítulo en Perú pasamos un momento complicado en el sentido de que nos preguntábamos qué estaba pasando, pero nada más. Al final todo se solucionó de manera correcta.

¿Ha pasado algo durante esta tercera entrega que les haya dado pudor hacer o que se hayan negado?

La verdad es que un gran porcentaje, altísimo, de lo que sale en los 'Gipsy Kings' es porque ellos quieren hacerlo. Entonces, nos cuesta muy poquito tener que plantear situaciones que a lo mejor, vistas desde fuera, se podría decir que se van a negar a hacerlas.

Las tramas que nosotros originamos las dictan sus propias vidas. Nosotros no podemos prever que Naiara se escape de madrugada y se acabe casando con un chico. Y no podemos prever que La Rebe se enamore o se desenamore. 

La familia Jiménez
La familia Jiménez

En la parte que a lo mejor se puede ver, en viajes y demás, que puede estar un poco más impostada, ya que es verdad que necesitamos ceñirnos al plan de producción y al horario de trabajo. En esos casos, sorprendería saber lo que ellos mismos proponen hacer en sus vidas, porque muchas veces hemos tenido que pararles los pies. Por ejemplo, un señor que se llama Joaquín Fernández, que es prestamista, tiene miedo a las alturas, y que se quiere tirar de un avión en paracaídas; no tiene mucho sentido.

Y otras ocasiones en las que la realidad supera a la ficción: las Salazar iban en busca de unas cortinas nuevas, y nos encontramos con que habían encargado una tapa del váter dorada. Esas cosas no se pueden predecir.

¿Qué opina sobre la polémica con Joaquín Fernández, acusado de extorsionar y secuestrar a clientes? ¿Y de que laSexta volviese a reponer 'Joaquín el prestamista'?

En el caso de Joaquín, se le pidió una serie de años a través de la Fiscalía por un delito en un juicio que se celebró hace un par de meses. Joaquín ya está absuelto de las causas que tenía pendientes; a día de hoy es una causa que ya queda cerrada, y que pasamos página y se olvida.

Respecto a qué opino sobre que laSexta lo volviera a reponer: Con todo el cariño del mundo que le tengo al programa de Glòria Serra, digo que creo que habría que empezar a actualizar el contenido de 'Joaquín el prestamista' porque ya queda un poco obsoleto. 

Joaquín Fernández
Joaquín Fernández

Para terminar, ¿podría avanzarnos algo sobre el programa especial que están preparando?

Estamos preparando un programa especial para cerrar como se merece a los 'Gipsy Kings' este año, y además de hacer un pequeño repaso por la evolución de estos diez capítulos, nos hemos guardado con mucho cariño un buen puñado de secuencias inéditas que iremos salpicando por el medio del programa, además de dar cabida a este gran universo que hemos descubierto con las 'Gipsy Queens', que también están funcionando; enseñaremos un poco cómo hacemos y qué hacemos con los tutoriales.

También habrá contenido nuevo: muy pronto os enseñaremos qué es 'Gipsy Cuore'. Hasta ahí puedo leer.

Parte del equipo de 'Gipsy Kings'
Parte del equipo de 'Gipsy Kings'

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba