Homenaje 10 chistes inolvidables de Chiquito de la Calzada en TV

Chiquito de la Calzada en TV
Chiquito de la Calzada en TV

El cantaor y cómico se  convirtió en uno de los rostros más queridos y populares de los 90 gracias a su particular forma de contar chistes en diferentes programas. No hay mejor forma que homenajearle tras su fallecimiento que recordando algunos de ellos

A los 85 años, Chiquito de la Calzada ha fallecido durante la madrugada de este viernes tras sufrir una angina de pecho que se le complicó con una infección. 

Uno de los rostros más populares y queridos de los años 90 se despide dejando tras de sí un legado de humor protagonizado por muchísimos chistes que contaba con su peculiar e inconfundible estilo.

Expresiones que se siguen utilizando más de 20 años después de su eclosión en la TV como "al ataquer", "pecador", "fistro de la pradera", "por la gloria de mi madre", "te das cuen", "hasta luego lucas" e incluso su tono al canturrear "ese caballo que viene de Bonanza...", las cuales incluía en sus chistes de una forma u otra.

Ya tenía 62 años cuando el programa de Antena 3 "Genio y figura" le lanzó al estrellato, esta vez no como cantaor (gracias a lo cual había llegado a vivir en Japón dos años) sino como cómico. Y para la historia quedan algunos de sus relatos convertidos en chistes, que recogemos a continuación.

1) El "más allá"

2) Chiquito y el burro anémico

3) "La menetérica"

4) "Usted se mea"

5) El enano "mu pequeño" que entró a un bar

6) "El loro"

7) El mono, la mona y el león

8) El pollo

9) La hormiga

10) El legionario

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba