En #0 de Movistar

El “incendiario” discurso de Bob Pop sobre los ricos: “Les hemos hecho millonarios con nuestras miserias”

Bob Pop, anoche en 'Late Motiv'

Redacción

Bob Pop reflexionó anoche en Late Motiv sobre los ricos. Y lo hizo a partir de un texto que le tiene “super on fire”: el artículo que Victoria Prego ha dedicado a Marcos de Quinto, diputado de Ciudadanos en esta próxima legislatura, en El Independiente.

En dicho artículo, la veterana periodista defiende que la entrada de un hombre rico como De Quintos, con un patrimonio superior a los 40 millones de euros, debe ser recibida como “una garantía de que no se va a dedicar a ”forrarse“”. Un argumento que Bob Pop no comparte y que ayer, en su charla con Buenafuente, se dedicó a desmontar.

Primero tirando de ironía al decir que “como todo el mundo sabe, los ricos no roban, los guapos no violan... Esto es una ley matemática”. “¿Tú de verdad crees que un señor forrado, que se ha pasado toda la vida dedicándose a forrarse, ahora va a entrar al Congreso de los Diputados y va a decir: ”Pues mira, ahora voy a devolver a la sociedad todo lo que me ha dado y voy a dejar de forrarme“?”, se preguntó Bob Pop, que a continuación imaginó el posible argumento de De Quintos para justificar su entrada en política: “Él va a decir: ”Mira, llevo un montón de años aprovechándome de una sociedad injusta que me ha hecho ser millonario mientras hay otra mucha gente pobre voy a venir aquí a cambiarlo todo“”.

“¿Qué vas a venir a cambiarlo todo? Vas a venir a hacerlo todo para ganar más dinero” sentenció el subidrector de Late Motiv, que siguió poniendo en duda la opinión de Prego, de quien dijo que ha pasado de ser “musa de la Transición a musa de la transacción”. Con ella discrepa, entre otras cosas, que los ricos estén capacitados para ejercer la política. “Cuanto más dinero tienes más lejos estás de la vida real de la gente y de entender lo que es la gente. Con lo cuál, ¿cómo vas a hacer política en eso?”, comentó Bob Pop, para el que ser rico consiste en “evadirse de la realidad” gracias a su dinero.

“No hay nada más peligroso para la política que deber favores”

Además, y siguiendo con su argumentación, expuso que “los ricos tiene una cosa además de dinero. Los ricos tienen deudas. Pero no deudas de dinero, que algunos también, sino que deben favores”. Y a su juicio “no hay nada más peligroso para la política que deber favores”.

Bob Pop achacó su discurso “incendiario”, como así lo definió él mismo, a una teoría propia que dice que “hay ricos porque los pobres somos unos vagos” para hacer “la revolución comunista”. Teoría que él mismo se encargó de desmentir. “Esto que te acabo de decir es mentira”, le dijo a Buenafuente. “Es que no es verdad que seamos unos vagos, lo que pasa es que estamos muy cansadas. Estamos agotados porque el capitalismo actual es la tormenta perfecta. Nos han empujado a la precariedad, a las horas extra sin cobrarlas, horarios imposibles..” Factores que, bajo su punto de vista, nos han llevado a dejar de ir al mercado, lo que repartiría la riqueza entre los propietarios de los diferentes puestos, a ir a un supermercado, provocando que dicha riqueza acabe mayoritariamente en los bolsillos del empresario.

“Les hemos hecho millonarios con nuestras miserias. Y encima se lo tenemos que agradecer porque es más cómodo”, lamentó el colaborador de Buenafuente, que pasó a preguntarse por las posibles soluciones para revertir esta situación. “¿Dejamos de consumir? No podemos, Andreu, porque ese dinero de nuestro consumo sirve para que los ricos se forren y parte de su fortuna la dan a fundaciones benéficas, dotan de elementos a la sanidad pública, dan donaciones al tercer mundo...”

“Los ricos pagar impuestos lo justito, los menos que puedan, pero caridad hacen un rato porque una cosa es el reparto de la riqueza, que es una cosa que huele como a comunismo, y otra es la caridad. Porque dar limosna es de gente bien de toda la vida de dios”, concluyó Bob Pop.

Jordi Évole aplaude la reflexión de Bob Pop

El ya expresentador de Salvados se hizo eco de esta reflexión y no dudó en compartirla con sus seguidores en Twitter entre elogios a su autor: “Este muchacho, Bob Pop, lo ha vuelto a hacer. Hay que coger una libreta y pillar apuntes”.

Etiquetas
stats