Portavoces de HBO y de la serie

Juego de Tronos: Las dos declaraciones que apuntan que volverá en junio de 2019

Juego de Tronos (HBO)

Juego de Tronos es un fenómeno que no se detiene ni tan siquiera cuando se sabe que faltan muchos meses para el estreno de su octava y última temporada en HBO.

Si la cadena ya ha vuelto “locos” este lunes 27 de agosto a los fans lanzando un vídeo promocional de sus grandes bazas de ficción para la próxima temporada, en el que se muestra la primera secuencia de lo que está por venir en su serie estrella, una nueva teoría sobre la fecha de lanzamiento ha cogido fuerza.

¿Cuándo se estrenará la temporada final de Juego de Tronos? Esa sigue siendo la gran pregunta, ya que la cadena la sigue anunciando “para 2019”, sin especificar día ni tan siquiera mes o estación.

Dos declaraciones que apuntan a junio de 2019

En julio el jefe de programación de HBO, Casey Bloys, acotó que el regreso de la ficción se producirá en “la primera mitad” del año 2019. Los rumores apuntaron a finales de marzo o en abril, teniendo en cuenta que esa ha sido la fecha habitual de estreno del resto de temporadas.

Sin embargo unas declaraciones del responsable de los efectos visuales de la serie, Joe Bauer, han hecho llegar a la conclusión de que el regreso de la serie llegará después del 31 de mayo. En una entrevista con The Huffington Post en la que hablaban sobre los Emmy, Bauer ha afirmado que “en dos años seremos elegibles por el trabajo de la octava temporada”, refiriéndose a los Emmy 2020, y no a los de 2019.

Esto ha hecho a los periodistas llegar a la conclusión de que el estreno de la temporada 8 llegará después del 31 de mayo de 2019, fecha que es el límite máximo marcado por los Emmy para incluir a la producción en sus galardones de ese año, y no del siguiente.

Si fuese cierto y las palabras de Bauer no han sido un lapsus, combinadas a la declaración oficial de Bloys diciendo que la temporada 8 se estrenará en “la primera mitad” del año, todo apunta a un solo mes: junio de 2019.

Etiquetas
stats