Debate en “La Noria”

“Los juguetes rotos de 'GH' llegaron hechos unos zorros”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

DEBATE EN “LA NORIA” CON EX CONCURSANTES DE “GH” (TELECINCO)

“Rotos, lisiados o sencillamente tarados de origen, la verdad es que los descatalogados juguetes de Telecirco llegaron al plató hechos unos zorros: Ania, experta en arte psicodramático, iba en silla de ruedas; Jorge Berrocal, manu militari mediante, lucía un aparatoso apósito en la diestra; Pedro, el pastor metido a político (cuando no a Superviviente), se presentó escayolado.”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) - Crítica completa

EL DIONI EN “YO ESTUVE ALLÍ” (LA 1)

“Mientras discurría, con su habitual ñoñería, nos fueron colocando un rótulo que pasaba y que decía: ”Después de 19 años, y por primera vez, el Dioni se enfrentará a los dos compañeros que iban con él en el furgón“. ¡Ah!, el tema prometía, sí. Esos dos empleados de la empresa de transportes Candi fueron los que se quedaron de pasta de boniato cuando su compañero les limpió.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“EL HORMIGUERO” (CUATRO) Y “EL INTERMEDIO” (LASEXTA)

“El Hormiguero es un gran producto para críos que soporta la mirada adulta. Los alardes anfetamínicos de Motos y de la cámara, la química recreativa y los inventos absurdos, las entrevistas fáciles y la abundancia de figurantes conforman un zoco amable y entretenido. (...) A esa misma hora, El Intermedio. Que no se parece en nada a El hormiguero, pero, con más política y más mordacidad, funciona también estupendamente.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

EL ARRANQUE HOY DEL NUEVO “SUPERMODELO” (CUATRO)

“Llega Supermodelo, ese concurso donde el culto al cuerpo y la exaltación a la belleza se estiman tanto como el alto grado de imbecilidad (...) Esta vez, el programita de dietas físicas y cerebrales impregnará la parrilla de Cuatro en las sobremesas. Y eso que Fama, un reality de calidad, ha puesto el listón muy alto, enganchando a los más jóvenes y atrayendo a los maduros con unos participantes comprometidos y unas puestas en escenas curradas y brillantes.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

¿HABRÍA SITIO PARA EL REGRESO DEL “TOMATE”? (TELECINCO)

“No sé si la cadena amiga pensó que con su Angelino iba a inaugurar otra época post tomatera. Si creyó que sus denuncias populares, sus intentonas justicieras anónimas o sus deleznables numeritos juveniles en cementerios iban a crear de nuevo una escuela. Ni idea (...) ¿Habría sitio hoy para un regreso del Tomate? La respuesta es NO. A no ser que Marujita Díaz, víctima abriera las puertas de su casa y enseñara a España toda su mierda acumulada.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BOBPOP TV) - Crítica completa

“BALAS DE PLATA” RECUPERA LA PUNTERÍA (LA 1)

“Lorena Berdún crece cada semana en su papel de entrevistadora-confidente. Gran parte de la culpa la tiene la calidad de los invitados, que también ha ido en aumento desde aquellas primeras semanas en las que hubo que echar mano de los empleados de la casa (...) Balas de plata han vuelto a recuperar la puntería, como se demostró el jueves con la presencia de dos personajes que tenían mucho que contar y ganas de hacerlo a su manera.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“ESTÁ PASANDO” (TELECINCO) AMPLIÓ SU EMISIÓN AL DOMINGO

“Periodismo de alcachofa, mal fario y gilipollez. Esto es un 'España Directo' con manchurrones de ketchup enchapapotando su jodido librillo de estilo. ¿Por qué triunfan este tipo de programas? Ésa es la cuestión. De un incendio en La Gomera a un tiroteo en plena calle vallisoletana. Y, de ahí, a Guipúzcoa. A festejar en falsa primicia la liberación del 'Playa de Bakio'. ¡Cogedlos vivos! ¡Joder, qué estrés! De ahí a Sevilla. ¡Bienvenidos a la España del suceso y del braguetazo ahora en versión dominical!”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“INFORME SEMANAL” RECORDÓ LA REVOLUCIÓN DE MAYO DEL 68 (TVE)

“Versión minimalista: un breve recorrido cronológico, algunos testimonios significativos de apoyo (Sami Nair, Alain Touraine, un trocito de Cohn-Bendit) y un esquemático juicio general a cargo del narrador. El espectador que realmente quisiera saber algo a fondo de Mayo del 68 se quedaba con un sentimiento extraño de insatisfacción, como cuando esperas un filete con patatas y te dan sólo un caldito de gallina.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

DENUNCIA DE DIGITAL+ AL ALCALDE DE PASTRANA Y SENADOR DEL PP

“Juan Pablo Sánchez-Seco, senador del PP y alcalde del pueblo guadalajareño de Pastrana, se ha convertido en un héroe de la clase trabajadora: ofrecía la señal de Digital +, desde el Ayuntamiento y de forma gratuita, a los 1.200 vecinos del pueblo. Con dos cojones. Yo, que pago religiosamente la mensualidad de esta cadena sólo para ver cuatro puñeteros partidos de fútbol, aprecio en toda su grandeza el detalle de este moderno Robin Hood del entretenimiento audiovisual.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

JUBILACIÓN DEL PERIODISTA PEDRO ERQUICIA (TVE)

“Soy Pedro Erquicia; esto es Documentos TV y me jubilo”. Algo así me espero de este donostiarra que hizo famosa su inquietante frase de despedida: “Un programa para espectadores como usted”. Una expresión con la nunca sabe uno si le está alabando o, por el contrario, el hecho de ver sus documentales era una torpeza. Lo que Erquicia ha querido decir siempre fue que sus espectadores son especiales por su curiosidad y sus ganas de estar al día.“

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

MARINEROS SECUESTRADOS EN SOMALIA EN “INFORME SEMANAL”

“Salió Ainhize Sesma, la hija de uno de los pescadores del barco Playa de Bakio, secuestrado en Somalia. Seguramente no sabía todavía, cuando le hicieron esta grabación, la buena noticia de la liberación. Al borde de los rompientes marinos de Lekeitio, miraba Ainhize una foto de su padre. Decía: ”A mi padre le sacas del mar y se hunde“. ¡Ah!, qué hermosa construcción. Y qué profunda.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LANZAMIENTO EN DVD DE LA MÍTICA SERIE “V”

“Quisimos tanto a V... A lo tonto ya han pasado cinco lustros (o un cuarto de siglo)... El otro día en Madrid, unos cuantos se disfrazaron de lagartos más o menos Juanchos para jalear el lanzamiento en DVD de su serie, suponemos, favorita. Bravo por ellos. Hay que tener ganas con tanta serpiente, dinosaurio y tortuga deambulando ciudadanamente, como en los chistes de OPS.”

JAVIER CORTIJO (ABC) - Crítica completa

FLIGHT OF THE CONCHORDS”, UNA NUEVA JOYA DE LA TV

“En la línea de nuevas joyas cómicas y cósmicas como The Mighty Boosh, es una parodia de un dúomusical -algo así como los Hermanos Calatrava en Muchachada Nui-. Y si una discográfica se atreve a editar este CD en España sin que la serie se haya emitido nunca aquí, es que algo ha cambiado. Es que hay una comunidad que la ve sin que haya rastro de ella en parrilla alguna, liberada ya de la idea de la tele como caja tonta.”

MIQUI OTERO (ADN) - Crítica completa

Etiquetas
stats