Génesis (Cuatro)

“A las nuevas incorporaciones les falta una cocción”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE....

NUEVA TEMPORADA DE “GÉNESIS” (CUATRO)

“La mente del asesino, que precisamente es la nuez del relato, parece ahora menos relevante que en la temporada anterior. Quizá sea sólo una impresión incompleta a partir de los (pocos) episodios emitidos hasta ahora, pero, si la cosa no cambia, deberían modificar el título y centrarlo más bien en la mente de Pep Munné, el actor protagonista, que, por otro lado, está francamente bien en su papel de policía maldito y como de vuelta de todo.... Pero a las nuevas incorporaciones les falta una cocción.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

CALIDAD INDISCUTIBLE EN “CUÉNTAME”

“Después de los inevitables altibajos, exageraciones y hasta traiciones de la memoria, a estas alturas del invento, medio siglo, ya no es posible discutir su calidad. Más allá de haberse convertido en testimonio de una época, la serie ha marcado un hito en nuestra tele, como en su día hicieron títulos míticos que cualquier anciano que haya cumplido los 35 podrá recordar.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC)

NO HAY QUIEN ENTIENDA “ÁCAROS”

“Es tan rotundamente inteligente, transgresor, moderno, imaginativo, irreverente y adelantado a su época (¡qué passssada, sin son insectos, wao!) que deberían dar un curso explicativo antes de cada emisión. Que somos muy cortos.”

IDOIA BILBAO (INTERVIÚ)

“UNAN1MOUS” (ANTENA 3)

“El final lo fijan los concursantes. Cada segundo que pasa pierden un euro del millonario premio inicial, y sólo acabará cuando consigan otorgar por consenso el menguante premio a uno de ellos... o se queden sin dinero. Ayer expulsaron a una jugadora. Siendo menos tienen más fácil la unanimidad, pero la emisora no les propuso ninguna votación para intentar alcanzarla. La supuesta gracia del juego consiste en un empleo astuto de la mentira y el cerebro. Hay un gigoló, una ladrona y un jugador profesional de cartas, entre otros. Los del casting debieron creer que si pinchaban en las maniobras inteligentes, por lo menos habría bronca. Pero las querellas dentro del búnker son de tan bajo techo que aburren.”

TOMÁS DELCLÒS (EL PAÍS) – Crítica completa

LOS “ESPANTASERIES”

“Los 'Espantaseries' no encuentra mejor forma de demostrar sus conocimientos, de tirarse el pisto, que adelantarse al futuro y desvelar tramas: ”Los dos hermanos de Prison Break no son hermanos, sino amantes. Los pillan haciendo el trenecito en una pensión, en el capítulo seis de la novena temporada, y los achicharran cogidos de la mano en una silla eléctrica duplex ¿No me digas que no lo sabías? ¿Es que no ves la serie en versión original, por cable, en la cadena FTHPYZ?“. En inglés ya hay una palabra para este tipo de comentarios: 'spoiler' (estropear, chafar).”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“LA CASA DE TU VIDA” (TELECINCO)

“El juego de dos en dos confunde y crea malos rollos entre los miembros de las parejas, lo que resulta mucho más desagradable que ver, por poner sólo un ejemplo, a Nicky, el transexual surrealista, gritando aquello de los papeles de la paella.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

“Y sacaban rótulos por la zona inferior de la pantalla que decían: ”¡Edu propone intercambio de parejas!“ O sea, pretendía Tele 5, con la mejor intención, incentivar nuestro interés. ¡Qué inocencia! Ni intercambio, ni catch a cuatro, ni siquiera una simple melée entre dos. Pero, de pronto, surgió un instante, un chispazo, una bendición caída del cielo. En un momento de relajo, de los muchos que tienen, las cámaras pillaron a Edu metiendo mano en la bragueta de Álex, tumbaditos los dos en el catre, tranquilamente. ¡Ah!, aquello sí que sirvió para encabritar a los cotillas del debate, dando pie a especulaciones picantes y diversas.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

RISTO MEJIDE EN EL PROGRAMA DE JULIA OTERO (TV3)

“El personaje se dispone a responder a las preguntas de los niños y niñas. A instancias de la presentadora, una de las niñas cuenta su experiencia como víctima de violencia escolar, cuando otras chicas la aislaban, se mofaban de ella y la amenazaban. Ahora, dice la niña, he logrado superarlo, me he cambiado de curso, pero me hubiera gustado tener la rapidez de reflejos del invitado, para responderles como se hubieran merecido. Ante esta confesión, la presentadora le da la palabra al tipo maleducado, con una pregunta genérica sobre la singularidad y el carácter de los solitarios. Y el tipo, antes de responder, se dirige a la niña y, en plan primo de Zumosol, le dice que, antes que nada, allí lo tiene para lo que necesite, que si alguna vez está en dificultades puede llamarlo a su teléfono y él acudirá a ayudarla.”

JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

“ÁCIDO SULFÚRICO”, SÁTIRA DE LOS REALITY SHOWS EN EL CINE

“Pieza breve, inverosímil, pero contundente. El reality consiste en secuestrar paseantes de París y encerrarlos en un campo de exterminio donde todo es visible: la tortura, el asesinato. Una de sus víctimas, la heroína, se plantea como humilde instrumento de combate no ser telegénica. No mostrar dolor ni angustia. Permanecer altiva bajo la tortura. Inútil. También eso da espectáculo y gusta.”

TOMÁS DELCLÒS (EL PAÍS) – Crítica completa

BUENAFUENTE Y EL MICRÓFONO DE ORO

“La memoria Acaba limando el tiempo y el espacio y por eso entiendo la actitud de Buenafuente de negarse a recoger el Micrófono de Oro si también se lo dan a Jiménez Losantos. De aceptarlo, tal vez dentro de unos años alguien le recordaría que en una ocasión compadreó con uno de los mayores instigadores del odio entre españoles.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) – Crítica completa

A MÁS SEXO, MENOS MEMORIA

“Según un estudio, los programas que incluyen escenas de alto voltaje provocan en los espectadores una merma de atención a la hora de retener la información de los anuncios del intermedio. A riesgo de acabar como el protagonista de Memento, un deseo con dedos cruzados: ¡Shhhh! ¡Que no se enteren las teles ni los publicistas! Si ven que las guarrerías nos hacen inmunes al espot, preveo una regresión al estilo Disney. Teletubbies en prime time. Urgh.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

ADIÓS A LOS PROGRAMAS CULTURALES EN PRIME TIME

“El prime time esta a rebosar de niñerías y de banalidades. Series de chistes de pedos, programas de telerealidad (o sea, ficción) y espacios de gritos e insultos. Desafortunadamente, no volverá ni el programa de Chicho, ni El tiempo es oro, ni el propio ‘Audacia’ ni nada que haga minimamente pensar o imaginar al espectador en el prime time. Este es un horario destinado en televisión a hacer a las mentes más débiles, más infantiles, más proclives a comprar los productos que se anuncian.”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

ZAPPING ANTERIOR:Tan vulgar y común que parece real”

Etiquetas
stats