Este lunes 18 a las 22 horas Pedro Sánchez concede a TVE su primera entrevista en televisión como Presidente

Pedro Sánchez / José Antonio Sánchez
Pedro Sánchez / José Antonio Sánchez (Foto: Gtres)

El nuevo Presidente del Gobierno, tras sacar adelante la moción de censura contra el Ejecutivo de Rajoy y haber presentado a su equipo, será entrevistado este lunes 18 de junio en La 1 de TVE a las 22:00 horas

Pedro Sánchez concederá este lunes a TVE su primera entrevista en televisión como Presidente del Gobierno.

Será a las 22:00 horas, en pleno prime time televisivo, y en directo desde el Palacio de la Moncloa, la residencia oficial del Presidente del Gobierno.

Por el momento la Corporación pública sólo ha anunciado que será emitida simultáneamente en La 1, el Canal 24 Horas, RNE y RTVE.es, sin desvelar quién o quiénes se encargarán de realizar la entrevista.

La renovación en RTVE sigue bloqueada por el PP

La visita de Pedro Sánchez a TVE llega en medio de una nueva situación de bloqueo a la renovación de RTVE impuesta por el PP.

Este viernes se vivió el octavo "viernes negro" de sus trabajadores, en el que siguieron reclamando por una Corporación pública libre, independiente y desligada de los intereses partidistas.

Recordemos que todos los partidos, incluyendo el PSOE de Pedro Sánchez y salvo el PP, alcanzaron hace meses un consenso para convocar el concurso público de renovación del Consejo y la Presidencia de RTVE. Tras la moción de censura, el Partido Popular anunció que se sumaría, pero luego introdujo cambios en la elección del Comité de Expertos para garantizarse el control. El resto de grupos no han aceptado sus cambios, y han instado al PP a volver al pacto inicial que garantice la "pluralidad".

A esta situación se le suma que el próximo viernes 22 de junio caduca el mandato del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez y, "por imperativo legal", pasará a ser Consejero hasta que se nombre un sustituto.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba