Exclusiva

Maribel Verdú vuelve a protagonizar una serie 17 años después: será 'Ana' en TVE

Maribel Verdú será 'Ana' en TVE

Marcos Méndez

Mientras partidos políticos, el Consejo de informativos, los propios trabajadores y el Comité de expertos piden al nuevo Gobierno que reactive el concurso público, y el mismo Presidente Pedro Sánchez promete que desbloqueará la situación, TVE sigue planificando su futuro.

Según ha sabido Vertele, la cadena pública ha dado luz verde a su nuevo proyecto estelar de ficción, que supondrá el regreso como protagonista a la televisión de Maribel Verdú después de 17 años. La actriz encabezará el reparto de 'Ana', una nueva serie en tono de thriller basada en la novela negra de Roberto Santiago.

La actriz encarnará a Ana Tramel, una brillante abogada penalista que se ve rebajada a trabajos administrativos al desvelarse un secreto de su pasado. Pero que deberá volver a la primera línea después de que su hermano sea acusado del asesinato de un acaudalado hombre de negocios.

Maribel Verdú vuelve a abrir las puertas de la TV con 'Ana'

Maribel Verdú llevaba desde el año 2003, en el que encabezó el elenco de la serie Código fuego en Antena 3, centrada en su carrera cinematográfica y teatral. Anteriormente había intervenido en ficciones como Canguros en la misma cadena (1994) y Ellas son así en Telecinco (1999). No participaba en una serie de TVE desde hace 29 años, cuando en 1991 intervino en Los jinetes del alba. Fue su último proyecto con la pública tras participar en la miniserie El mundo de Juan Lobón (1989), la serie Segunda enseñanza (1986) y debutar con la serie La huella del crimen (1985).

La actriz confirma con Ana haber reabierto definitivamente las puertas de la televisión, ya que el año pasado 2019 ya aceptó un papel secundario en la serie No te puedes esconder, producida y ofrecida por la cadena Telemundo para toda América Latina, y que acaba de llegar también a España y otros tantos países de la mano de Netflix.

En una reciente entrevista con Fuera de series, Maribel Verdú explica que nunca había podido aceptar ninguno de los papeles para protagonizar series que le han ofrecido por su agenda cinematográfica, y explica por qué su percepción ha cambiado: “Antes siempre eran series con tramas familiares que me daban una pereza que me moría. Ahora, afortunadamente, es distinto y puedes hacer de una mujer independiente, sin hijos, policía, etc. Me gustó y todo cuadraba, así que lo cogí”, dice en referencia a su trabajo en la serie de Telemundo, lo que también podría aplicarse a su nuevo proyecto para TVE.

El autor Roberto Santiago adaptará el guión

La nueva serie de TVE adaptará como ficción la novela homónima de Ana, creada por Roberto Santiago. El escritor y guionista se encargará de adaptar el guión. No lo hará solo: junto a él, también estará Ángela Armero, que firmó el guion de una de las últimas películas de Verdú, El asesino de los caprichos, y que es también responsable del libreto de Si yo fuera rico.

Santiago es también cineasta, y de hecho se ha encargado de dirigir películas como El penalti más largo del mundo (por la que fue nominado al Goya al Mejor guion adaptado), El club de los suicidas y Al final del camino. Además, ha guionizado otras como El diario de Carlota y Los Futbolísimos, y ha adaptado al teatro películas como El otro lado de la cama y Más apellidos vascos, entre otras.

Precisamente la saga de Los Futbolísimos es su gran éxito literario. Ha publicado ya una quincena de títulos de la misma, y ha llegado a ser llevada al cine de la mano de Atresmedia y también adaptada como musical. Entre sus 40 obras literarias se encuentra también las sagas Los Forasteros y Segundas partes, aunque será su novela negra Ana, que publicó en 2017, la que supondrá su debut en forma de serie para televisión.

Sinopsis de la novela 'Ana':

Años atrás, Ana Tramel fue una brillante penalista a la que se disputaban los mejores despachos. Un oscuro suceso en su pasado cambió su vida y ahora pasa sus días entre recursos administrativos en un mediocre bufete, ahogándose en un vaso de whisky. Pero su vida da un vuelco cuando su hermano Alejandro, con el que no habla desde hace cinco años, la llama angustiado. Ha sido detenido por el asesinato del director del Casino Gran Castilla.

Ana pide ayuda a su jefa y vieja amiga, Concha. Necesita la estructura y recursos del despacho para llevar adelante una defensa en la que tiene prácticamente todo en contra. Acompañada de un peculiar equipo (un viejo investigador, una abogada novel y un becario ludópata) se enfrentará a las grandes empresas del juego.

Ana, un thriller absorbente protagonizado por una mujer inteligente pero acabada, brillante pero autodestructiva, única. Un oscuro asesinato. Una protagonista que dejará huella. Una batalla que todos dan por perdida. Un thriller que no podrás olvidar.

Etiquetas
stats